Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 5 de julio de 2011

El profesor Gustavo Castelli dio conferencia sobre la ciencia y la fe

En el marco de un ciclo organizado por la Iglesia Metodista, con el apoyo de la Coordinación Cultura de la Intendencia de Durazno, se realizó el pasado viernes, en Casa de la Cultura, una nueva conferencia. En esta oportunidad la misma estuvo a cargo del Prof. Gustavo Castelli, que sobre la interrogante ¿Es posible un diálogo fecundo entre la Ciencia y la Fe?, ofreció sus puntos de vista y compartió con los presentes diferentes conceptos sobre la ciencia y la fe.



Walter Fumero | 05/07/2011

Entre la ciencia y la fe no hay oposición Previa a dicha conferencia, el docente de física, indicó que entre la ciencia y la fe no hay oposición. “La oposición es entre la teología y la ciencia” afirmó. “El teólogo trata de explicar la revelación desde el punto de vista de su cultura e intelecto, y un poco por tradición se ha mantenido la doctrina teológica a través de los siglos, pero uno lo que recibe a través de lo que llamamos normalmente fe, es un montón de doctrinas y conceptos, muchos de los cuales provienen de la Edad Media e incluso muchos años antes. Si uno contrasta esa teología con la ciencia moderna, podemos decir que esto es un mamarracho, pero si en cambio dejamos la teología y vamos directamente a la Biblia y la leemos a la luz de los últimos descubrimientos de la mecánica cuántica y la relatividad, vemos que en ella están escondidos muchos principios cósmicos” afirmó.

Más adelante indicó que las enseñanzas de Jesús trascienden mucho más de lo que es una mera moralidad. “No fue un gran ser moral, sino que en realidad, enunció a través de sus enseñanzas sencillas, hechos universales bajo los cuales todos estamos sujetos” afirmó, indicando que antes la teología nos decía que las papa fritas volaban y teníamos que creerle. “Si eso lo contrastas con la ciencia es un divague. Uno tiene ahora un filtro a través del cual puede depurar las enseñanzas que recibimos de la teología o de la Biblia. Cualquier cosa que contradiga hechos universales a los cuales estamos sujetos, no puede ser real. La Biblia mismo dice que lo único que existe en el universo es Dios, es la única realidad. La ciencia estudia esa misma realidad, de otro punto de vista, quizás materialista, pero realidad al fin, entonces no puede haber una contradicción entre ambas cosas. Desde la Biblia se dice que es una revelación, y revelación significa aquello que está allí, dispuesto en forma consciente a disposición de los seres humanos. La ciencia hace lo mismo con las leyes de la naturaleza” afirmó.

Publicado por El Acontecer Diario

http://www.elacontecer.com.uy/12088-el-profesor-gustavo-castelli-dio-conferencia-sobre-la-ciencia-y-la-fe.html 


“Cualquier cosa que contradiga hechos universales, no puede ser real” afirmó el conferencista 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.