Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 11 de junio de 2013

Multitudinaria asamblea de los Testigos de Jehová en Club Juventus

http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=136283

 

 

Multitudinaria asamblea de los Testigos de Jehová en Club Juventus


Más de 1200 asistentes resueltos a imitar “la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús” (Romanos 15:5). El día lluvioso ni el marco gris del fin de semana no impidieron que los testigos de Jehová celebraran su Asamblea de Circuito 2013 con el tema “Protejamos la mente” (basado en Mateo 22:37). La misma se realizó en el Club Juventus de esta capital y más de 1200 asistentes finalizaron aún más resueltos a seguir manifestando, como dice la Biblia en Romanos 15:5 “la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús”. Como nuestros actos son el reflejo de lo que pensamos, la temática de la asamblea ayudó a cada uno delos asistentes a analizar sus pensamientos con la intención de hacerlos gratos a la vista de Dios. ¿El modelo? Cristo Jesús.

Los temas. El día sábado el programa comenzó con el discurso “Adoptemos la manera de pensar de Dios, no la de los hombres”, a cargo de Horacio Santos (Ministro viajante de los TJ) con el cuál se marcó la línea temática de la asamblea. A las 11:25 se pronunció el discurso “La dedicación y el bautismo”, a cargo de Maximiliano Sumo (Paso de la Patria), tras el cual tuvo lugar el bautismo de 13 nuevos ministros.


Por la tarde tuvo lugar la primera serie de discursos cuyo tema central fue: “Mantengamos la misma actitud mental que Cristo”. El mismo demostró cuatro formas de lograrlo: 1) Demostremos prontitud de ánimo (Claudio Meza)… 2) Cultivemos humildad mental (Raúl Ararí)… 3) Conservemos la unidad de pensamiento (Víctor Bazante) … y 4) Ejerzamos buen juicio (Juan Romero); cada intervención fue por discursantes de Corrientes. A continuación, el tema “Meditación que protege la mente” lo presentó Gabriel Gómez (Ministro viajante de los TJ) quien comparó la meditación a ver en cámara lenta los asuntos y que nos beneficia, entre otras cosas porque nos ayuda a tomar buenas decisiones (Proverbios 15:8) y nos permite mantener un punto de vista positivo en los momentos de ansiedad o desesperación (Salmo 63:6) El tema final del día sábado planteó como título: “¿Quién moldea nuestra forma de pensar?”; el orador Horacio Santos nuevamente aclaró que nuestros ojos y oídos son "puertas” a la mente que se pueden vulnerar y por eso hay que seleccionar lo que dejamos entrar en la mente. Tal como que gente indeseable vulnere nuestro hogar asegurando puertas y ventanas, así debemos evitar que el bombardeo de información nociva que puede dominar nuestros pensamientos y acciones vulnere nuestra mente asegurando lo que vemos y escuchamos. Hay que rechazar lo que Dios considera malo y abrirlas de par en par a sus justas y beneficiosas normas bíblicas (Filipenses 4:8, 9). 

El domingo se presentó otra serie de discursos con el tema: “Reflejemos la mente de Cristo en la familia”, el cual explicó de manera práctica cómo aplicar los consejos bíblicos en el entorno familiar: 1) Esposos, continúen amando tal como Cristo amó (Darío Calabró, Itatí), 2) Esposas, no olviden lo valiosa que son a los ojos de Dios (Rubén Rosa, Empedrado), 3) Padres, críen a sus hijos en la “regulación mental de Jehová” (Ubaldo Gamarra, Corrientes), y 4) Jóvenes, hagan suya la verdad (Marcelo Selgas, Corrientes).

Por la tarde se presentó el discurso público a cargo de Horacio Santos: “Tengamos muy presente el día de Jehová” el cual indicó que las distracciones de la mente hace que la gente pierda de vista el horario de Dios y el tiempo que vivimos. 

El “fin” es motivo de burla o guión para películas pero no lo toman como advertencias serias para conservar la vida humana. Por ello es vital seguir ayudando a nuestras familias y a la gente a entender el tiempo en que vivimos y a que tomen acción precisa para sobrevivir. 

A continuación, la asamblea culminó con el tema: “Permitamos que la paz de Dios guarde nuestras facultades mentales”. Horacio Santos (Ministro viajante de losTJ) destacó las palabras de Filipenses 4;6-8 que nos anima a beneficiarnos de “la paz de Dios”, porque Él es quien la imparte a quienes confían en Él y lo buscan. Tal paz es vital en nuestra mente cuando tenemos que tomar decisiones bajo presión o en medio de “tornados de problemas”. Santos destacó, “tal ayuda no es sencilla mente una acción terapéutica, es una ayuda real de parte de Dios para proteger la mente”.

No solo asistieron miembros de los testigos de Jehová; también lo hicieron familiares que no pertenecen a su confesión, estudiantes de la Biblia y público invitado. La información resultó práctica para todos y basada totalmente en La Biblia.

Cabe aclarar que todo el programa de temas presentados en esta y en las demás asambleas ha sido preparado por la Asociación de los Testigos de Jehová.

La entrada fue libre y gratuita, no requirió inscribirse. Tampoco se hicieron colectas de ningún tipo ni se cobraron diezmos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.