Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

sábado, 8 de septiembre de 2012

Un instructivo del Ejército chileno propone excluir a gays

En Chile, un instructivo del Ejército que recomienda excluir del servicio a homosexuales, Testigos de Jehová y personas pobres, desató una gran polémica que causó el rechazo de la medida por parte del gobierno y obligó al jefe del Ejército a pedir "disculpas" públicas a los afectados.

El documento, firmado por un integrante de alto mando del Ejército, insta por excluir del servicio militar (obligatorio) "a aquéllos que presenten problemas de salud física, mental, socioeconómica, delictual, consumidores de drogas, homosexuales, objetores de conciencia y Testigos de Jehová".

Las voces en contra no tardaron en hacerse escuchar. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó el instructivo y exigió la inmediata renuncia de los responsables.

"No basta con revisar y eliminar normativas discriminatorias. Es preciso un cambio cultural al interior del Ejército que se promueva mediante capacitaciones respecto a la no discriminación, así como en sanciones a los responsables de los atropellos", señaló el Movilh en una declaración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.