Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 28 de julio de 2011

Muestran cascabel de 2.000 años hallado en Jerusalén

http://noticias.terra.com.pe/internacional/medio-oriente/muestran-cascabel-de-2000-anos-hallado-en-jerusalen,bdade3318bd51310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Un cascabel de oro de hace 2.000 años es mostrado en las oficinas de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Jerusalén, el domingo 24 de julio de 2011. El objeto tiene 2.000 años de antigüedad y fue descubierto durante excavaciones en Jerusalén.
24 de julio de 2011
Foto: Sebastian Scheiner / AP

Un cascabel de oro de hace 2.000 años recuperado de una alcantarilla antigua debajo de la Ciudad Vieja de Jerusalén fue mostrado el domingo por arqueólogos israelíes, que lo describieron como un hallazgo inusual.


La pieza esférica, de un centímetro (media pulgada) de diámetro, tiene una pequeña asa que al parecer se utilizaba para coserla como ornamento en la vestimenta de algún residente rico que vivió hace dos milenios en la ciudad, dijeron los arqueólogos.

Cuando Eli Shukron, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, agitó el domingo el cascabel, el ruido metálico débil emitido era algo entre un tintineo y un ruido de sonaja.

El dueño del cascabel probablemente "caminaba en la calle y de alguna manera se le cayó de la vestimenta hacia el canal del desagüe", señaló Shukron.

La reliquia fue encontrada la semana pasada. Shukron señaló que el cascabel es el único hallado en Jerusalén y que corresponde al periodo del Segundo Templo, lo cual lo convierte en un hallazgo "muy inusual". El Segundo Templo estuvo en pie del 515 a.C. al 70 d.C.

El pasaje bíblico del Exodo menciona cascabeles de oro cosidos en el dobladillo de las vestimentas de sacerdotes del templo, además de granadas decorativas.

Los artesanos a cargo de la elaboración de las vestimentas e implementos de los sacerdotes, según la Biblia, "fabricaban cascabeles de oro puro y los agregaban alrededor del dobladillo de la ropa entre las granadas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.