LOIRET > ORLEANS METROPOLITANA > ORLEANS 21/03/15 - 06:00
Leer 600 veces
La manifestación se llevó a cabo el 3 de abril.? - Ilustración foto
Los Testigos de Jehová tienen un mitin en el centro de conferencias, el 3 de abril. Aunque la asociación es culpado por los informes de las derivas sectarias, la ciudad no puede permitirse el lujo de prohibir esta cita, prevista en un sitio municipal ...
Ni rastro en la página web del centro de conferencias. Pero en casa, se confirmó. 3 de abril de una reunión de los Testigos de Jehová está bien organizado en este edificio gestionado por la dirección Orléans, cuyo accionista mayoritario es la ciudad de Orleans (que posee 66,15% de las acciones).
A pesar del carácter agrio de la asociación que Miviludes (*) portador Juez de derivas sectarias, la ciudad realmente no tiene los medios para prevenir esta cita. Ella incluso se negó a hacer ningún comentario sobre el asunto.
Pero si la organización de los Testigos de Jehová desde 2011 es considerado como una religión por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es siempre en la mira de Miviludes ( ver en otros lugares ), que también educa a las comunidades.
"Tenemos una gran cantidad de llamadas de ciudades que están cuestionando, pero no estamos legalmente armados a prohibir el alquiler de una habitación, dice la Misión Interministerial. Sin embargo, incluso si no lo sabemos todo, este tipo de los testigos de Jehová reunidos en una gran ciudad es raro ... "
Tres cuartas partes del tiempo que están más bien en habitaciones privadas."En París, reservan ferias en los principales hoteles", añade Miviludes.
La ley permite
La ley reconoce el derecho de estas asociaciones a reunirse libremente, siempre y cuando no "perturbar el orden público". Algunas ciudades son, por tanto, a veces excusas para negarse.
Otros incluso han tratado de retener la renta. Como Lyon y La Rochelle. Sin embargo, la jurisprudencia establecida por los tribunales es clara: "La reputación sectaria de una asociación no se basa en la ley, un alquiler de la sala de denegación" ( orientar a las autoridades locales y las derivas sectarias, Ed.) El municipio de Châteaurenard ( Bouche-du-Rhône) ha sido condenado en 2011, "por falta de conocimiento de los principios de neutralidad, el laicismo y la imparcialidad".
(*) Misión Interministerial de Vigilancia y la lucha contra el sectarismo, el servicio al Primer Ministro.
Florent Buisson
No hay comentarios.:
Publicar un comentario