Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 22 de agosto de 2011

LA BIBLIA Y LA ECOLOGÍA

link

domingo 21 de agosto de 2011 12:00 AM

El famoso biólogo alemán Aloys Paús Hütterman, profesor de Botánica Forestal y Micología de Gotinga, después de meditar Los cinco libros de Moisés llegó a la conclusión de que el Antiguo Testamento es el primer manual ecológico del mundo, "una guía detallada para el desarrollo sostenible". Hütterman, que es católico, estudió La Biblia para ver cuánto sabían los israelitas sobre la naturaleza y concluyó: "hace más de 2.000 años los judíos ya tenían un profundo conocimiento de la ecología y las relaciones entre los seres vivos". Gracias a los Mandamientos establecidos en la Ley de Moisés pudieron "vivir en armonía con la naturaleza a través de los siglos, en un territorio árido y muy reducido". Desde su punto de vista, el antiguo Israel es quizás la única sociedad que logró practicar una economía sostenible durante muchos siglos.

Para probarlo, el científico cita en particular las normas de alimentación e higiene, muchas de las cuales cree que pueden interpretarse como "mandamientos ecológicos". Por ejemplo Levítico 11:1,8 que prescribe que se pueden comer ciertos animales y otros no. No privarás de nutrientes a las plantas, Deuteronomio 22:9. Éxodo 23:10,11 "sembrarás tu tierra seis años y recogerás sus cosechas; el séptimo la dejarás descansar. O Deuteronomio 20:19, no arrasarás la tierra. Y así vamos encontrando un código de ecología que podríamos poner en práctica. No debemos destruir los recursos de las generaciones venideras.


Pbro. Otty Ossa Aristizábal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.