http://religion.orf.at/projekt03/news/1202/ne120213_ungarn.html
E n Hungría es probable que recibió esta semana, 17 otras comunidades religiosas, sobre la base de la nueva ley, la iglesia de controversia un estado reconocido por el estado iglesias. La comisión parlamentaria competente en materia de derechos humanos, las minorías religiosas y votado por el voto de la que rige los partidos Fidesz y KDNP entre otras cosas, el reconocimiento de la comunidad musulmana, así como los metodistas, anglicanos, coptos, los mormones, los Testigos de Jehová y varias comunidades budistas.
Acerca de los premios, que también son apoyados por el Ministerio de Justicia de Hungría, que se votará en el Pleno del Parlamento esta semana. Los partidos de la oposición tomaron parte en las deliberaciones del Comité el pasado viernes, sin embargo, sus diputados boicotearon la votación, sin embargo. Ellos acusaron a la coalición de gobierno de democristianos y conservadores de derecha en los reconocimientos de la iglesia "arbitrarias" para continuar. Acerca de los premios tendrá un órgano independiente y no decide la política. "El reconocimiento de la iglesia no es un derecho sino un favor", dijo el Presidente de la exclusión de Lukács Tamas (KDNP).
Los miembros del comité sin derecho a voto
Tanto el verde LMP Timea Szabo diputados y Gyorgy Zagyva del partido de extrema derecha Jobbik se quejó de que los miembros del comité no intervino en la creación de la lista para el reconocimiento del Estado y las razones no están claras. De acuerdo con la fecha límite de diciembre de los últimos 85 comunidades religiosas han presentado una declaración de registro. De acuerdo con la oposición de las cuales 32 cumplieron los criterios para el reconocimiento del Estado, pero sólo el 17 se les dio la luz verde
Nueva ley de "absurda"
El ex presidente del Partido Socialista, Ildiko Lendvai, se describe la nueva ley como "absurda", las organizaciones religiosas o clubes no podían ser juzgados. Lendvai también apoyó la decisión de la Academia Húngara de Ciencias (MTA), que se niega a dar su opinión sobre el proceso de reconocimiento. El examen de los criterios para el reconocimiento estatal de las iglesias no es científica, sino una tarea administrativa del Estado, presidente de la Academia Jozsef Palinkas había destacado anteriormente.
Antes de la reforma de la ley 300 "pequeñas iglesias"
El examen realizado por la Academia de Ciencias es en realidad parte del procedimiento de reconocimiento nuevo, la situación jurídica de las iglesias y comunidades religiosas, que está en vigor desde el comienzo. Las 14 iglesias reconocidas previamente han sido confirmados con la ley en su estado. Los alrededor de 300 comunidades religiosas registradas en los viejos estándares como "pequeñas iglesias" deben solicitar su reconocimiento del nuevo Estado. El criterio para una iglesia de estado incluirá una detectable durante al menos 100 años de actividad internacional y la actividad en Hungría durante al menos 20 años.
Muchas comunidades religiosas ya no existen
Las nuevas normas de reconocimiento de la ley fue precedida por una encuesta oficial, que destaca la había de que muchos de los más de 300 actualmente no están registradas las iglesias y comunidades religiosas existido. Hungría había introducido después de la caída de 1989 en comparación con otros la práctica liberal europeo para el reconocimiento de las comunidades religiosas. Se proporciona un registro fácilmente manejable en el ámbito local.
(CAP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario