06/07/2012
UZBEKISTÁN
Abdubannob Ahmedov fue puesto en libertad 23 de julio. Las condiciones de la detención prolongada de supuestos "violaciónes de las normas penitenciarias". Bautista cristiana se enfrenta a tres años de prisión, por cargos de "la enseñanza de la religión ilegal." Continuar con el cierre de las autoridades uzbekas en la religión.
Tashkent (AsiaNews/F18) - Aproximadamente un mes después de la expiración de los términos de la custodia, después de haber pasado los últimos cuatro años en la cárcel, un testigo de Jehová ha visto su pena extenderse por otros 30 meses. La nueva sentencia fue impuesta por las autoridades uzbekas por supuestas "violaciónes de las normas penitenciarias" que el detenido, Abdubannob Ahmedov, presuntamente cometidos durante el régimen de la detención. Con él, otros dos objetores de conciencia fieles recibió un nuevo aumento de la pena cumplida su pena, acaba de regresar a la libertad. Recientemente, otras cuatro personas, musulmanes, han sido liberados de la prisión con la obligación de hablar en público "tono positivo" de las políticas impulsadas por el gobierno en Tashkent. Las autoridades continúan con su campaña de represión de las actividades religiosas y fieles, que afecta a los cristianos protestantes, musulmanes y testigos de Jehová, sin distinción.
Abdubannob Ahmedov, natural de Fergana - la ciudad oriental uzbeka - ha recibido una nueva condena de dos años y medio de prisión. De acuerdo con informes de la agencia de Foro 18, el juicio se alcanza alrededor de un mes después de la fecha de la sentencia en primer lugar, programada para el 23 de julio. Cuatro años antes, 23 de julio de 2008, fue encarcelado por supuestas "actividades religiosas ilegales" (ver Agencia Fides 23/08/2008 Tashkent, es una reunión de la delincuencia en el país para rezar ). Detrás de la pena impuesta en virtud del artículo 221 del Código Penal de Uzbekistán, no sería sin especificar "violaciónes" en términos de la custodia en la cárcel.
Sigue siendo un misterio, el destino de Yelena Kim, también bautista cristiana en Fergana, que se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión. La mujer está acusada en el proceso, por cargos de "enseñanza religiosa ilegal". A finales de junio funcionarios de seguridad pública han asaltado a la mujer en el hogar, la incautación de diversos materiales, incluyendo libros, videos, Biblias, himnos, junto con las carpetas privadas y personales y documentos.
Las autoridades uzbekas niegan que el país se dan casos de violación de la libertad religiosa. De hecho, sin embargo, cada comunidad para ejercer este derecho tiene que pedir permiso al Estado. Y las autoridades de Tashkent otorgar concesiones a su gusto. Entre las comunidades más afectadas en el pasado reciente, no son cristianos protestantes, grupos de católicos, musulmanes y testigos de Jehová, con los procesos selectivos y las condenas (ver Agencia Fides 11/02/2012 Tashkent, dos testigos de Jehová es probable que otros 5 años de trabajo forzada ).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario