Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 4 de junio de 2012

Recomendaron usar el reciclado de sangre para salvarle la vida al testigo de Jehová

 

03/06/2012

 

http://www.cadena3.com/contenido/2012/06/03/97997.asp

 

Noticia con audio en link a articulo.

 

El coordinador del Comité de Enlace con los hospitales de los Testigos de Jehová, José Carlos Seirano, en diálogo con Cadena 3 recomendó usar el reciclado de sangre para salvarle la vida a un joven de esa religión, que prefirió no ser transfundido para no violar la ley bíblica de la cultura que profesa.

 

“El testigo de Johová cree que hay que respetar la ley bíblica, el contenido del libro, ahí se sostiene que debemos abstenernos, de todos modos hay otros motivos médicos, legales y éticos que hoy imperan en los hospitales que son las alternativas que usan otros testigos de Jehová y que están dando resultados espectaculares”.

 

“En el Hospital Italiano de Córdoba, por ejemplo, se han hecho cerca de seis o siete transplantes de corazón sin usar la sangre de banco, utilizando el reciclado de la sangre del propio transplante. Sólo una de esas cirugías fue hecha a un testigo de Jehová, los restantes fueron de otras religiones. Los médicos han considerado que con esta metodología hay posibilidades de mayor éxito”, señaló Seirano.

 

Y agregó: “Él -por el paciente- podría revocar la decisión que tomó hace algunos años, pero a su vez se está haciendo posible para sacarlo adelante”.

 

“Si él dictó un formulario donde se expresa que quiere que se lo respete y nombra a su vez dos apoderados, en caso de estar inconsciente, lo mejor es respetarlo, aunque algunas veces se crea lo contrario”, finalizó el coordinador del Comité de Enlace con los hospitales de los Testigos de Jehová.ka

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.