Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

lunes, 18 de julio de 2011

´¿Te has entregado a Jehová?´ El Palacio de los Deportes acoge la Asamblea de Distrito ´Venga tu reino´


La piscina portatil sirvió para que 53 nuevos miembros de los testigos de Jehová abrazaran la nueva religión.  El terremoto de Lorca, muy presente en la asamblea. Murcia
 D. GÓMEZ Han abrazado una nueva forma de ver la fe cristiana y ayer escenificaron su compromiso en una pequeña piscina portatil instalada en el Palacio de los Deportes de Murcia, y ante 4.850 hermanos llegados de todos los puntos de la Región y de la provincia de Albacete. Un total de 53 nuevos testigos de Jehová, 24 hombres y 29 mujeres, recibieron ayer el bautismo en la segunda jornada de la Asamblea de Distrito ‘Venga tu reino’ que la confesión religiosa celebra desde el viernes y hasta hoy domingo en la capital. Se suman así a los alrededor de 5.000 testigos de Jehová que hay en la Región de Murcia.

Además de los bautismos, durante estos dos días los fieles han compartido sus experiencias y han repasado multitud de pasajes bíblicos con el fin de aplicar las enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamento a sus problemas de la vida cotidiana.

Los 53 nuevos testigos de Jehová han pasado previamente por un periodo de iniciación que incluye un intenso curso bíblico, que tiene como objetivo que asuman las normas de conducta y doctrina de la nueva fe. Se les envía a predicar puerta por puerta y, antes de sumergirse en el agua, tienen que responder a dos preguntas que un hermano les hace desde el estrado: «¿Te has arrepentido de tus pecados y te has entregado a Jehová? «¿Comprendes que el bautismo te identifica como testigo de Jehová?». Los 53 nuevos fieles responden al unísono: «Sí», tras el que se desata la ovación de sus hermanos.

Luego se produce en bautismo en sí que, a diferencia del ritual católico, se realiza por inmersión. «Es la forma en la que fue bautizado Jesús», explica Miguel Ángel Gallego, uno de los portavoces del grupo religioso ante los medios de comunicación.

Uno de los que ayer recibió el bautismo fue Juan José, que reside en la pedanía de El Palmar y que procedía de la religión católica. Incluso llegó a formar parte del Movimiento Neocatecumenal, cuyo líder espiritual es Kiko Argüello. «Cuando me casé, descubrí que los conocimientos bíblicos de los católicos no son suficientes, Los testigos de Jehová me han abierto los ojos. Tenía que haber hecho esto mucho antes», relata este murciano, cuya esposa también se incorporó ayer a los testigos de Jehová.

También había numerosos ciudadanos procedentes de Latinoamérica y de África como Delfina Castro, una de las dos mujeres de color que fue bautizada ayer, quien procede de Angola y reside desde hace años en Albacete.
La Asamblea de Distrito se clausura hoy, cuando habrá una representación ambientada de la historia de José, el hijo de Jacob, quien fue abandonado por sus hermanos en Egipto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.