Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 6 de octubre de 2011

Prohibición de palcos a Testigos; asunto con extra-fondo

Una vez más, nos toca escribir sobre el entorno de lo EXTRAFUTBOL en nuestra ciudad, derivado de una carta ACLARATORIA que envía la Secretaria de Administración al ULTRA leído Portal de POBLANERIAS.COM y que me corresponde contestar. Aunque LA CARTA no está dirigida a mi persona, fuimos en EXTRAFUTBOL quienes realizamos la denuncia respectiva con respecto a la PROHIBICIÓN VIGENTE de USO de PALCOS en la Asamblea que tendrán Los Testigos de Jehová esta semana del 7 al 9 de octubre en el Cuauhtémoc.

Me sorprendió que a los otros portales en donde escribo, no les enviaran la misma carta.

Aquí la Carta:

H. PUEBLA DE ZARAGOZA, A 04 DE OCTUBRE DE 2011

LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
DIRECTOR GENERAL DEL PORTAL POBLANERÍAS
P R E S E N T E

La columna publicada el día 03 de octubre de 2011, titulada “Gobierno de Moreno Valle niega palcos a Testigos“, contiene información falsa, situación que se demuestra en la siguiente líneas:

1.La Secretaría de Administración no ha recibido ninguna solicitud de alguna organización religiosa para utilizar el inmueble conocido como Estadio Cuauhtémoc.

2.En ese sentido, esta Dependencia no ha negado a ninguna organización religiosa el permiso para utilizar el inmueble señalado en el punto anterior.

En ejercicio del derecho que me concede el artículo 27 de la Ley de Imprenta, solicito publicar la presente en un espacio idéntico en tamaño, lugar y tiempo de publicación, que el de la columna que se desmienten.

Finalmente, le solicito atentamente se abstenga de publicar calificativos que calumnien o demeriten el trabajo de los servidores públicos del Gobierno del Estado de Puebla.

A T E N T A M E N T E

LIC. SAGRARIO CONDE VALERIO
ENLACE DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN


Interesante el tema y con todo respeto mi apreciada Sagrario respondo puntualmente a la carta que emites a nombre de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado. Lo cual realizo de conformidad con mi derecho de contrarréplica.

1.- En la columna pasada NO se habla del Inmueble o del Estadio como tal. Se escribe sobre la PROHIBICION de USAR los PALCOS del Estadio. Perjudicando a personas con necesidades especiales, enfermos, mujeres embarazadas, etc. Situación que se verá este fin de semana en el Cuauhtémoc.

2.- Al parecer NO te informaron bien. Te explico: La Secretaría de Gobernación es la encargada de recibir solicitudes de Permiso por parte de cualesquier organización Religiosa. Ellos tienen dentro de su Organigrama un área encargada de atender todo asunto que tenga que ver con RELIGIONES. A nivel Federal se llama Sub Secretaria de Asuntos Religiosos, dependiente de la Secretaría De GOBERNACION, por cierto, el ex Gobernador Guillermo Jiménez Morales fue alguna vez Sub Secretario de esta área.

Los Testigos y su gente estarán usando el Estadio a partir de este jueves 6 y recibirán a sus fieles a partir del viernes 7 y entregar el estadio el día Lunes 10.

3.- Me informan que los Testigos están pagando una RENTA por el uso del estadio al CLUB PUEBLA, no es un tema oculto, y es válido el cobro por parte del Club. Tomando en cuenta que la Administración del PUEBLA FC carga en buena parte con el mantenimiento y es quien tiene el COMODATO, que les permite usufructuar el estadio en su beneficio. Por ello es que escribí de la PROHIBICIÓN en cuestión. Considerando que es un tema EXTRAFUTBOL, ya que esta gente le hace un bien, y de GRATIS, al estadio. Por lo cual No se vale, la PROHIBICIÓN en el uso de los Palcos.

4.- Sería interesante que ustedes indaguen a fondo con esta Organización Religiosa, ya que en la CARTA que se leyó en los más de 425 Salones del Reino de los Testigos de Jehová en el Estado, se informó sobre esta Prohibición. Lo que quiere decir que exponencialmente los 40 mil asistentes saben que NO podrán sentarse en los palcos de referencia. Los asientos de los PALCOS que NO se usarán suman poco más de 2,600 lugares. En esa carta que les leyeron, les informaron que por razones ajenas a la administración del estadio, esta vez no se iba a permitir el ingreso y uso de los palcos, ya que se encuentran a cargo de la Secretaría de Finanzas en el área de Bienes Inmuebles del estado, y que ni con una carta de autorización por parte del dueño, ni siquiera aunque fuera el dueño mismo, se permitiría la entrada a palcos.

