Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CUANTOS TESTIGOS MUEREN SIN TRANSFUSION???



LA INFORMACION QUE EXPONEMOS EN ESTE ARTICULO ESTA BASADA EN FUENTES FRANCESAS. FRANCIA ES UN PAIS QUE SE HA ERIGIDO EN FISCAL ANTI-TESTIGOS, POR DIVERSOS MOTIVOS, UNO DE ELLOS, LAS NEGATIVAS A LAS TRANSFUSIONES.
EXPONEMOS INFORMACION QUE NO SE CONOCIA PUBLICAMENTE.

El punto principal de la controversia que actualmente se debate en contra de los Testigos de Jehová es su rechazo selectivo de la transfusión de sangre. Esta opción terapéutica basada principalmente en sus creencias religiosas es regularmente vilipendiada por los medios de comunicación hasta el punto de que los padres son acusados ​​a veces de poner en peligro las vidas de sus hijos menores de edad.
Pero si buscamos encontrar en la web información sobre la muerte de los Testigos de Jehová al rechazar una transfusión de sangre ,en la prensa rara vez aparece! ¿Cuáles son los hechos? Cuál es el número real? ¿De verdad hay todavía prejuicio de rechazar una transfusión de sangre?

En el sitio web WIKIPEDIA, aparece el siguiente comentario:

“De acuerdo con el médico estadounidense Dr. Jerry Bergman, entre 450 y 1.150 testigos de Jehová están muriendo cada año a causa de su negativa a ser transfundidos”

Cuales son las fuentes?
Transfusión de Sangre Dr. Jerry Bergman, Witness Inc., página 3 (Dr. Jerry Bergman es un experto en los tribunales de los Estados Unidos en asuntos relacionados con los Testigos de Jehová. Ha escrito más de 20 libros.. y más de 400 artículos en libros especializados.) Citado por sectas vigilancia [Archivo] ”

El Doctor Jerry Bergman , es en realidad un ferviente creacionista, hijo de una madre testigo de Jehová, conocido por sus controvertidas opiniones sobre el Holocausto y el darwinismo, y su postura en contra de los Testigos de Jehová ( que no se adhieren a la creencia de que la tierra se creo en 6 días de 24 horas). Vigi-sectes es un sitio de mala reputación, según Google, principalmente por la fiscalía contra las sectas , de sólo información negativa sobre ellos.

Este tipo de extrapolación no se hizo con una proyección científica seria (entre la población del mundo en comparación con la de los Testigos de Jehová) y es puramente imaginaria, ya que no toma en cuenta las especificidades de países, los hospitales, y cada alternativa frente a la sangre! Estas cifras sacadas de la chistera se contradicen por cualquier base de datos.

Aparte de los rumores en algunos sitios web , no tenemos datos estadísticos precisos sobre el número de TcJ o sus hijos que hayan muerto después de rechazar una transfusión de sangre.
En la misma Francia el sitio de Wikipedia ,atacado por los opositores de los testigos de Jehová , no citan ningún caso comprobado.

El Jefe de Asuntos Religiosos frances, Didier Leschi, hablo de una cifra oficial y reveladora entre 2003 y 2006, durante su comparecencia al Parlamento: “Me pareció que era necesario pedir a los departamentos de la prefectura un censo, de 3 años de los incidentes relacionados con la transfusiones. Dados los resultados, que se remontan entre 2003 y 2006, un pequeño número de incidentes con frecuencia se resolvieron mediante dialogo. Nunca hiubo un incidente que involucrase a niños o riesgo para la vida en la operación del servicio público hospitalario. No se han reportado en los últimos tres años. ”

Esta informacion esta lejos de las “carnicerias” entre los testigos de Jehova. Tratando de aumentar el numero de presuntas victimas a la negativa de las transfueiones, los opositores se apresuran a jugar con habilidad confundiendo muertes sin nada que ver con la negativa a transfusiones y las muertes por su negativa. Y acuden a opiniones de otros involucrados y no a la del Testigo envuelto. Las criticas de los opositores estan perdiendo consistencia mas y mas cada dia, basadas en emociones sesgadas y no en razones cientificas.

BENEFICIOS EXITOSOS DE LA CIRUGIA SIN SANGRE

En Francia comenzaron los problemas a finales de los 80,a raiz de reportajes de la television Francesa TF1, en la que periodistas insistian en preguntar a dos madres TcJ, “que escogerian, salvar a sus hijos con una transfusion o dejarles morir por cuestiones religiosas?” Añadase a esto, la gran publicidad de las campañas de donacion de sangre. Habilmente, se pastoreo la opinion publica, diciendoles que no habia una tercera opcion y que los TcJ eran unos fanaticos asesinos, aunque no se presentasen pruebas de muertes.
En el imaginario popular, la palabra sangre es igual a “vida”. El instinto de conservacion es enaltecido por el acto sagrado de los donantes de sangre como altruistas, solidarios y salvadores de la vida.
Pero para cientificos profesionales, para un especialista en biologia aplicada, para un bioquimico universitario, en medicina, las cosas no son asi.

Sabemos que la sangre tiene la funcion vital de transportar oxigeno a todo el cuerpo. Pero aun con la mitad de nuestros globulos rojos, se puede transportar el 75% del oxigeno que necesitamos y recordando que descansando, solo usamos el 25% del oxigeno de la sangre.
NO ESTAN ALGUNOS EXAGERANDO EL PROBLEMA DE LA PERDIDA DE SANGRE?

Los cirujanos siempre han pensado que el nivel de hemoglobina aceptable para un paciente, no debe bajar de los 10 g por dl. Pero con los avances de la medicina actual, los pacientes pueden sobrevivir con 8 g por dl. Y numerosos casos lo hacen con apenas 4 g por dl.
Este detalle es interesante, segun los cirujanos, porque permite reducir a la mitad las transfusiones de sangre, algo bueno conociendo las muchisimas complicaciones que conllevan.

Un solo TcJ informa: “pase de 7,7 g a 9,8 g de hemoglobina en 5 dias, gracias a la EPO. estaba sano 10 dias despues, con 11,5 g.
Que pasa con los niños?

Tomemos el caso de un niño en Francia, que perdio mucha sangre en un accidente. La llegada de la ambulancia puede aportarle sangre? NO, porque esta prohibido. Sin mencionar el peligro de administrarla a toda prisa. se requiere al menos una hora para hacer un examen de compatibilidad. Asi que en la practica, que es una urgencia? Tratar de detener la hemorragia y despues tratar de restaurar el volumen sanguineo. A veces se administra oxigeno en alta concentracion. Y despues, solo despues, se estudia si administrar sangre o no. Nos fijaremos en los casos de clinicas que se especializan en el ahorro en el uso de sangre, que usan restauradores recombinantes que aporten oxigeno al cuerpo, de manea que el corazon bombee mas sangre, manteniendo las funciones vitales. La perdida de sangre es reemplazada por un liquido adecuado, y asi el flujo de sangre se diluye con mas facilidad, incluso en pequeños capilares. Las transformaciones quimicas que tienen lugar, permiten que mas oxigeno se libere en los tejidos y con el tiempo, la medula osea sustituye la sangre perdida.
ESTO SUCEDE MUY A MENUDO.
Cuanto menor sea el niño, menor es su sistema circulatorio y por tanto mas fragil para soportar los efectos secundarios de una transfusion.
El caso se complica cuando se trata de grandes operaciones programadas, tales como la hemofilia. pero, de nuevo, hay metodos probados, para actuar sin transfusiones de sangre entera. Si un niño necesita sangre y los padres se oponen a que el medico se la transfunda, no es preciso acudir a un tribunal.

Sin embargo, durante 30 años, en Francia, se ha hecho creer al publico que los testigos de Jehova, dejan morir a sus hijos, intoxicando con algun caso puntual.
La pregunta fundamental es:
DEBEMOS CREER QUE ES MUCHO LO QUE HACE LA SANGRE EN UNA TRANSFUSION COMO METODO PARA DETENER EL SANGRADO Y MANTENER EL VOLUMEN SANGUINEO EN UNA OPERACION QUIRURGICA??????

Cada año en Francia, 500.000 pacientes (medio millon), reciben 2.5 millones de transfusiones de sangre. la sangre solo puede mantenerse 40 dias y debe ser compatible entre donante y receptor. Suele ser muy peligroso el uso de la sangre pasadas 2 semanas. La escasez de donaciones y la atencion integral que conlleva, es cara. De ahi, la idea de prescindir de las donaciones.

