Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

lunes, 3 de octubre de 2011

Los Testigos de Jehová reunieron siete mil personas en tres días de discursos

Según el responsable de la Agencia de Noticias de la Asamblea de Testigos de Jehová, César Ojeda, durante los tres días de reunión que concluyeron ayer en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, alrededor de 7 mil personas del sur de Chubut y norte de Santa Cruz asistieron a escuchar una serie de discursos que trataron temas de violencia, corrupción, calentamiento global y desastres naturales.

Ayer por la mañana 2.700 personas se hicieron presentes para escuchar el disparador “¿Arruinará el hombre el planeta tierra?”. Esa fue la pregunta que se planteó en el último día de la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, titulada “Venga tu reino”.

Desde el viernes, durante los tres días de la asamblea, con unos siete mil concurrentes se trataron temas como la violencia, la corrupción, el calentamiento global y los desastres naturales como los derrames de petróleo.

“Nosotros proyectamos un plan de trabajo, y servimos como comunicadores sociales. Animamos a los jóvenes para que puedan tener contacto con la Biblia y no solicitamos dinero a nadie, estas asambleas son sin fines de lucro, libres y gratuitas y no se realizan colectas” explicó César Ojeda, de la Agencia de Noticias de la Asamblea.

Según consideraron en la Asamblea, los jóvenes están apuntando a un cambio radical en sus vidas cuando toman conocimiento de la Biblia y Dios, “en lo que concierne a la compañía, la vida de familia, a la obediencia, al valor de los principios morales que se van dejando de lado en la juventud y en Comodoro Rivadavia, ciudad que está siendo muy afectada por estallidos de violencia y por actos de corrupción y uso de las drogas que se pueden ver”.

Ojeda dejó en claro que la función que cumplen desde la Asamblea es “servir de contención, y acercarle una alternativa distinta de vida desde el punto de vista bíblico”.

Para que las personas encuentren lo que buscan, consideró, “tiene que haber cambios sustanciales en la persona. Aquellos que carecen de orientación o no fueron bien orientados en su niñez o le ha faltado la contención, cuando toma conocimiento de lo que Dios solicita va descubriendo que es lo que Dios quiere de cada uno de nosotros”.

La asamblea fue titulada: “Venga Tu reino”. Palabras usadas por Jesús y extraídas de la oración del Padre Nuestro. “El reino no es una condición de corazón, sino que el reino es algo real, teocracia, un gobierno regido por Dios. Lo que solicita en el Padre Nuestro a veces uno no lo comprende, para que Dios se haga cargo de los inconvenientes en la tierra para que uno pueda vivir en paz y en armonía”, explicó Ojeda.

En Comodoro Rivadavia existen alrededor de 1.100 testigos de Jehová que profesan su fe en cuatro salones. “Pero a la vez estamos tomando contacto con amigos. Vamos a la casa de las personas cuando lo requieran y no los ponemos en compromiso. Moisés dijo ante la nación de Israel, ‘les he puesto ante ti la vida y la muerte, dijo Jehová’. Pero le sugirió ‘tienes que escoger la vida, para que se salven tú y tu prole’. Lo único que nosotros hacemos es enseñarle a los jóvenes las distintas alternativas y que después cada uno elija lo que más le convenga”, afirmó Ojeda.

Ayer por la tarde en el cierre de la asamblea se realizaron puestas en escenas, con la vida de José, “aquel hebreo que estuvo viviendo en la época de los patriarcas en Egipto. La temática es clara, hay un mensaje para los jóvenes que en medio de la presión como le pasó a José en tiempos antiguos, es todo un inconveniente que alguien que ame a Dios pueda actuar con prudencia y sabiduría. Se proyecta ese modelo bíblico y se traslada a tiempos presentes en donde hay otras escenas donde aparecen jóvenes con distintos inconvenientes, la presión de grupos, aquellas actividades que un joven cristiano sucumbe con el uso de las drogas, el divertimento, sin el apoyo de los padres, para poder llevar adelante su vida” expresó Ojeda.

La función de los ancianos de la congregación como mediadores ante los problemas de los jóvenes se destacó ayer en una de las escenas teatralizadas que se pudieron observar arriba del escenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.