Tras su negativa a cumplir el fallo de la Suprema Corte, la funcionario se convirtió en una especie de heroína para millones de estadounidenses en contra del matrimonio gay.
Kim Davis, secretaria de juzgado del condado de Rowan County, en Kentucky, Estados Unidos, será liberada el próximo martes 15 de septiembre luego de haber estado en prisión desde el jueves 3 pornegarse a emitir licencias matrimoniales a ciudadanos del mismo sexo argumentando un “conflicto” con sus creencias religiosas.
Sin embargo, el estado de Kentucky ya se encuentra obedeciendo la ley, pues cinco de los seis ayudantes de de la mujer "declararon bajo juramento que obedecerán la orden de la corte y emitirán certificados de matrimonio a todas las parejas legalmente aptas".
Aún así, según el juez David Bunning, Davis recibirá órdenes de "no interferir de ninguna manera, directa o indirectamente", con la emisión de tales certificados o será sancionada nuevamente. Tras su negativa a cumplir el fallo de la Suprema Corte de EU, la funcionario pasó a ser una especie de heroína para millones de estadounidenses en contra del matrimonio gay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario