Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 11 de agosto de 2011

Vestigios en Israel de antigua guerra

link





JERUSALÉN (AP).- En la excavación de antiguo túnel de drenaje bajo esta ciudad se halló una espada, lámparas de aceite, vasijas y monedas abandonadas durante un conflicto bélico hace 2,000 años.

Arqueólogos indicaron que los hallazgos son vestigios de un episodio clave en la historia de la ciudad, cuando rebeldes se ocultaron de soldados romanos que aplastaban una revuelta judía.

El túnel fue construido hace dos siglos bajo una de las calles principales de la era romana de Jerusalén, que hoy en gran parte yace bajo un vecindario árabe en el sector oriental.

Luego de cuatro años de excavación, el túnel es parte de una creciente red de pasajes subterráneos bajo esta moderna pero conflictiva ciudad.

El túnel era un drenaje pluvial, pero se piensa que también fue usado como refugio de rebeldes durante el tiempo del Segundo Templo en Jerusalén.

El templo fue arrasado, junto con gran parte de la ciudad, por legionarios romanos que sofocaron el levantamiento judío en el año 70 después de Cristo.

La espada encontrada mide 60 cm y su funda de cuero está intacta. Probablemente perteneció a un soldado romano, indicaron los arqueólogos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.