Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 17 de mayo de 2011

La Audiencia de Lleida desautoriza una transfusión de sangre a un testigo de Jehová

LLEIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) - 




La Audiencia de Lleida ha desautorizado una transfusión de sangre que el Hospital Arnau de Vilanova practicó en otoño a un testigo de Jehová que se negaba a ello por motivos religiosos, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La resolución asegura que no se cumplía ninguna de las excepciones que establece la ley, como son "las situaciones en que haya riesgo para la salud pública o las de riesgo grave para la integridad en las cuales no sea posible conseguir la autorización del enfermo o sus familiares", ha adelantado este martes el diario 'Segre'.

El enfermo comunicó desde el primer momento que rechazaba la transfusión, y la resolución destaca que el paciente estaba "consciente y orientado" cuando se negó al tratamiento médico, como declaró uno de los profesionales que lo atendieron en el hospital de Lleida.

El tribunal añade que la decisión del paciente "es un ejercicio de autodeterminación en relación con la intervención sobre su cuerpo amparada por la ley, de forma que no resulta justificada la imposición obligatoria de la intervención médica en contra de la clara e inequívoca voluntad expresada por el paciente".

El paciente ingresó en el hospital y los médicos le comunicaron que necesitaba una transfusión sanguínea.

El enfermo la rechazó alegando sus creencias religiosas, y los médicos acudieron a la justicia al considerar que "la transfusión era el tratamiento adecuado ante el riesgo vital que presentaba".

El Juzgado de Instrucción 1 de Lleida dictó una interlocutoria en que acordaba la transfusión, pero el paciente recurrió ante la Audiencia, que ha estimado su recurso.


Ver mapa más grande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.