https://meduza.io/feature/2017/04/21/odna-neskonchaemaya-proverka
Un cheque sin fin El Tribunal Supremo de Rusia prohibió los "Testigos de Jehová"
Foto: Gennadiy Gulyaev / Kommersant
El Tribunal Supremo de Rusia declaró la organización "Centro Administrativo de los Testigos de Jehová" extremista. Así, la actividad de "testigos de Jehová" será prohibido, y todos los bienes serán confiscados a favor del Estado. Representantes del centro de gestión de apelarán la decisión. "Medusas" dice qué hacer, "testigos de Jehová" en Rusia y que fueron perseguidos.Quiénes son los "Testigos de Jehová"
"Testigos de Jehová" - organización religiosa internacional. En 1872, fue creado por un líder religioso estadounidense Charlz Rassel. Hasta 1931, los seguidores de la comunidad llamaban a sí mismos "Estudiantes de la Biblia." De acuerdo con el "Anuario de los testigos de Jehová 2016", los seguidores de la organización son más de 8 millones de personas, y sus centros se abren en 240 países de todo el mundo. La lista de países en los que los "testigos" están prohibidas, tiene alrededor de 30 países. Incluye, por ejemplo, China, Corea del Norte, Arabia Saudita, Irán e Irak. "Testigos de Jehová" tratan específicamente muchos conceptos religiosos. Por lo tanto, niegan la doctrina de la Trinidad, y Jehová para ellos el único dios en el universo. La más extraña práctica que causa daño a sí mismos "testigos de Jehová" - es el rechazo a las transfusiones de sangre ellos. Además, no se empieza una relación romántica, si no se van a casar. No fomentado el diálogo con representantes de otras religiones; no participan en las elecciones, no se unen a los partidos políticos y se niegan a servir en el ejército. Los seguidores de las religiones no celebran fiestas y cumpleaños nacionales y no se recomienda para recibir la educación superior, ya que esto puede interferir con el servicio a Jehová.
Cómo encantada "testigos de Jehová" en la URSS y Rusia
La organización "eruditos bíblicos" se registró en Rusia en 1913. En la época soviética, "testigos de Jehová" fueron perseguidos, sus dos masivamente deportados a Siberia - en los años 1949 y 1951. Posteriormente, los representantes de la organización fueron detenidos el 58 º artículo del Código Penal de la RSFSR "La propaganda o agitación, que contiene una llamada por el derrocamiento del Gobierno soviético", encarcelado por negarse a servir en el ejército. Los seguidores de la fe, que plantaron durante la era soviética y posteriormente rehabilitado y reconocidas como víctimas de la represión política. "Ahora estamos de nuevo en la posición de forajidos criminales peligrosos. Para que los "testigos" fueron en la época soviética, ya que ahora se sientan en el banquillo "- dice Ivan Belenko, representante del" Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia "el cual fue registrado en Rusia en 1999 y es el principal centro de" testigos "en Rusia.
Fiscal "testigos" en Rusia comenzó con un intento de cerrar sus comunidades Moscú registrados en 1993, el Departamento de Justicia metropolitana. Desde 1995, la organización pública "Comité para la salvación de los jóvenes a partir totalitarios Sectas" cinco veces se envía a la oficina del fiscal una denuncia contra los "Testigos de Jehová" con la afirmación de que la comunidad, el odio contra las religiones tradicionales incitó. La oficina del fiscal llevado a cabo controles, y miembros de la comunidad fueron verificados por la cordura. En 2004, las autoridades de la ciudad prohibió la organización de Moscú "testigos de Jehová", pero en 2010 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró ilegal la decisión del Tribunal Municipal de Moscú, la comunidad religiosa ha otorgado 70.000 euros, así como la necesidad de restaurar los derechos de la organización. 2 de junio de, 2015, la comunidad de Moscú había sido re-registrado.
