Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

jueves, 21 de julio de 2011

Cómo los Testigos de Jehová enfrentan sus sitas

El Juego de las Citas

Por Nora Gantenbrink en Dortmund

Nada de sexo antes del matrimonio y de innumerables horas de estudio de la Biblia. Estas son sólo algunas de las condiciones de aquellos que caen en un testigo de Jehová deben cumplir. Miembros de la secta en Alemania prefieren emparejarse a sus hijos dentro de la comunidad de fe, y los congresos regionales que para el primer territorio de matchmaking.


Hoy en día, Melanie J. quiere complacer a alguien que no sea Jehová. Ella ha pintado las uñas, pulido sus zapatos de charol y se puso un vestido nuevo de H & M. Su cabello es delicado clavada, dispuestos en forma de racimo de yemas. "¿Me veo bonita, mamá?"

Melanie, 17 años, fue bautizado como Testigo de Jehová a los 14 años. Al igual que miles de personas, ha llegado a Dortmund con su familia - todos ellos creyentes estrictos, todos ellos vestidos para el día especial - para el año Renania del Norte-Westfalia convención de los Testigos de Jehová. Después de haber dudas acerca de su fe, el hijo mayor se quedó en casa. Es un duro golpe para los padres, pero el entusiasmo de sus hijos menores compensa la falta del hijo de uno de la fe.


La familia de J. ha viajado a la región del Ruhr de Alemania, por lo que muchos testigos de Jehová consideran el punto más alto del año. Llegan en caravanas, con lo que Tupperware, refrigeradores, mantas y, sobre todo, la Biblia. Aquí se puede rezar entre pares, con un sentimiento de comunidad en lugar de aislamiento. "Esta es nuestra gran reunión familiar", dice Michael Krenzer, un portavoz de los Testigos de Jehová en Dortmund. Y puesto que la familia tiene que crecer "muchos testigos de encuentro con sus futuros esposos aquí", dice Uwe Langhals, otro portavoz, que ha sido testigo de Jehová desde los 15 años.

Una vez que denunció como una secta, los Testigos de Jehová han logrado combatir con éxito el título de "organismo de derecho público" en 12 de los 16 estados alemanes. Esto les da la misma situación jurídica que, por ejemplo, la iglesia protestante.

El público apenas nota

En Berlín, los Testigos de Jehová se reúnen en el campo de velódromo, en Munich, se reúnen en el Estadio Olímpico, y en Frankfurt am Main, tienen previsto reunirse en el Commerzbank Arena. A pesar de que ocupan lugares de enorme, el público apenas nota su presencia.

Dortmund es el hogar de la convención más grande del distrito de los Testigos de Jehová en el país. La mayoría de los que siguen la fe en Alemania provienen de la región del Ruhr, que está densamente poblada y tiene un desempleo relativamente alto. Unos 40.000 testigos se espera que asistan al evento en cada uno de los tres días que durará.

La familia de J. ha traído a sus dos hijas al evento. Ahora están de pie en el estadio Westfalen, que abarca a hermanos y hermanas. Melanie está ocupado poniéndose al día con un amigo. Hay muchos jóvenes, entre ellos jóvenes de respaldo recto, hombres de traje. "Míralo ahí", dice Melanie. Las chicas intercambiar miradas secretas y se reía.

A primera vista, podría ser una fiesta de bodas. Las faldas de las niñas podría ser un poco más y los niños puede parecer un poco más bien peinada, pero sería difícil de asignar a este grupo de personas a cualquier comunidad religiosa en particular. Es sólo su morada gafetes de plástico que dar a la basura: Escrito por encima del nombre es la frase "Que el Reino de Dios ¡Ven!"

"Es grande"

Andreas y Stefanie Georg, 33 y 34, se encuentran entre los que están sentados en las filas de asientos en el estadio Westfalen. Ellos han estado casados ​​por 12 años. Ambos han sido testigos de Jehová desde su juventud. Pasan 40 horas por semana haciendo trabajo misionero, de preferencia de lado a lado. "Es fantástico", dice Stefanie.

Ellos son gente agradable y tranquilo. Ofrecen regaliz extraños y rebanadas de manzana, hacia fuera mantas de lana para protegerse del frío y ayudar a las personas de edad por las escaleras. Que escuchar en silencio al orador sobre el césped a continuación. Se sientan juntos, aún y piadoso en los asientos ocupados habitualmente por los aficionados vitoreando juramento, del Borussia Dortmund de fútbol del club.

Ellos tienen su Biblia delante de ellos, como una bandeja de plata: la palabra de Jehová. Su vida entera está en esta Biblia. Hay pasajes que explica por qué la nicotina es prohibido, pero un vaso de vino al final de la jornada permitió, por transfusiones de sangre se han de evitar y por qué los no creyentes, deben ser convertidos. Al menos, ellos dicen que eso es lo que dice la Biblia. No mencionan que la iglesia protestante ha descrito la traducción de la Biblia utilizada por los Testigos de Jehová eran inexactas y poco crítica.

A lo largo de la reunión, pasajes de la Biblia se analizan en detalle y son himnos cantados. De vez en cuando, hay una entrevista con un testigo de Jehová. Estos siempre siguen el mismo formato: se le pidió que hablara de su trabajo misionero, el entrevistado con entusiasmo acerca de la experiencia - es maravilloso.

