Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Jesus Historico

El Historiador judío Josefo, del primer siglo. Por ejemplo, él dice que Jacobo (Santiago) fue apedreado, y lo identifica como así: “[El sumo sacerdote Anano] convocó a los jueces del Sanedrín y trajo ante ellos a un hombre llamado Santiago, el hermano de Jesús a quien llamaban el Cristo, y a otros”11. Al escribir estas palabras, Josefo también confirma que “Jesús a quien llamaban el Cristo” era una persona real, histórica. (Antigüedades de los judíos, tomo III, página 342, Libros CLIE).

Testimonio de historiadores romanos de la antigüedad, especialmente el del muy conocido Tácito. Este Él escribió poco después del año 100 E.C sobre “unos hombres aborrecidos del vulgo por sus excesos, llamados comúnmente cristianos. El autor de este nombre [cristianos] fue : “Cristo, el fundador del nombre, había sufrido la pena de muerte en el reinado de Tiberio, sentenciado por el procurador Poncio Pilato, y la perniciosa superstición se detuvo momentáneamente, pero surgió de nuevo, no solamente en Judea, donde comenzó aquella enfermedad, sino en la capital misma [Roma]”12. (Los Anales, traducción de Carlos Coloma, tomo II, página 222).

17 Justino Mártir, quien escribió a mediados del siglo segundo, dijo lo siguiente respecto a la muerte de Jesús: “Por las Actas de Poncio Pilato puedes determinar que estas cosas sucedieron”14. Además, según Justino Mártir estos mismos registros mencionaban los milagros de Jesús, de los cuales dice: “De las Actas de Poncio Pilato puedes aprender que Él hizo esas cosas”15. Es verdad que estas “Actas” o registros oficiales ya no existen. Pero es patente que existían en el siglo segundo, y Justino Mártir instó con confianza a sus lectores a comprobar con ellas la veracidad de lo que decía.

En Hechos leemos que Pablo y Bernabé fueron enviados a efectuar obra misional en Chipre y allí conocieron a un procónsul llamado Sergio Paulo, “varón inteligente”. (Hechos 13:7.) A mediados del siglo XIX, en unas excavaciones en Chipre se descubrió una inscripción de 55 E.C. que menciona a este mismo hombre. De esto el arqueólogo G. Ernest Wright dice: “Es la única referencia que tenemos a este procónsul fuera de la Biblia, y es interesante que Lucas nos dé correctamente su nombre y título”18.

Jean-Jacques Rousseau, filósofo y moralista francés del siglo XVIII, consideró arrolladora la prueba de que Jesús fue persona histórica, y testificó: “La historia de Sócrates, que nadie osa dudar, no está tan bien atestiguada como la de Jesucristo”.

Puedes encontrar las Antigüedades de los judíos en mi cuenta de Calameo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.