OVG: la creencia libera a los estudiantes de cine con su clase
Por Julia Brunnengräber el 27 de 01 2012
El siguiente caso llegó ante el Tribunal Supremo Administrativo y se refiere a un estudiante y su liberación de una visita al cine con su clase. La escuela fue planeado y llevado a cabo de la suya. Esta fue la película "Krabat" miró. Si una sala de cine no son vinculantes para la parte de la escuela por un estudiante o? Los padres pueden dejar a sus hijos libres de la misma, es decir, pedir a la escuela para ser excusados de este evento? Por lo tanto, el Tribunal Superior Administrativo de Renania del Norte-Westfalia tuvo que lidiar en este asunto y tomar una decisión legal.
Los padres quieren absolver a hijo de la escuela, organizaron la visita al cine
La clase o el profesor de la clase y la escuela decidió ver la película "Krabat" en el cine, como el libro del mismo nombre por el autor Otfried Preußler fue el tema de la enseñanza. La historia gira en torno a un niño a la magia y los poderes oscuros de negro, la magia y, finalmente, el amor que es en última instancia, sublime.
El contenido, sin embargo, se dirigió a la vista de los padres testigos de Jehová son miembros de la niño de doce años de edad. Se temía que el hijo vendría a través de la película con el espiritismo y la magia negro en contacto. Pero les prohibía su religión, su justificación para la solicitud de exención. Pero esto sólo rechazó la escuela. La instancia anterior de la corte administrativa de acuerdo con la escuela, le dio la derecha y por lo tanto el Estado demandado de Renania del Norte-Westfalia. En consecuencia, si la solicitud de exención no se pueden cumplir. Esta alegación se basa en el mandato educativo del Estado para cumplir con la escuela tiene una. Siempre mantuvo el demandante no estaría allí y se fue con sus preocupaciones antes de que el siguiente nivel superior.
Decisión del Tribunal Administrativo Supremo: la exención del estudiante de cine permite
En cambio, habló ante el Tribunal Supremo Administrativo de la patria potestad. El factor decisivo fue que ellos tienen sus convicciones religiosas "convincente" y afirmó que "comprensible", como se indica en el comunicado de prensa de los Estados. Además, ella es "en serio". El muchacho había participado también en la reseña del libro en el aula antes y después de las fotos de la clase. La escuela le había bajo las órdenes de la corte exentos de la película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario