El Modelo del Segundo Templo, que antes estaba junto al Hotel Holy Land, pasó a su nuevo emplazamiento junto al Santuario del Libro en el Museo de Israel. El Modelo fue desarmado en mil partes con la ayuda de instrumentos especiales y sierras diminutas. Luego se armó como si fuera un "lego". Las partes de la ciudad de la época del Segundo Templo, fueron colocadas una detrás de otra. Por último se ubicó el Segundo Templo y sus alrededores.
El Modelo ocupa 2.000 metros cuadrados y reconstruye en escala de 1:50 la vista de la ciudad de Jerusalén en el año 66 d.c., cuando la ciudad alcanzó su máximo esplendor y tamaño, con una superficie de 1.800 dúnames. Ese mismo año estalló la gran rebelión contra los romanos, que finalizó con la destrucción del Templo y la ciudad.
El modelo reconstruye la topografía y el carácter arquitectural de la ciudad tal como fuera antes del año 66 d.c., el año en el que estalló la Gran Revuelta contra los Romanos, eventual anticipo de la destrucción de la ciudad y del Templo.
El modelo fue construido hace decenas de años y al trasladarlo se introdujeron modificaciones, acordes con los nuevos descubrimientos arqueológicos. Para acceder al mismo, el Museo construyó un pasaje subterráneo que parte desde el contiguo Santuario del Libro.
El Santuario del Libro del Museo de Israel en Jerusalén, obra de los arquitectos Bartos y Kiesler, se erigió en 1965 para preservar y exponer los primeros siete manuscritos descubiertos. Su cúpula blanca simboliza la tapa de los jarros donde fueron descubiertos algunos de los rollos. La sala principal, a la que se accede a través de un estrecho pasillo que evoca las cuevas donde se hallaron los manuscritos, está dominada por una espectacular vitrina diseñada con la forma de los rollos en los que se enrosca la Torá para su lectura en la sinagoga.
Datando desde el siglo tercero ac hasta el siglo primero de la dc,� los Rollos del Mar Muerto proveen un invaluable entendimiento de la historia judía de la antiguedad, y el contexto histórico del que emergió el Cristianismo. Los contenidos de los Rollos entran dentro de tres grandes grupos: biblico, apócrifo y sectario, comprendiendo los manuscritos biblicos� algunas doscientas copias de libros biblicos, representando las más tempranas evidencias mundiales de textos bíblicos; manuscritos sectarios que cubren una amplia variedad de géneros literarios, incluyendo comentarios bíblicos, escrituras legales religiosas y textos litúrgicos; y manuscritos apócrifos� que comprenden obras que previamente habían sido conocidas únicamente en traducciones o que nunca se habían conocido.
Esta contiene una copia del Gran Manuscrito de Isaías, el único libro bíblico que se ha conservado completo. El museo también exhibe otras joyas documentales que no pertenecen a los hallazgos de Qumrán, entre los que cabe destacar el códice de Alepo, del siglo X d.c., la copia completa más antigua de la Biblia en hebreo que se conserva.
Desde su descubrimiento, los manuscritos del mar Muerto han sido objeto de varios procesos de restauración para prevenir su deterioro. Así, durante los últimos años, se ha optado por exponer los manuscritos a través de un sistema de rotación de entre 3 y 6 meses, permitiendo períodos de descanso de los documentos en salas especiales de almacenamiento. El Santuario del Libro se construyó en 1965 para preservar y exponer los primeros siete manuscritos descubiertos en la zona del Mar Muerto. Su cúpula blanca simboliza la tapa de los jarros donde fueron descubiertos algunos de los rollos. La sala principal, a la que se accede a través de un estrecho pasillo que evoca las cuevas donde se hallaron los manuscritos, está dominada por una espectacular vitrina diseñada con la forma de los rollos en los que se enrosca la Torá para su lectura en la sinagoga.
El Museo de Israel, fundado en 1965 en Jerusalén como museo nacional del país, comprende varias secciones principales: la colección del Museo Betzalel de Bellas Artes, Judaica y Etnografía exhibe piezas típicas de diversas comunidades judías de la diáspora, y comprende asimismo galerías de arte, salas por períodos y una amplia selección de objetos artísticos de Africa, Norte y Sudamérica, Oceanía y el Lejano Oriente; el pabellón arqueológico contiene hallazgos de tiempos prehistóricos y� de épocas posteriores hasta el siglo XV; el jardín de esculturas exhibe más de 60 obras; el pabellón juvenil comprende galerías, aulas y talleres, donde se desarrolla un amplio programa educativo. El Museo Rockefe-ller, situado en la Jerusalén oriental, contiene una colección de arqueología de la región. El Centro de Arte Paley en la Jerusalén oriental lleva a cabo programas para niños árabes. La Casa Ticho, alberga una galería de arte y un popular café en una centenaria mansión del centro de Jerusalén. El museo ofrece regularmente una variedad de exposiciones temporarias, así como actividades que van desde conferencias, talleres y películas hasta conciertos de cámara y clases de arte.
