Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ejército chileno pide disculpas por discriminación a reclutas homosexuales

sep. 7, 2012 at 3:41 PM

SANTIAGO, Chile, sep. 6 (UPI) -- El Ejército chileno anunció que tomará medidas disciplinarias contra quienes elaboraron en la institución un instructivo que recomienda no recibir jóvenes homosexuales en la convocatoria para realizar el Servicio Militar.

El documento, que fue denunciado por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) también incluye a personas que profesen la religión de los Testigos de Jehova y quienes provengan de sectores de escasos recursos.

Fue el propio comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien rechazó el polémico instructivo. "Quisiera en esta oportunidad hacer pública como comandante en jefe del Ejército mis más sinceras disculpas a cualquier persona que se hubiese afectada en su conciencia por expresiones tan desafortunadas como las que se han colocado en un documento interno del Ejército", dijo.

Además indicó que "yo quiero que el pueblo chileno tenga confianza en el Ejército. En este sentido, quiero que tengan la certeza que en el Ejército no hay discriminación de ninguna naturaleza y en eso he sido enfático en señalarlo y también lo he señalado en las unidades, en regiones con el personal, en las reuniones con los mandos que reciben regimientos y en los generales que integran el Alto Mando".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.