Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

martes, 28 de febrero de 2012

Iglesias cristianas de Cali rechazan cobro de valorización catastral

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/iglesias-cristianas-de-cali-rechazan-cobro-de-valorizacion-catastral_11230981-4

 

27 de Febrero del 2012

 

 

Piden que las traten igual que la iglesia Católica. Algunas ya recurrieron a tutelas.

 

A las 282 iglesias cristianas, adventistas y de los testigos de Jehová que hay en Cali les llegó la factura por concepto del cobro de valorización correspondiente a las 21 megaobras que se ejecutan en la ciudad.

 

Los pastores se reunieron para exigirle al alcalde Rodrigo Guerrero un trato igual al de  la Iglesia Católica que no paga valorización.

 

Desde el gobierno pasado han enviado 50 derechos de petición, algunos fueron contestados, pero el cobro sigue en firme.

 

"El 10 de mayo del 2011 se hizo una reunión para aclarar el tema de la exclusión del pago de valorización. Quedaron en que iban a realizar una identificación de los predios y de las iglesias, pero eso no se cumplió y por eso los recibos vuelven a aparecer en las sedes evangélicas",  dijo Blanca Miriam López, de la iglesia Cristo para el mundo.

 

"Algunos pastores ya están tramitando tutelas ante jueces y ante la Personería por el desacato a los Acuerdos municipales. No es nuestro interés buscar la sanción para esos funcionarios, pero si se debe respetar el derecho que la gente tiene a la igualdad", dijo  José Fernando Gil, concejal no católico.

 

Según el Acuerdo 261 del 2009 y el Acuerdo 321 del 2011 que contiene el Estatuto Tributario Municipal, las iglesias cristianas, adventistas y de los testigos de Jehová quedaron excluidas del pago de los tributos de valorización y predial, pero Sicali, la Unión Temporal que maneja los impuestos en la ciudad, no ha hecho la salvedad.

 

La subdirección de Rentas, la subsecretaría de Infraestructura Vial y Valorización, la dirección jurídica de Valorización y la Personería firmaron un acta de compromiso con los pastores de las iglesias cristianas para encontrar una salida y que no paguen impuestos.

 

El problema es que ahora habrá que sacar de la lista de contribuyentes 282 predios que sumaban para el recaudo.

 

De los 554.000 predios registrados en Cali se han enviado facturas por valorización a 322.000, 144.000 están a paz y salvo y 15.000 no han pagado un solo peso. Falta repartir el 14 por ciento de las facturas y hay una cartera de más de 60 días que alcanza los 142.000 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.