Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

lunes, 16 de mayo de 2011

Admitida a trámite la demanda de los Centelles contra los Testigos de Jehová


abc.es 12-05-2011 / 20:30 h

Lleida, 12 may (EFE).- Octaví Centelles, uno de los hijos del fotoperiodista Agustí Centelles, ha indicado hoy que el juez admitió a trámite la demanda que interpuso, junto con su hermano Sergi, contra los Testigos de Jehová, por publicar en una revista una imagen de su padre retocada y sin permiso de reproducción.

 "El juez ha admitido a trámite nuestra demanda y señalará próximamente la fecha para la vista del mismo", ha dicho a Efe Octavi Centelles, que considera la decisión del titular del Juzgado Mercantil número 3 de Madrid "una primera victoria".

 Centelles ha añadido que la actitud de los demandados, que han solicitado el archivo de la causa, es "de desprecio" a lo que considera su "justa y legítima" reclamación.

 "Nosotros reclamamos la restitución de los derechos, la publicación de la fotografía íntegra y que pidan de manera pública disculpas por la burda manipulación y omisión del autor de dicha imagen", ha apuntado Centelles.

 La familia ha anunciado asimismo que continuará reclamando los derechos de autor de su padre en todos los países en los que se realizó la impresión y difusión de la revista Atalaya, como México, Canadá, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas o Japón.

 Según el peritaje de la entidad española encargada de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los autores de creaciones visuales, VEGAP, los derechos de autor que los Testigos de Jehová deberían pagar por la difusión de la "Mater dolorosa" en las distintas ediciones de la revista "Atalaya" en Europa ascienden a 90.000 euros.

 Los derechos de las ediciones de los demás países no están incluidos en esta demanda, por lo que la cuantía global reclamada por los herederos de Centelles podría llegar a triplicar esta suma.

EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.