Derivado de la DENUNCIA que hicimos el lunes pasado en EXTRAFUTBOL, ayer (5 oct) se dio a conocer una NUEVA CARTA cuyo contenido llego demasiado tarde. La carta –me dicen- indica que únicamente podrán utilizar los PALCOS aquellos que presenten documentación específica que legitime la propiedad del mismo y la acompañen de una carta de AUTORIZACION por parte del Propietario. ¿Faltando 24 horas para la asamblea, quien va a conseguir ese papeleo?

Hay que recordarle a la Sria. De Administración que este evento NO tiene Costo para los asistentes, no es un Espectáculo. Por lo tanto NO debería de aplicar la implementación de los requisitos que piden.

5.- Sabemos que a partir de esta Temporada 2011 – 2012 el Club Puebla FC ya no tiene nada que ver con el Mantenimiento de los PALCOS, y ahora se encarga la Dirección de Bienes Inmuebles dependiente de esa Secretaría de Administración. Luego entonces, los responsables de lo que se determine con los Palcos provienen de esa Dirección. Las preguntas son: ¿Quién miente con respecto a la PROHIBICION? ¿Cuál fue el fondo de esa orden? ¿Por qué no se han sentado a aclarar este mal entendido con la gente que representa a más de 40 mil asistentes Poblanos? ¿No les preocupa la Imagen negativa que se genera del Gobierno?

6.- Finalmente con respecto a las últimas líneas de la Carta que nos envías explico lo siguiente: Es un Derecho Constitucional La Libertad de Expresión, los funcionarios están expuestos a las críticas de los ciudadanos. El comentario con respecto a los modos y actuar del Sub Secretario GUSTAVO FERNÁNDEZ provienen de su propia oficina y de su entorno. Por cierto: ¿Nos podrá aclarar los motivos por los cuales 2 directores de área le renunciaron antes de cumplir 6 meses de gobierno, Incluyendo a la Directora de Bienes Inmuebles? Hasta donde sabemos, no han encontrado a sus sustitutos. Perjudicando con ello, las definiciones en cuanto a varios Bienes Inmuebles, como sucede con el Cuauhtémoc, en donde el PUEBLA FC dice una cosa y la Secretaría dice otra.

Hasta aquí mi comentario, con respecto a este tema. Creo que las personas que conforman el Comité de Asambleas de esta Organización Religiosa en el Estado, deberían de expresar su PUNTO de Vista y NO guardar silencio en función del concepto religioso: Poner la otra mejilla.

EXTRAFUTBOL deja a la consideración del Lector algunos comentarios vertidos en las redes sociales con respecto a la VERACIDAD de lo publicado el pasado lunes 3 de octubre, con relación a la PROHIBICIÓN del uso de Palcos para este fin de semana. Aquí algunos datos –de LOS TESTIGOS- que me envían a mi correo: Sus integrantes suman más de UN MILLON en el país, tienen más de 15 mil congregaciones. Actualmente están entre las 5 Religiones con mayor crecimiento en México.

Nosotros tocamos el tema considerando que LOS TESTIGOS son gente que a lo largo de más de 15 años LE HAN HECHO UN BIEN al Estadio Cuauhtémoc, cuyos Dueños somos TODOS los POBLANOS. Sólo y únicamente por ese simple detalle, escribimos del asunto. Sin compromiso con nadie.


REDES SOCIALES:

Felicitaciones por su artículo y excelente redacción, pero sobre todo información. Qué bueno sería que Gustavo Fernández, o quién quiera que sea él de la "idea" de vedarle el uso de los palcos a los Testigos de Jehová, leyera su excelente análisis.

¡Saludos! Y por favor, por el bien de todos, siga escribiendo tan bien como lo hace.

Atentamente
Gustavo Herrera


Frontier Spa Grupo Lider

Muy buenas preguntas....
Otra más ¿Cuál es o cuáles son las verdaderas razones de fondo de esta instrucción? Sólo Dios sabe....
Y aunque esta afecte negativamente a muchas personas y reducirá para muchos la comodidad de disfrutar del programa de Asamblea desde un palco, con o sin palcos este evento seguirá su curso.

Felicidades por tener una pluma tan ágil para escribir
y el valor de escribir lo que sucede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.