Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 15 de abril de 2013

Por qué se niegan a ser transfundidos

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/que-se-niegan-ser-transfundidos

02/04/2013

Los testigos de Jehová se niegan a la transfusión debido al mandato de la Biblia que insta a no incorporar sangre al cuerpo.

 

Así está señalado en el libro de los Hechos 15:28,29 (“... sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre...”) o en Génesis 9:4 (“...sólo carne con su alma, -su sangre- no deben comer...”). “Los testigos de Jehová creen en el mandato bíblico de que los cristianos deben abstenerse de sangre”, se explica en el sitio de Internet.

 

Base legal. Por otro lado, se amparan en la ley nacional 26.529 de Derecho del Paciente, que señala que todos los pacientes pueden optar por qué tratamiento recibir, sin menoscabo ni distinción alguna por creencias religiosas, entre otras. Y también en el artículo 19 de la Constitución: “Las acciones privadas de los hombres, que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.