Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 26 de julio de 2011

Puntos Sobresalientes Salmos 79 a 86

Respuestas a preguntas bíblicas:

82:1, 6.
 ¿A quiénes se llama “dioses” e “hijos del Altísimo”? Ambas expresiones se refieren a jueces humanos de Israel. Se les podía llamar dioses porque ocupaban el puesto de representantes y voceros de Dios (Juan 10:33-36).
83:2. ¿Qué significa ‘levantar la cabeza’? Este gesto denota prontitud para usar la fuerza o para actuar, por lo general con el fin de oponerse, luchar u oprimir.

Lecciones para nosotros:

79:9. Jehová escucha nuestras oraciones, y más aún cuando están relacionadas con la santificación de su nombre.
81:13, 16. Escuchar la voz de Jehová y andar en sus caminos redunda en abundantes bendiciones (Proverbios 10:22).
82:2, 5. Las injusticias “hace[n] que todos los fundamentos de la tierra tambaleen”. Los abusos perturban la estabilidad de la sociedad.
84:1-4, 10-12. El aprecio de los salmistas por el lugar de adoración de Jehová y la satisfacción que les proporcionaban sus privilegios de servicio son un ejemplo para nosotros.
86:5. ¡Cuánto agradecemos que Jehová esté “listo para perdonar”! Él siempre busca cualquier razón para mostrar misericordia al pecador arrepentido.

Salmo 83

¿A qué situación se enfrentaba Israel cuando se escribió ?

La obra debe haberse compuesto algún tiempo después de la muerte de Salomón. ¿Por qué razón? Porque durante los reinados de David y Salomón, el rey de Tiro mantuvo relaciones amistosas con Israel. Sin embargo, cuando se escribió el Salmo 83, los habitantes de Tiro se mostraban hostiles y se habían aliado con los enemigos de Israel.

El salmista menciona diez naciones enemigas, todas vecinas de Israel, que conspiraban para aniquilar al pueblo de Dios: “Edom y los ismaelitas, Moab y los hagritas, Guebal y Ammón y Amaleq, Filistea junto con los habitantes de Tiro. También, Asiria misma se ha unido a ellos” (Sal. 83:6-8). ¿A qué hecho histórico hace referencia el salmo? Hay quienes sugieren que el salmista se refiere al ataque contra Israel que lanzó la coalición formada por Ammón, Moab y los habitantes de la región montañosa de Seír en los días de Jehosafat (2 Cró. 20:1-26). Otros creen que alude a la hostilidad general que mostraron hacia Israel las naciones vecinas a lo largo de la historia.

¿Cómo ayuda a los cristianos de nuestro tiempo?

Jehová Dios inspiró la redacción de este ferviente salmo durante un período de peligro para su pueblo. Ttambién es fuente de ánimo para los siervos de Dios de nuestro tiempo, que vez tras vez han sufrido los ataques de enemigos decididos a eliminarlos. Además, sin duda fortalecerá a todos los que adoran a Dios con espíritu y con verdad cuando, en un futuro cercano, Gog de Magog reúna sus huestes en un último intento de destruirlos (léase Ezequiel 38:2, 8, 9, 16).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.