Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 11 de mayo de 2011

LA MEDICINA SIN SANGRE

Diario La Republica
Martes, 10 de mayo, 2011 - AÑO 12 - Nro.56657


Con el fin de ayudar a lo médicos a administrar tratamientos que no impliquen el uso de sangre, los Testigos de Jehová, han establecido un servicio de enlace. Los más de 1.600 Comités de Enlace con los hospitales que hay en todo el mundo pueden recurrir a una base de datos para los profesionales de la medicina que abarca miles de artículos y proporciona información sobre medicina y cirugía sin sangre. Entre los materiales que difunden están las siguientes técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre:

Fluidos: Para mantener el volumen sanguíneo y evitar un choque hipovolémico, se usan la solución de lactato de Ringer, el dextrán, el almidón hidroxietílico y otros productos. Algunos fluidos en fase de experimentación transportan oxígeno.

Fármacos: Hay proteínas creadas mediante ingeniería genética que estimulan la producción de glóbulos rojos (eritropoyetina), plaquetas (interleuquina 11) y diversos glóbulos blancos (GM-CSF, G-CSF). Otros medicamentos reducen significativamente la pérdida de sangre durante las intervenciones quirúrgicas (aprotinina, antifibrinolíticos) o contribuyen a aminorar las hemorragias agudas (desmopresina).

Adhesivos biológicos: Se aplican directamente apósitos de colágeno y celulosa para detener las hemorragias. Las colas y selladores de fibrina pueden taponar las punciones o cubrir amplias zonas de tejidos sangrantes.

Máquinas de recuperación de sangre: Estas máquinas recuperan la sangre derramada durante una intervención quirúrgica o un trauma, que luego es filtrada y reinfundida al paciente en un circuito cerrado. En casos extremos, pueden recuperarse litros de sangre con este sistema.

Técnicas quirúrgicas: La buena planificación, que incluye consultar a especialistas con experiencia, ayuda al equipo quirúrgico a evitar complicaciones. Es vital actuar rápido para detener el sangrado. Las demoras mayores de veinticuatro horas pueden incrementar significativamente la mortalidad. La reducción de las grandes operaciones a varias menores aminora la pérdida total de sangre.

Instrumentos quirúrgicos: Algunos cortan y sellan simultáneamente los vasos sanguíneos. Otros sellan la hemorragia en amplias zonas de tejido. Hay instrumentos laparoscópicos o de carácter mínimamente invasivo que permiten operar sin las pérdidas de sangre ocasionadas por las grandes incisiones.

"Los testigos no preconizan que los métodos no sanguíneos sean infalibles. Pero los hechos demuestran que le llevan ventaja a la sangre en cuanto a los resultados finales. Es verdad que nos abstenemos de la sangre básicamente por obedecer un mandato cristiano y bíblico, pero, a consecuencia de tal postura esto nos ha ayudado a mantener una buena salud, en vista de los consabidos efectos negativos de las transfusiones sanguíneas. Los Testigos de Jehová creen que tienen derecho a elegir lo que consideran el mejor tratamiento médico disponible. Los hechos indican que los métodos no sanguíneos son una excelente opción", explicó el integrante del área de Información Pública de los Testigos de Jehová, Angel Mattiacci, a LA REPUBLICA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.