En primer lugar, para muchos cientificos, la hepatitis C es un problema importante de salud publica en los proximos años. Solo en Francia hay 600.000 personas contagiadas. De ellos, esta documentado que al menos 250.000, han sido contagiados por una transfusion de sangre.!!! Y esta documentado, que de esos contagiados, 200.000 seran cronicos, sin curacion. Muchos evolucionaran a cirrosis unos 80.000, otros a cancer de higado latente, unos 16.000; sin curacion.

la Asociacion de Victimas informa que el contagio por hepatitis C causa mas muertes que el contagio de SIDA. La hepatitis C, progresa lentamente en el cuerpo. Los sintomas aparecen a 20 o 30 años de la transfusion. Por eso, la falta de interes de los medios de comunicacion por estas miles de muertes.

Dos estudios del Centro Medico de la Universidad de Duke, revelan que las transfusiones causan mas daño que bien, dado que la sangre almacenada, pierde oxido nitrico a las 3 horas de su “recoleccion”, un elemento clave, pues facilita la transferencia del oxigeno de la sangre a los tejidos. Los globulos rojos se endurecen y ya no pasan por las aterias pequeñas. Los pacientes transfundidos son muy propensos a un ataque cardiaco por ello.
Un comite asesor de la administracion estadounidense, de alimentos y medicamentos, recomienda ahora prohibir a personas con sindrome de fatiga cronica, el donar sangre.
De acuerdo con el cardiologo- anestesiólogo Bruce Spiess “de 40 a 60% de las transfusiones de sangre no son buenas para los pacientes” (de la Universidad Virginia Commonwealth en Richmond)

Las transfusiones no son una panacea. La sangre es un producto peligroso.
Refiriéndose a un artículo publicado en la revista New Scientist sobre el tema, el periodico Le Figaro, 26 de septiembre de 2002, informó que “cientos de personas mueren cada año en accidentes por transfusion que podrían evitarse”.
El profesor Bernard Glorion, dijo como presidente del Colegio de Médicos en 1996: “En los próximos años, de la cirugía sin sangre se espera un desarrollo importante por razones financieras, en primer lugar, y en el interés de los pacientes, por el otro. Esta es un área que se extiende mucho más allá del simple marco de los Testigos de Jehová “(Diario médico, 19 de febrero 1996: 34)

En Canadá, ya a finales de 2002, el 30% de las operaciones sin transfusiones eran de personas que no eran Testigos de Jehová!
Así que con el advenimiento de nuevas epidemias de enfermedades infecciosas, la disminución de las donaciones y el desarrollo de la investigación médica , habra más alternativas a la transfusión de sangre que se pueden o prefieren en algunos casos, para limitar los efectos adversos después de la transfusión que a menudo se producen mucho después.
Hay que recordar que los militares de EE.UU., y más de 120 clínicas en todo el mundo han decidido desarrollar alternativas a las transfusiones, que desean evitar el uso de sangre en sus pacientes.

Teniendo en cuenta todo esto, seria muy simplista decir que rechazar una transfusion de sangre es negarse a la vida.
Una transfusion no significa que vivira despues de ella.
Los factores de riesgo-beneficio han sido evaluados en los casos de negativa a la transfusion y no son mayores que los que se transfunden.
Metodos alternativos han mostrado ser menos peligrosos en efectos secundarios.
Esta en juego el derecho fundamental a elegir un tratamiento medico alternativo y esto ha resultado beneficioso para la medicina, ya que la investigacion medica ha progresado en ese ambito.
Testigos de Jehova con hemofilia, o gravemente heridos, han sido tratados con exito usando tecnicas alternativas.
Por desgracia, la medicina no lo cura todo y algunas personas mueren habiendo aceptado una transfusion y otras siguen viviendo, negandose a ser transfundidos.
En Francia, han muerto algunos adultos testigos de Jehova, pero ello no prueba que estarian vivos si hubiesen aceptado la transfusion.
Los testigos de Jehova estan felices de poder aprovecharse de las modernas tecnicas alternativas ellos y todos los demas pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.