Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 24 de febrero de 2012

El vaticano pide a Turquía Biblia de 1,500 años muy peculiar

http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978944905

 

 

23 de febrero 2012

 

La Biblia es la base de las lecturas para el mundo cristiano.

 

Se sabe ahora que el Vaticano le ha pedido a Turquía que "le preste" este libro en particular que data según los datos de hace 1,500 años y que ha sido custodiado por los últimos 12 años por este país, el Vaticano lo quiere estudiar.

Se dice que este libro no es nada común, que está escrito en letras de oro y en Syriac, un dialecto del Arameo que fue el lenguaje utilizado por Jesús. El libro está hecho de piel de animal.

 

Lo peculiar de este libro es que se dice que contiene el evangelio de Barnahass, un texto muy controversial ya que los Musulmanes creen que éste es una parte de los evangelios que componen el Nuevo Testamento y que fue suprimido, al igual que muchos otros, cuando se decidió qué debía aparecer y qué no en los evangelios, expresamente por San Irineo de Lyon a finales del siglo II.

 

En este evangelio de Branahas se dice que Jesús predijo la llegada del Profeta Muhammed.

 

De ser cierto sería un descubrimiento extraordinario una prueba más de todas las palabras de Jesús e históricamente invaluable.

 

Aunque en la Biblia solo se reconocen ciertos evangelios y existen los evangelios canónicos y los apócrifos.

 

¿Podría este libro cambiar en algo la manera de pensar de los cristianos?

 

Los evangelios que la iglesia considera como los que transmiten la tradición apostólica y la palabra de Dios y son solo cuatro: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

 

A todos los demás evangelios se les conoce como apócrifos o heréticos.

 

http://www.huffingtonpost.com/2012/02/23/vatican-requests-1500-year-old-bible-from-turkey_n_1296672.html?ncid=edlinkusaolp00000003

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.