Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 19 de diciembre de 2011

La inmersión en los Testigos de Jehová

link

 

La inmersión en los Testigos de Jehová

Jueves, 15.12.2011, 14:00

Durante tres años, los testigos de Jehová van cada domingo por la tarde en el Salón del Reino a orar.

 

Se inicia con una carta escrita a mano complementa con un pequeño folleto "Muy pronto el fin del sufrimiento!  "En un buzón.

 Carta de un fiel testigos de Jehová me pide que "conocer la verdad" y para entender la Biblia a través de un "hogar sin la clase de Biblia."  Intrigado, trato de comunicarse con la señora que me enseña un lugar de culto existe Isbergues.  Ella me invita a ir allí.  ¿Por qué negarse?  El encuentro se celebra los domingos a las 15 horas, callejón sin salida del templo.

 El día, dijo, es gris y la gente se apresura a buscar refugio.  Una rejilla rodea un edificio y un aparcamiento.  Se trata de 14 h 45, el de los fieles de sus vehículos y unirse a los lugares de culto.  Lo que me llama la atención en un primer momento es su vestido.  Ellos dicen que son católicos vestidos para ir a misa.

 Aquí es casi lo mismo excepto uno tiene la impresión de que los hombres, sobre todo, ir a trabajar: el traje y la corbata parece de rigor, y todos están en su mano una maleta pequeña ...  incluso los niños!

 

Como una sala de los días de fiesta ... y mejor

 Me acerco y me presento como periodista.  Una vez recuperado de su sorpresa, los Testigos de Jehová me invitan a cruzar el umbral de la puerta.  Espero unos minutos en el vestíbulo como uno de los líderes para que se unan conmigo.  También quiero mirar a su alrededor.  El edificio no es una iglesia.  Una vez que se podría llamar una sala de fiestas y mucho más ...  Con la alfombra y las paredes cubiertas de amarillo y rojo, la atmósfera parece más caliente que todos los fieles darme la mano, con el apoyo de una sonrisa ...  como si fuera a darle la bienvenida entre nosotros.  ¿Creen que yo soy uno nuevo?  El énfasis es mi profesión cada apretón de manos.

 

El Salón del Reino

 El vestíbulo se abre a una gran sala del trono, donde, en una pequeña plataforma, una mesa cubierta con un micrófono.  Contrario se han instalado muchas sillas dispuestas en tres filas.  La unidad es limpio.  Me doy cuenta de dos hombres que ayudan a los miembros se colocan.  Ellos conservan esta función mucho después de que comenzara la reunión, ayudando a la mano para indicar que el número de sol de la tarde todavía está libre.  Van a añadir sillas para todos los asientos se vendieron.

 

La desconfianza vis-à-vis Prensa

 Perdido en mis comentarios, yo no me sucede a un hombre.  Parece que el orador de hoy y me dice que estoy en el Salón del Reino.  Modificación, sin embargo, no oculta su desconfianza vis-à-vis los medios de comunicación han retratado "con demasiada frecuencia" los testigos de Jehová como una secta, y con "prejuicios".  Sin embargo, no se niega a responder a algunas preguntas.  , Explica la razón de la vestimenta de los fieles: "El hombre, mujer, niño, que refleja la seriedad y el respeto que aportamos a la adoración, sino también cuando predicamos, es una cuestión de conveniencia en relación vi a la gente que visitamos.  En cuanto a los kits, que contienen las publicaciones requeridas para la reunión: la Biblia, el himnario, para estudiar la liberación, un bloc de notas.

 

"En estas explicaciones, el jefe de la congregación se une a nosotros.  Él preferiría que me dirijo en el "hermano" a cargo de la comunicación con la prensa.  Él me dejó, pero me invitó a asistir a su discurso.  Pronto el silencio.  "Me dirijo a ustedes hoy, mis hermanos, el futuro ...  "Como y cuando su discurso, llamó a los testigos de Jehová que le leyó pasajes de la Biblia.  Y todos los de su publicación Biblia su caso.  Los niños fuera de su bolsa de libros para llevar a la atención durante el sermón.  Un papá es un poco de distancia con su bebé en el cochecito.  La segunda se levanta y hace todo el mundo en una pequeña habitación con las luces apagadas para una siesta los bebés.  Todos siguen en silencio.

 

Finanzas de la congregación local a la vista de todos

 

En el fondo de la sala, yo soy muy pequeño y se va de mi mente.  Vi a un boletín a mi izquierda.  Y se escribe la lista de la predicación de los grupos.  Veo una docena.  Sorpresa, yo también he leído la declaración financiera de la Congregación de Lillers a 2010, sino también una cuenta de los ingresos de la Congregación para el mes de septiembre.  Todo lo que se detalla: el total de donaciones (la mayor parte de los ingresos), los importes asignados para el mantenimiento del Salón del Reino, o los testigos de las asociaciones nacionales o regionales ...  Cada creyente puede comprobar el estado financiero de su iglesia local.  Pero no hay tiempo para vivir, mi orador acaba de terminar y se dirigió a mí como su ceremonia es todavía continuaba en forma pacífica.  Él quiere asegurarse de que no vienen con la intención de hacer daño ...  Después otra vez tratando de tranquilizarlo, me escapaba con varias imágenes que quedará grabada en la memoria: el traje y corbata, con maletín, la sala de fiestas apretones de manos ordenado, cálido y buenos niños en sus sillas.

 

Virginia Courteau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.