Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 8 de junio de 2012

Los Salones del Reino

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/05/31/sociedad/euskadi/los-salones-del-reino

 

Los Testigos de Jehová se asentaron en Gipuzkoa en los años 50 y están repartidos en una veintena de congregaciones

 

LA Iglesia de los Testigos de Jehová es una de las confesiones minoritarias con mayor implantación en la CAV. Su origen se remonta a finales de la década de los años 50, cuando varios precursores comenzaron su labor de predicación en Gipuzkoa y Bizkaia. Lo hicieron alrededor de los núcleos urbanos de Donostia y Bilbao.

 

Durante estas décadas, la implantación de los Testigos de Jehová ha contado con cierta dosis de clandestinidad, algo que comenzó a cambiar a partir de 2006, cuando obtuvieron el reconocimiento de "notorio arraigo" que otorga el Ministerio de Justicia a instancia de la Comisión Asesora de la Libertad Religiosa.

 

Hasta esa fecha, solo disponían de ese reconocimiento los evangélicos, los musulmanes, judíos y mormones. Posteriormente solo la han obtenido los budistas.

 

La publicación Pluralidades Latentes. Minorías Religiosas en el País Vasco, recoge que a comienzos de 2010 el número de congregaciones en la CAV ascendía a 61, una veintena de las cuales están en Gipuzkoa, 36 en Bizkaia y cuatro en Álava.

 

La cifra sobrepasa el número de lugares de culto porque varias congregaciones comparten Salones del Reino. En total, el número de testigos en el País Vasco es de cerca de 5.000 personas.

 

El perfil de los miembros, según refiere la publicación, "es variado". Tanto en términos socioeconómicos como niveles educativos, presentan unas características muy similares a las de la sociedad vasca en su conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.