Colección de "testigos de Jehová" en la pista de ciclismo de interior en Krylatskoye, septiembre de 2000
Foto: Alexander Fomin / PhotoXpress
Desde el año 2009, "testigos de Jehová" persecución ha comenzado en toda Rusia. De acuerdo con Ivan Belenko, los tribunales de distintas regiones comenzaron a incluir regularmente libros, "testigos de Jehová" en la lista de materiales extremistas. En 2009, el Tribunal de la región de Rostov ha incluido inmediatamente 34 publicaciones, entonces el tribunal de Gorno-Altaisk - 18 materias más. "Los artículos comenzaron a prohibir paquetes hasta [la lista federal de materiales extremistas] no tenía 95 nombres. La lista tiene una publicación duplicada. Por lo tanto, en el sitio del Ministerio de Justicia indicó 95 nombres, y en la página web de "testigos de Jehová" - 88", - dice Belenko. También en 2009, "testigos de Jehová" la organización fue liquidado en Taganrog. Belenko dice que oficial de inteligencia fue a la congregación fiel, y se registró en todo el vídeo actual. Estos registros son la base de la causa penal - entre los "testigos de Jehová" se le llama "la Causa de dieciséis años." Fiel 2011-2016 fue juzgado por tres artículos del Código Penal, acusándolos de extremismo y la participación en su juvenil. 12 personas fueron condenadas a multas de hasta 100 mil rublos, y cuatro miembros - consiguieron condenas de cinco años y medio suspendidos.
Esta historia dice Belenko, se convirtió en un "prototipo" de nuevas medidas de las autoridades. "Así que estábamos atrapados. Poder de cuatro tiempos de puesta en escena de la destrucción de una organización religiosa entera. Primer movimiento - para declarar el extremista libro, el segundo - para declarar una organización extremista local, el tercero - sobre esa base para declarar el centro administrativo y toda su organización extremista, el cuarto - para iniciar la persecución penal. Eso es lo que está amenazando a cualquiera de nuestros 175 mil fieles ".
Para que los "testigos de Jehová" perseguir ahora
Del 8 al 27 de de febrero de 2017, una inspección no planificado a gran escala se llevó a cabo en el "Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia." Fue debido al hecho de que los 2 marzo debido a expirar un año desde la fecha de la advertencia por la oficina del fiscal general del centro en 2016. La auditoría del Ministerio de Justicia ordenó la suspensión de actividades del centro a los procedimientos para el reconocimiento de la organización de un extremista por el Tribunal Supremo. Corte de liquidar la organización religiosa comenzó el 5 de abril. Total en seis sesiones. CONTRADEMANDA "testigos de Jehová" en el reconocimiento de las acciones del Ministerio de Justicia no aceptaron la corte represión política, y por la noche el 20 de abril emitió su decisión: los jueces completamente de acuerdo con los argumentos del Ministerio de Justicia - y prohibidos como "Centro Administrativo" y todas las 395 organizaciones locales.
Durante un tribunal observando de cerca los canales de televisión federales. NTV "Canal 5" y otros se les dijo que el edificio del Tribunal Supremo fue ocupada por los partidarios de los "testigos de Jehová". En realidad, fueron los estudiantes quienes se les pidió a reunirse en la corte, sin explicar por qué. "El 4 de abril de nosotros en la audiencia llegó a la joven desde el púlpito y pidió que escriba 30 para ir a la Corte Suprema y para mirar dentro del proceso de producción, - le dijo al" estudiante de la medusa "de la Universidad Estatal de Lingüística de Moscú, Ivan Konovalov. - Estamos un poco confundidos, porque no hemos especializado ley, y las relaciones internacionales. Pero estábamos interesados. Llegamos a las 7:45 de la mañana, ya se habían reunido alrededor de 2.000 personas. Entonces nos dijo que sólo puede estar en la corte a las 10 horas, todos los que no tienen tiempo - puede ser diferente. Luego me enviaron un video y enlaces a diversos medios de comunicación, que hemos denominado "testigos de Jehová". Un momento en el que a su vez ha sido comentada NTV con las palabras "Esto es lo que los testigos de Jehová son asociales '.
En un comunicado de prensa en el sitio web del Ministerio de Justicia dijeron que durante la inspección se establecen "violaciónes de los fines estatutarios de la organización y la legislación rusa actual", en particular, fue una violación de la ley federal "Sobre la lucha contra las actividades extremistas". El Ministerio de Justicia recomendó la eliminación completa del centro, junto con sus 395 organizaciones locales y para excluirlo del Registro Estatal Unificado de Entidades Jurídicas.
Ivan Belenko dijo "medusa", como prueba: "Hemos exigido listas de todas nuestras posesiones, todas las actividades y todos los miembros de nuestra estructura organizativa. Hemos proporcionado esta información al 16 de febrero. El volumen de la documentación por 73 mil páginas. El Ministerio de Justicia examinó los materiales y no encontró ninguna violación. Por ejemplo, todos nuestros documentos, que no indican el nombre completo de nuestra organización. Pero los reclamos más importantes relacionados con el hecho de que nos encontraron signos de extremismo - basan en el hecho de que 12 meses habían sido eliminados para extremismo 5 organizaciones religiosas locales. Aunque de acuerdo con la ley y de acuerdo con la ordenanza, estas organizaciones tienen una actividad independiente que no está afiliado a nuestro centro, y nos estamos unidos solamente por una fe común ".
¿Qué pasará con "testigos de Jehová" después de la prohibición
Ahora, después de la decisión del Tribunal Supremo se debe iniciar el proceso de confiscación de la propiedad de los testigos de Jehová. Esto significa que la totalidad de sus bienes será quitado y entra en los ingresos del Estado, que a su vez va a entender cómo tratar con ellos. Se puede vender o utilizar para sus propios fines - como ya ha sucedido en las ciudades donde fue liquidada la comunidad. Sin embargo, lo que iría al estado, si bien es imposible decir con exactitud: parte de la propiedad, tales como "Salón de la Asamblea de los testigos de Jehová" en San Petersburgo en 2.000 personas, no pertenece a los "testigos", y las personas jurídicas extranjeras - organizaciones religiosas en Finlandia y Suecia.
El edificio "Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia" en el pueblo Solar (San Petersburgo)
Foto: Alexander Demyanchuk / TASS / Scanpix / LETA
Jefe del Centro para la Geografía de las religiones (que es parte de la Iglesia ortodoxa rusa Departamento sinodal para la Iglesia y la Sociedad) Romano Silantyev llama "testigos de Jehová" la secta más grande de Rusia. "Ellos [los" testigos de Jehová "] aparecen en la lista de sectas totalitarias, que fue aprobada en 1994 en el Consejo de Obispos. La proporción de la República de China a ellos muy negativa: en Rusia se especializan en la incitación al odio en contra de la mayoría religiosa, es decir, los ortodoxos. Secta de origen americano, por lo que son actividades anti-rusos. Más de doscientos de sus funcionarios fueron llevados a responsabilidad administrativa y penal. Decenas de veces que los tribunales se vieron obligados a autorizar la atención médica, donde los padres se negaron transfusiones de sangre para sus hijos. En algunos casos, después de la muerte del niño en la actitud de la madre procedimiento penal. Se refirieron directamente al Papa y los católicos satanistas. Esta secta se considera el único verdadero, pero el resto - impostores", - dice Silant'ev. Según él, "los testigos de Jehová" comprometidos "extremismo de los dos tipos de" "vernal:. Comentarios negativos sobre otras religiones y el Estado, interna - cuando limitan gravemente la vida de los creyentes, que violan las leyes del estado" - dijo. De acuerdo a los estudios religiosos y un experto de la Oficina de Derechos Humanos de Moscú Yuri Tabak, la República de China es un actor importante en la eliminación de la comunidad "testigos de Jehová": "Si el Tribunal Supremo decide sobre la eliminación de" testigos de Jehová "[comentar Tobacco se comprometió antes del anuncio de la decisión del Tribunal Supremo - un comentario . "Medusa"], por supuesto, se llevará a cabo en las protestas, politólogos y expertos religiosos sobre la situación religiosa en Rusia. Aquí, en la cara de la presión de nuestra iglesia, que está cerrando un gran denominación hace el juego ".
Ivan Belenko cree que "los testigos de Jehová" a pesar de la eliminación del centro, seguirán existiendo en Rusia: "Toda la historia de los testigos de Jehová - Es una infinidad de cheques. Pensamos que el tribunal actuará tan formal como antes, la eliminación de todos los testigos de Jehová es inevitable. Pero si prohibimos formalmente, todavía no desaparecen incluso cuando el cambio de las generaciones ".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario