Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

miércoles, 29 de junio de 2011

Asteroide Sobrepasa Tierra

Martes, Junio. 28 2011 08:30 AM EST
La distancia que un avión cubre cuando va hacia el oeste, de Los Ángeles a Irak, es más o menos la misma distancia un asterioide estuvo de la Tierra ayer.

Alcanzando su punto más próximo a nuestro planeta madre alrededor de las 13:00 EST (1700 UTC), el asteroide 2011MD paso por la Tierra a 7600 millas, aproximadamente 30 veces más cerca que la Luna.

La NASA había anunciado previamente que no existia probabilidad de el asteroide de 30 a-50 yardas golpeara la Tierra y añadió que debido a su proximidad, la roca brillante podia ser vista con un telescopio modesto.

La NASA señaló que los asteroides de tamaño similar pasan por la Tierra cada seis años en promedio.

Hoy ha sido un encuentro cercano, pero hay registros de uno aun más cercano.

Según la NASA, un asteroide paso por la Tierra a una distancia récord de 3.400 millas, o la distancia entre Los Ángeles y Bogotá, Colombia, el 4 de febrero. El asteroide llamado 2011CQ1, fue uno de los más cercanos pasando junto a la Tierra y fue descubierto por la NASA sólo 14 horas antes de que pasara por la Tierra.

El proximo asteroide importante que pasará por la Tierra es el asteroide 2005 YU5, una enorme roca de 400 metros de diámetro. Este asteroide se espera que tenga su encuentro más cercano con el planeta en 8 de noviembre a unos 200.000 kilómetros, o 0,85 de la distancia lunar.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.