Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 3 de agosto de 2011

Puntos Sobresalientes Salmos Salmos 87 a 91

Respuestas a preguntas bíblicas:

 
91:1, 2. ¿Qué es “el lugar secreto del Altísimo”, y cómo podemos ‘morar’ allí? Es un refugio simbólico que nos ofrece seguridad espiritual, un estado en el que se nos protege de todo daño espiritual. Ese lugar es secreto porque quienes no confían en Dios lo desconocen. Hacemos del Altísimo nuestra “morada” al considerarlo nuestro “refugio” y “plaza fuerte”, al ensalzarlo como Soberano del universo y al predicar las buenas nuevas del Reino. Nos sentimos seguros en sentido espiritual porque sabemos que Jehová siempre está dispuesto a ayudarnos (Salmo 90:1).

 90:4  ¿Fueron esos seis días creativos días literales de veinticuatro horas? Eso no es lo que dice Génesis. En hebreo (el idioma en el que se escribió el libro de Génesis), la palabra “día” puede significar largos períodos de tiempo, hasta milenios. (Génesis 2:4.) Por ejemplo: “el séptimo día”, en el que actualmente vivimos, tiene una duración de miles de años. (Génesis 2:2, 3.) Por consiguiente, la evidencia indica que debería considerarse que el período completo de seis días abarcó decenas de miles de años.


 

 


Lecciones para nosotros:

87:5, 6. ¿Sabrán algún día quienes vivan en el Paraíso terrestre los nombres de quienes hayan sido resucitados a la vida celestial? Estos versículos indican que existe esa posibilidad.

88:13, 14. Cuando nos parezca que nuestras oraciones respecto a cierto problema no son contestadas con rapidez, pensemos en que quizás Jehová quiere que demostremos cuán genuina es nuestra devoción.

90:7, 8, 13, 14. Las malas acciones siempre dañan nuestra relación con Jehová. Además, es imposible ocultarle nuestros pecados. No obstante, si nos arrepentimos de corazón y dejamos el mal proceder, Jehová nos concederá de nuevo su favor, ‘satisfaciéndonos con su bondad amorosa’.

90:10, 12. Puesto que la vida es corta, hemos de “contar nuestros días”. ¿Cómo? Adquiriendo “un corazón de sabiduría”, es decir, actuando con sabiduría de modo que no malgastemos los días de vida que nos quedan, sino que los usemos como a Jehová le agrada. Esto implica fijar nuestras prioridades espirituales y emplear sabiamente el tiempo (Efesios 5:15, 16; Filipenses 1:10).

90:17. Es apropiado pedirle a Jehová que establezca “firmemente [...] la obra de nuestras manos” y bendiga nuestra actividad en el ministerio.

90:10 Según el encabezamiento, se trata de una “oración de Moisés, hombre del Dios verdadero”. Dado que este salmo hace hincapié en la transitoriedad de la vida humana, es probable que se compusiera durante los cuarenta años que vagaron los israelitas por el desierto tras su liberación del cautiverio egipcio, a lo largo de los cuales la muerte de miles de ellos acabó con aquella generación sin fe (Números 32:9-13). Sea como fuere, el Salmo 90 pone de manifiesto la brevedad de la vida del hombre imperfecto. Es evidente, pues, que debemos usar con sensatez nuestros valiosos días.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.