Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

miércoles, 20 de agosto de 2014

Extirparon tumor en corazón a testigo de Jehová y no necesitaron de transfusión de sangre


Enrique Toledo Munsibay fue operado exitosamente de un tumor al corazón en el Hospital Belén de Trujillo.



Enrique Toledo Munsibay fue operado exitosamente de un tumor al corazón en el Hospital Belén de Trujillo. (Foto: Hospital Belén de Trujillo)
A través de una delicada intervención quirúrgica, médicos del Hospital Belén de Trujillo en la que no se necesitó transfusión de sangre, lograron extirpar un tumor que permanecía alojado en la aurícula izquierda del corazón de un paciente, integrante de la comunidad religiosa ‘Testigos de Jehová’.
El paciente identificado como Enrique Toledo Munsibay (46) fue preparado con anticipación a través de un tratamiento con estimulantes de la médula ósea para subir el nivel de hemoglobina. Por eso, no fue necesario realizarle una transfusión de sangre debido a que iba contra las creencias religiosas, explicó el cirujano cardiovascular, Julio Gamarra Sánchez.
La operación duró aproximadamente seis horas y los galenos lograron retirarle el tumor de 10 centímetros de ancho por 10 de largo.
Bajo el atento cuidado de las enfermeras, médicos y hasta de sus familiares, el paciente se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio trujillano. En las próximas semanas será dado de alta y podrá llevar una vida con normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.