Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 27 de enero de 2012

Despedidos por querer asistir a asamblea demandan a empleador Ozarks Electric Cooperative Corporation


Viernes, 27 de enero 2012
 Proveedores de energía despedido Testigos de Jehová para querer un día de descanso para asistir a la convención religiosa, los cargos de la Agencia Federal

Fayetteville, AR - infoZine - Ozarks Electric Cooperative Corporation, un proveedor de energía eléctrica situado en Fayetteville, Arkansas, violó la ley federal de despedir a un empleado debido a sus prácticas religiosas, los EE.UU. Equal Employment Opportunity Commission (EEOC) acusado en una demanda que se presentó .


Según la demanda de la EEOC (Caso No. 5:12-cv-05014-JLH, presentada en EE.UU. Tribunal de Distrito para el Distrito Oeste de Arkansas, en Fayetteville División), Julia Solís, una operadora de llamadas de los servicio técnico al clientes y los Testigos de Jehová, pidió un día libre para asistir a una convención religiosa.  La empresa rechazó la solicitud y Solís, finalmente despedido por esto, dijo la agencia.

Tal conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que protege a los empleados contra discriminación basada en la religión, ya los empleadores a proporcionar a los empleados comodida razonable para que puedan practicar su religión.  La EEOC presentó una demanda después de la primera tratando de llegar a un acuerdo previo a través de su proceso de conciliación.

La EEOC ha pedido al tribunal que le conceda una orden judicial permanente prohibiendo Ozarks Electric participar en cualquier práctica de empleo, además, que discrimina a los empleados a causa de sus creencias religiosas y que requiere la empresa para acomodar las creencias religiosas de los empleados.  La EEOC también ha pedido al tribunal que ordene a la empresa a proporcionar alivio a Solís, daños compensatorios y punitivos y cualquier otra compensación que el tribunal considere necesario y apropiado.

"Solicitud de este empleado era tan modesto y de menor importancia, es sorprendente que la compañía no sólo se negó, sino también la despidieron.", Dijo Katharine W. Kores, director de distrito de Memphis Oficina de la EEOC del distrito, que tiene jurisdicción sobre Arkansas, Tennessee y partes de Mississippi.  "Los empleados no deben ser obligados a elegir entre su religión y su trabajo".

Ozarks Electric Cooperative Corporation es una corporación sin fines de lucro que suministra energía eléctrica a sus miembros en el noroeste de Arkansas y Oklahoma noreste.  Según su sitio web, que sirve a más de 62.000 hogares, granjas, empresas e industrias en algunas partes de Benton, Crawford, Franklin, Madison y Washington, en Arkansas, y Adair, Cherokee, Delaware y los condados de Sequoyah en Oklahoma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.