Para su publicación inmediata
16 de diciembre 2011
La violencia contra los Testigos de Jehová en la India crece en tanto la policía ayuda a los ataques de la turbas
BANGALORE, India-La continuación de la violencia y los ataques contra los Testigos de Jehová en la India revela la hostilidad del país hacia sus propios ciudadanos que son cristianos. En Madikeri, en el estado de Karnataka, la policía ha asistido turbas expresar la intolerancia religiosa a través de atrocidades ilegales en contra de los Testigos.
El 6 de diciembre de 2011, tres testigos-un hombre, su sobrina, y otra mujer fueron asaltado por una turba mientras esperaba en una parada de autobús. El testigo masculino fue pateado y golpeado por la turba, al parecer como represalia por la búsqueda de la protección de la Comisión de Derechos Humanos después de haber sido víctimas anteriormente por otro grupo. En el ataque anterior, el Testigo hombre fue golpeado, despojado de su ropa, y luego falsamente implicado por el delito de blasfemia. Esta vez, según la víctima, la turba utiliza lenguaje abusivo, licenciosa, diciendo que él no había aprendido una lección del asalto anterior y lo que implica que el actual ataque fue el resultado de sus acercarse a la policía y ponerse en contacto con organizaciones de derechos humanos para la asistencia. La turba arrastró a los tres testigos a un templo cercano con el fin de "convertir" a ellos, y al mismo tiempo hacer comentarios lascivos, tratando de romper la ropa de las testigos mujeres.
La policía vino y se llevó los tres testigos de la estación de policía y los cargos presentados contra ellos en lugar de la multitud, a pesar de un comportamiento abiertamente violentas e ilegales de la turba. Los dos testigos, se concedía la libertad bajo fianza sólo después de pasar seis noches en la cárcel. El testigo masculino es todavía bajo custodia. Más tarde, en la tarde del 06 de diciembre, la policía escoltó a la misma multitud a una casa de culto local utilizado por los Testigos de Jehová, y obligó a que el propietario les da la llave. Luego, la policía permitió a la multitud a tomar la literatura religiosos de los Testigos de la construcción y grabarlo en las calles. Los medios locales cubrieron el incidente. Al día siguiente, la policía llegó de nuevo a la misma casa de culto y se apoderaron de toda la literatura restantes (incluyendo la Biblia) y el sistema de sonido.
Los testigos de Jehová siguen buscando la protección de sus hermanos en la fe en la India a través de medios legales. "La violencia de la turba deplorable y vergonzoso a los testigos de Jehová que se detenga", comentó JR Brown, portavoz en la sede mundial de los Testigos de Nueva York. "Es totalmente imperdonable para las autoridades de la India de permitir y participar en estas atrocidades en contra de un grupo religioso cristiano reconocido en todo el mundo como pacífico, respetuosos de la ley."
Contactos de prensa:
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600
India: Contacto Local, tel. +91 974 087 1150
Última actualización 16 de diciembre 2011 22:26:15 GMT
Derechos de Autor © 2011 Watch Tower Biblia and Tract Society de Pennsylvania. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario