Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

martes, 5 de julio de 2011

Un arca de Noé a tamaño real como atracción para los JJ. OO. de Londres 2012

http://www.periodistas-es.org/religiones-ciudadania/un-arca-de-noe-a-tamano-real-como-atraccion-para-los-jj-oo-de-londres-2012

Martes 05 de Julio de 2011 15:33 Manuel López 




 PES.- Protestante Digital, el portal religioso cristiano de referencia en español que dirige en Madrid Pedro Tarquis, publica hoy una de las que bien podrán haber sido noticia curiosa del año: la construcción de una réplica del arca de Noé siguiendo al dedillo las medidas de la Biblia a manos de un constructor holandés creyente que ha invertido sus buenos dineros en el proyecto. Convertida en atracción turística religiosa con un mini zóo de parejas de animales “manejables” a bordo, el arca navegará por el río Támesis durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

---

La noticia, en Protestante Digital:

Johan Huibers, dueño de una compañía constructora, construye en Dordrecht, Holanda, un barco que está generando gran interés. Se trata de una réplica a escala real del arca de Noé, manteniendo la proporción de las medidas con las que la que construyó Noé la suya, según el relato de Génesis..

En el astillero -ubicado a una hora de Amsterdam- Johan trabaja desde hace tres años sin escatimar detalles. El barco está diseñado según las especificaciones de la Biblia en cuanto a tamaño y la misma forma (hasta cuenta con una ventana superior para dejar volar a un cuervo o una paloma como se cuenta en la Biblia). El resultado es una nave impresionante, que tiene cuatro pisos y la longitud de un campo de fútbol.

Pese a que no hay cómo corroborar el tamaño exacto de la gigantesca embarcación bíblica, eruditos de la época sostuvieron que medía cerca de 300 codos de largo, por 50 de ancho y 30 de alto, lo que equivaldría a unos 140×23x14 metros. Esas son las medidas del arca holandesa, con una inversión cercana a 1,6 millones de dólares.

Un sueño

Según contó Huibers en una entrevista con el 'Today's Show' de NBC, soñó hace años que Holanda sufría una gran inundación. A la mañana siguiente, se despertó determinado a prepararse para el peor de los escenarios, aunque él mismo reconoce que en caso de catástrofe no cree que su arca fuese una solución para sobrevivir.

El barco está generando gran interés en Internet. En los últimas semanas han surgido numerosas búsquedas por "fotos del arca de Noé" y "el barco real del arca de Noé".



Un arca de No&...

Sigue el modelo de medidas y forma de la Biblia. Navegará por el río Támasis en las Olimpiadas de Londres de 2012.


La nave aún no está completa pero su construcción avanza a buen ritmo. El plan de Huibers es zarpar por el río Támesis cuando estén celebrándose las Olimpiadas de Londres el año próximo. A bordo viajarán un montón de animales de plástico de tamaño real, una pareja de cada tipo, por supuesto.

Después piensa convertir su obra en una atracción turística y zoo a la vez; aunque calcula que necesitará al menos 100.000 visitantes sólo para cubrir los gastos que ha tenido.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.