Recientemente fueron inauguradas las obras de modernización y ampliación del Museo, cuya finalidad es adecuarla a las más modernas exigencias y otorgar al visitante la sensación de encontrarse en uno de los mejores del mundo. El Museo renueva permanentemente las exposiciones temporales albergando en sus amplias salas obras de famosos artistas de renombre internacional junto a lo más destacado del ambiente artístico israelí.
El Modelo ocupa 2.000 metros cuadrados y reconstruye en escala de 1:50 la vista de la ciudad de Jerusalén en el año 66 d.c., cuando la ciudad alcanzó su máximo esplendor y tamaño, con una superficie de 1.800 dúnames. Ese mismo año estalló la gran rebelión contra los romanos, que finalizó con la destrucción del Templo y la ciudad.
El modelo reconstruye la topografía y el carácter arquitectural de la ciudad tal como fuera antes del año 66 d.c., el año en el que estalló la Gran Revuelta contra los Romanos, eventual anticipo de la destrucción de la ciudad y del Templo.
El modelo fue construido hace decenas de años y al trasladarlo se introdujeron modificaciones, acordes con los nuevos descubrimientos arqueológicos. Para acceder al mismo, el Museo construyó un pasaje subterráneo que parte desde el contiguo Santuario del Libro.
El Santuario del Libro del Museo de Israel en Jerusalén, obra de los arquitectos Bartos y Kiesler, se erigió en 1965 para preservar y exponer los primeros siete manuscritos descubiertos. Su cúpula blanca simboliza la tapa de los jarros donde fueron descubiertos algunos de los rollos. La sala principal, a la que se accede a través de un estrecho pasillo que evoca las cuevas donde se hallaron los manuscritos, está dominada por una espectacular vitrina diseñada con la forma de los rollos en los que se enrosca la Torá para su lectura en la sinagoga.
Datando desde el siglo tercero ac hasta el siglo primero de la dc,� los Rollos del Mar Muerto proveen un invaluable entendimiento de la historia judía de la antiguedad, y el contexto histórico del que emergió el Cristianismo. Los contenidos de los Rollos entran dentro de tres grandes grupos: biblico, apócrifo y sectario, comprendiendo los manuscritos biblicos� algunas doscientas copias de libros biblicos, representando las más tempranas evidencias mundiales de textos bíblicos; manuscritos sectarios que cubren una amplia variedad de géneros literarios, incluyendo comentarios bíblicos, escrituras legales religiosas y textos litúrgicos; y manuscritos apócrifos� que comprenden obras que previamente habían sido conocidas únicamente en traducciones o que nunca se habían conocido.
Esta contiene una copia del Gran Manuscrito de Isaías, el único libro bíblico que se ha conservado completo. El museo también exhibe otras joyas documentales que no pertenecen a los hallazgos de Qumrán, entre los que cabe destacar el códice de Alepo, del siglo X d.c., la copia completa más antigua de la Biblia en hebreo que se conserva.
Desde su descubrimiento, los manuscritos del mar Muerto han sido objeto de varios procesos de restauración para prevenir su deterioro. Así, durante los últimos años, se ha optado por exponer los manuscritos a través de un sistema de rotación de entre 3 y 6 meses, permitiendo períodos de descanso de los documentos en salas especiales de almacenamiento. El Santuario del Libro se construyó en 1965 para preservar y exponer los primeros siete manuscritos descubiertos en la zona del Mar Muerto. Su cúpula blanca simboliza la tapa de los jarros donde fueron descubiertos algunos de los rollos. La sala principal, a la que se accede a través de un estrecho pasillo que evoca las cuevas donde se hallaron los manuscritos, está dominada por una espectacular vitrina diseñada con la forma de los rollos en los que se enrosca la Torá para su lectura en la sinagoga.
El Museo de Israel, fundado en 1965 en Jerusalén como museo nacional del país, comprende varias secciones principales: la colección del Museo Betzalel de Bellas Artes, Judaica y Etnografía exhibe piezas típicas de diversas comunidades judías de la diáspora, y comprende asimismo galerías de arte, salas por períodos y una amplia selección de objetos artísticos de Africa, Norte y Sudamérica, Oceanía y el Lejano Oriente; el pabellón arqueológico contiene hallazgos de tiempos prehistóricos y� de épocas posteriores hasta el siglo XV; el jardín de esculturas exhibe más de 60 obras; el pabellón juvenil comprende galerías, aulas y talleres, donde se desarrolla un amplio programa educativo. El Museo Rockefe-ller, situado en la Jerusalén oriental, contiene una colección de arqueología de la región. El Centro de Arte Paley en la Jerusalén oriental lleva a cabo programas para niños árabes. La Casa Ticho, alberga una galería de arte y un popular café en una centenaria mansión del centro de Jerusalén. El museo ofrece regularmente una variedad de exposiciones temporarias, así como actividades que van desde conferencias, talleres y películas hasta conciertos de cámara y clases de arte.
Recientemente fueron inauguradas las obras de modernización y ampliación del Museo, cuya finalidad es adecuarla a las más modernas exigencias y otorgar al visitante la sensación de encontrarse en uno de los mejores del mundo. El Museo renueva permanentemente las exposiciones temporales albergando en sus amplias salas obras de famosos artistas de renombre internacional junto a lo más destacado del ambiente artístico israelí.
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