Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Caso de discriminación religiosa de la EEOC en nombre de los Testigos de Jehová resolvió

Por Richard L. Rainey

Cuando se resuelva una demanda presentada por la Comisión de Oportunidades de Empleo (EEOC), un decreto de consentimiento se presenta ante la corte. El decreto de consentimiento es un documento público que se puede acceder por cualquier persona. Además, la EEOC menudo dará a conocer una solución a través de un comunicado de prensa.

Por tiempo limitado recibirá un GRATIS Informe de Recursos Humanos "de registros de recursos humanos críticos." Este informe especial exclusivo cubre expedientes de contratación, las relaciones laborales, los registros de terminación, las cuestiones de litigio, las cuestiones de información electrónica, consejos para un mejor mantenimiento de registros, y una lista de los requisitos legales.  Descargar

Así, mientras los asentamientos entre particulares suelen ser confidenciales, no hay nada confidencial sobre el asentamiento de una demanda de la EEOC. Las indemnizaciones pagadas por el empleador, así como cualesquiera otros términos del acuerdo son de conocimiento público.

Aunque el empresario involucrado en un caso de la EEOC no le guste ver su ropa sucia se emitió en público, un decreto de consentimiento da otros empleadores un sentido de cuánto una reclamación típica discriminación en el empleo puede valer la pena. Ese es el caso de un acuerdo reciente entre un empleador Carolina del Norte y la EEOC.

Fondo

En agosto de 2014, la EEOC presentó una demanda en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Medio de Carolina del Norte contra una tienda de comestibles en nombre de un empleado que es un testigo de Jehová practicante. El empleado tiene la creencia religiosa sincera que debe asistir a los servicios religiosos de los domingos y jueves por la noche.

También cree que a causa de su fe y su posición como un anciano en su iglesia, debe asistir a determinadas reuniones relacionadas con asuntos religiosos los domingos y jueves por la noche, incluyendo la escuela del ministerio teocrático para ayudar a los miembros de la congregación ser ministros eficaces.

El empleado fue contratado para trabajar como cortador de carne a tiempo completo en una tienda en Winston-Salem. Cuando fue contratado, le dijo al gerente de la tienda que él es un testigo de Jehová y por lo tanto no pueden trabajar los domingos y los jueves por la tarde después de las 7:00 También informó al gerente de la tienda que iba a necesitar tiempo fuera del trabajo del Viernes, 24 de junio , hasta el domingo, 26 de junio para asistir a la convención Testigos de Jehová en Winston-Salem.

El empleado estaba planeando asistir a la convención como parte de sus creencias y prácticas religiosas sinceras. Según él, el gerente de la tienda era agradable a sus solicitudes de programación y lo contrató con el entendimiento de que no podía ser programado para trabajar los domingos, jueves por la tarde después de las 7:00 de la tarde, o del 24 de junio hasta el 26 de junio debido a sus religiosos creencias y prácticas.

La tienda asigna entonces el empleado para trabajar en un lugar en las cercanías de Kernersville. El gerente de la tienda Kernersville supuestamente declaró que él no entendía cómo el empleado puede trabajar si él no estaba disponible los domingos.

A pesar de las seguridades dadas por el gerente de la tienda de Winston-Salem, el empleado estaba programado para trabajar el lunes, 20 de junio hasta el domingo 26 de junio Él no se presentó para el trabajo del 24 de junio hasta el 26 de junio porque asistió a la convención Testigos de Jehová. Posteriormente fue terminado debido a su falta de disponibilidad de los domingos.

La EEOC alegó que la terminación del empleado era discriminatorio basado en su religión y el empleador no logró acomodar razonablemente sus creencias religiosas sinceras. La agencia trató de recuperar el pago retroactivo y daños compensatorios y punitivos para el empleado.

Términos de liquidación

Después de casi un año de litigio, las partes terminaron por resolver el caso. La tienda accedió a pagar al empleado $ 50,500, purgar sus registros de empleo de cualquier mención de su cargo EEOC o juicio, y proporcionar una carta neutro de referencia.

La tienda comprometido a revisar sus políticas de trabajo para incluir lenguaje que rige las solicitudes de los empleados de los alojamientos de base religiosa y publicaremos la política revisada en todas sus tiendas de Carolina del Norte.

Por último, la tienda accedió a entrenar a todos sus gerentes de tienda de Carolina del Norte sobre cómo manejar las solicitudes de adaptaciones razonables de las creencias o prácticas religiosas. El decreto de consentimiento estará vigente durante dos años, y se requerirá la tienda que informe a la EEOC sobre el cumplimiento de los requisitos.

En pocas palabras

Asentamientos de casos judiciales de la EEOC son un asunto de interés público. En consecuencia, son un indicador de lo que es un caso podría ser "la pena." En este caso, el empleador paga sus abogados durante casi un año mientras se litigó el caso y también terminó pagando el ex empleado cuando se instaló sus afirmaciones. Es probable que el costo de defender el caso superó la cantidad que la compañía pagó en el asentamiento.

Richard L. Rainey es un editor de Carolina del Norte laboral Derecho Carta y puede ser alcanzado en rrainey@wcsr.com o 704-338-7835.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.