Científicos británicos han creado un dispositivo que es capaz de procesar para su reutilización en la sangre humana. Entre las otras ventajas de su aplicación está llamada a salvar las vidas de la organización religiosa de los Testigos de Jehová.
Como ustedes saben, los testigos de Jehová a menudo se niegan a grandes operaciones quirúrgicas que requieren transfusión de sangre , según lo establecido en sus reglas religiosas prohiben el uso de sangre de otra persona. Ahora bien, este problema se resuelve gracias a un dispositivo llamado Hemosep, que ya se utiliza para el tratamiento de 50-años de edad, Julie iegovistki Penoyer de Inglaterra.
Los médicos le dijeron a esta mujer que ella necesita aorta trasplante urgente que puede estallar en cualquier momento. Sufre de un síndrome de enfermedad hereditaria rara de Marfan, debido a que era demasiado cartílago elástico, y las paredes de la parte superior de la aorta adelgazado, la mujer declaró que el consentimiento para la cirugía sólo si los médicos no llevará a cabo una transfusión de sangre .
Fue entonces cuando un equipo de cirujanos del Centro Cardiaco Trent en Nottingham y utilizó el Hemosep dispositivo, lo que le permite filtrar no sólo las células rojas de la sangre, sino también el soporte más importante con las enzimas que les permiten a coagularse. Así que Julie pudo pasar por la cirugía sin que la infusión de sangre extraña.
Durante la operación, la mujer perdió casi un litro de su sangre, que se desangró a través Hemosep y otra vez volvió al cuerpo. La máquina se ha filtrado de la sangre a través de una membrana especial. Este dispositivo es una creación del profesor de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Strathclyde, Escocia Terry Gourley, que trajo su idea a la empresa Brightwake, fabrica equipos médicos. Esperado para salvar millones de libras de presupuesto Hemosep fondo de seguro de salud, reduciendo la necesidad de donaciones de sangre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario