Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 16 de febrero de 2016

Obtiene amparo testigo de Jehová

 

 

·        

Víctor Ramos López recibió la suspensión definitiva de amparo para ser intervenido de una fractura de tibia y peroné, sin recibir transfusión sanguínea. Foto: EL NORTE

 

José Villasáez

Monterrey, México (13 febrero 2016).- En un caso inédito en Nuevo León, un testigo de Jehová logró una suspensión definitiva de amparo para ser operado sin transfusión de sangre.

Un juez federal falló a favor de Víctor Ramos López, de 46 años, para que sea intervenido de una fractura de tibia y peroné en el Hospital de Zona sin recibir transfusión sanguínea.

Iván Millán Escalera, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, resolvió en base al derecho del paciente a su libre creencia religiosa.

Los testigos de Jehová se oponen a las transfusiones de sangre.

El 16 de diciembre pasado, Ramos López fue arrollado por un auto cuando se trasladaba en su motocicleta en San Nicolás.

Desde entonces está internado en el Hospital de Zona 21 del IMSS, en donde le fue practicada una primera cirugía de emergencia.

"Al ingresar inmediatamente se identifica como testigo de Jehová y les hace ver que por ningún motivo acepta transfusión sanguínea", explicó su abogado, Francisco Leza.

La primera intervención se hace sin transfusión, pero posteriormente, al querer practicarle una segunda cirugía, el personal médico le señala al paciente que tiene que dar su consentimiento en caso de requerir sangre.

Ramos López se niega, por lo que el hospital le informa que sería dado de alta sin ser operado, dijo el litigante.

"Inmediatamente que es rechazado en el quirófano, en la misma noche se interpone una demanda de amparo", señaló.

"Se solicita la suspensión del acto reclamado, en este caso que lo den de alta, y lo relativo a la operación sin necesidad de transfusión".

Apenas el lunes, dijo, el juez federal otorgó la suspensión definitiva de amparo.

"Procede conceder la suspensión definitiva que solicita el quejoso, para el efecto de que pueda ser sometido a la cirugía que requiere producto de la fractura que sufrió en su pierna izquierda, sin que para ello sea impedimento su determinación de que no se le practique ninguna transfusión sanguínea", señala la resolución.

El abogado dijo que es el primer amparo de este tipo logrado en Nuevo León.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.