Hay unos 165.000 Testigos de Jehová en Alemania. El número de niños y jóvenes entre los que no se registra. Sin embargo, muchos de ellos son víctimas de esta comunidad, que promete el paraíso - pero para muchos, se convierte en un infierno en la tierra. Es una comunidad que presume de tener una voz en que sus jóvenes se casan.

Markus, un estudiante que abandonó los Testigos de Jehová, dice: "Uno trata de encontrar a alguien dispuesto a poner al día con todas las de esta basura!" Desde su nacimiento, había sido arrastrado a las reuniones. Él era intimidado en la escuela por ser un testigo. Y cuando trajo a su casa la primera novia, su padre envió rápidamente a su embalaje. A los 18 años, se mudó y no ha vuelto desde entonces. Porque él eligió la libertad y su actual novia, que es "esencialmente sin padres", dice.

No Masturbación, no los homosexuales

Al igual que muchos testigos de Jehová jóvenes, Melanie ha leído un folleto brillante titulado "Cuestiones que los jóvenes preguntan:. Respuestas prácticas" Deja claro que la homosexualidad está prohibida y satanizado la masturbación. El folleto, Melanie dice, contiene una gran cantidad de información sobre temas que conoce: ". Para el sexo o la auto-gratificación", lo que es sentirse como un extraño en el colegio, o tener falsos deseos

El folleto también incluye un capítulo sobre cómo un joven testigo de Jehová puede determinar si un socio potencial es el adecuado para él o ella. Al igual que un manual basado en la fe de citas, que incluye consejos sobre la manera de "conocer" la otra persona.

1) "hablar de algo de la Biblia juntos"

2) "Observar cómo la otra persona participa en las reuniones y sermones"

3) "Ayudar a limpiar el Salón del Reino (lugar de culto utilizado por los testigos de Jehová) y con los proyectos de construcción"

¿Cuántos jóvenes alemanes prefiere barrer los pisos del Salón del Reino de pasar sus días de verano coqueteando en la piscina? ¿Por qué son 17 años de edad pasan su tiempo en el estudio de la Biblia, en vez de reunirse con sus amigos? ¿Qué impacto tiene en los jóvenes, cuando no se les permite a intentar cualquier cosa, no se les permite ser razonable, y cuando ven la homosexualidad como una aberración que debe ser tratada con la terapia?

Testigos Testigos Beget

"Me enamoré de un creyente no una vez, pero no funcionó", dice Melanie. Es más fácil estar con alguien que comparte los mismos valores. Hay menos peleas y menos conflicto - la obediencia sólo más silenciosa a Jehová.

Melanie espera encontrar un compañero testigo de Jehová por el marido. Su madre le dijo que los matrimonios con los no creyentes a menudo terminan en divorcio. Eso no puede suceder. Señala a un pasaje de la Biblia de apoyo: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos," 2 Corintios 6:14. La comunidad ha simplificado esta a tres simples palabras: los testigos de los testigos de Beget. "Soy consciente de que se aprecia cuando los testigos de casarse entre ellos," dice Christoph Grotepass, un experto en sectas que trabaja para una restauración centro de asesoramiento para miembros de grupos religiosos en Renania del Norte-Westfalia.

Los congresos regionales anuales desempeñan un importante papel de match-making. Los niños no suelen encontrar marido en las reuniones del semanario local debido a que estos se mantienen pequeñas y, de los 70 a 100 personas que asisten a la mayoría, son adultos. Además de las reuniones más grandes, también existe la opción de encontrar una pareja en Internet, aunque los testigos de Jehová son escépticos sobre la Web. Pero en jwmatch.com, pueden encontrar compañeros Testigos hasta la fecha.


"Sería un golpe real si nuestro hijo mayor decidió que ya no quiere ser un testigo de Jehová", dice la señora J. Sin embargo, sus dos hijas son un consuelo: A los 17 y 12, ambos son bautizados y creyentes firmes.

Son buenas chicas y testigos fieles. Se sientan en el estadio Westfalen y orar. Y esperar. Para el reino de Jehová. Y un marido.

Una familia fiel a la Renania del Norte-Westfalia convención de los Testigos de Jehová en Dortmund. Reuniones anuales de este tipo son visto como primer match-making territorio para los jóvenes Testigos de Jehová en la búsqueda de un futuro cónyuge.  

Testigos de Jehová algunos 40.000 a la que asistieron todos los días del evento de tres días. La convención de Dortmund es el más grande de Alemania. Oraciones las dirige en alemán y ruso.


En este caso, el bautismo tradicional de un nuevo creyente. Debido a que los testigos de Jehová evitar bautizar a los niños, la mayoría de los nuevos miembros no están oficialmente iniciados hasta que son cerca de 11 años de edad. La comunidad ve esto como una decisión de libre albedrío.

Padre, madre e hijo - una familia de Testigos de Jehová. La religión prohíbe la homosexualidad y demoniza la masturbación. Los jóvenes suelen ser siempre con un folleto titulado "Lo que los jóvenes preguntan: Respuestas prácticas", que hace hincapié en estos principios.


Los Testigos de Jehová y Georg Andreas Stefanie pasar unas 40 horas por semana como misioneros, por lo general de lado a lado. Los dos han estado casados por 12 años.


Los asistentes a la convención de este año Dortmund llevaban etiquetas de identificación morado con las palabras "Venga tu Reino!" en ellos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.