Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 11 de octubre de 2011

Lucía Etxebarria: "Las sectas más peligrosas son las organizaciones ultracatólicas"

 martes, 11 de octubre de 2011

- Su última novela, "El contenido del silencio", se adentra en el mundo de las sectas y del abandono


"El contenido del silencio" es la nueva novela de Lucía Etxebarria, que sale este martes a la venta; un "cóctel" en el que hay nazis, sectas y extraterrestres en Canarias, un "thriller romántico", en palabras de la autora, que afirma que "en España las sectas más peligrosas son las organizaciones ultracatólicas".

"Aquí, en España, las sectas son grupos de presuntos psicólogos y un par de organizaciones ultracatólicas que van en busca del dinero. El Hare Krisna o Los niños de Dios son organizaciones superadas, al igual que los Testigos de Jehová", dijo Etxebarria a Servimedia.

"Las sectas organizan retiros, meditaciones para aislar a la gente que captan, para separarles de su familia, de sus amigos y para que cada vez dependan más de ellos", agregó.

Le molesta profundamente la actuación de los grupos ultracatólicos en España, "porque yo soy cristiana, me he criado en una familia católica y el catolicismo no es eso. Creo que pervierten el mensaje original de Cristo". Reconoce que pasó un poco de miedo al tener que escribir de sectas y de nazis, pero confía en que "no me pase nada".

También se refirió a otras sectas de fuera de España, como La Kabala, en la que está Madonna, y la Cienciología, religión que profesan Tom Cruise y John Travolta, entre otros. "Cualquier persona puede ser captada si la secta se pone en contacto con ella en el momento oportuno", subrayó.

Aseguró que "El contenido del silencio" es su mejor novela, no sólo por los cuatro años que le ha dedicado, sino porque está convencida de que la historia es potente, "engancha" y confía en que, por fin, los hombres lean sus libros.

No le preocupa la crítica: "Siempre me pone verde en España, menos mal que en Francia me ponen por las nubes. La valoración externa depende de circunstancias que no se pueden controlar".

Por último, quiso aclarar que la novela no es sólo una novela de sectas, "aunque se explica cómo se capta a la gente"; es una novela basada en hechos reales, una reflexión "sobre el abandono, la soledad y la pérdida del amor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.