Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 22 de agosto de 2011

Un grupo de especialistas mexicanos encontró la sinagoga y el puerto de Magdala en Galilea

link
link 
link 
link 

link 
link

 Agencias | 20-08-2011 | 22:51

Desentierran arqueólogos de la UNAM pueblo de María Magdalena en Israel 

 Distrito Federal— Un grupo de especialistas mexicano, descubrió el yacimiento arqueológico más importante del siglo I en Galilea, Israel, al hallar durante las excavaciones la sinagoga y el puerto de Magdala, pueblo natal de María Magdalena.

También fueron descubiertos por los mexicanos elementos representativos del siglo I, como un baño ritual, un mosaico, un arco y varios objetos de cerámica y metal, lo que confirma al Proyecto Magdala como una excelente oportunidad para conocer la vida de un pueblo en esa época.

El equipo de arqueología bíblica está integrado por especialistas de las universidades Nacional Autónoma de México y Anáhuac plantel México Sur, lo mismo que por más de 300 voluntarios de todo el mundo.

El iniciador del proyecto, Juan María Solana, director del Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, se congratuló del descubrimiento y dijo que siempre supo que Magdala era un sitio importante, aunque reconoció que lo hallado rebasa por mucho las expectativas.

“Sueño con el día que se abra este lugar a la visita de los peregrinos y espero que sirva para crear puentes de diálogo y de amor verdadero entre los creyentes de las diversas religiones que se dan cita en la Tierra Santa”, declaró.

Cabe mencionar que a la par de este proyecto arqueológico se construye el Magdala Center, que contará con un hotel para peregrinos que visitan Tierra Santa, un centro multimedia e instalaciones que promuevan la vocación humana y la dignidad de la mujer.

Se tiene previsto que ese centro abrirá sus puertas en 2012, y los peregrinos de todo el mundo que lo visiten podrán conocer los hallazgos de los arqueólogos mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.