Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

lunes, 16 de abril de 2012

Tres muertos y 23 heridos deja choque en Chongón


Tres muertos y 23 heridos deja choque en Chongón

GUAYAS • Tres personas perecieron y otras 23 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido ayer en el kilómetro 20 de la vía Guayaquil-Progreso, a la altura de esta parroquia rural.

Entre las víctimas mortales hay un niño, una mujer y un hombre, cuyas identidades aún no han podido ser reveladas. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que investigaban lo sucedido.

Esto, mientras los heridos eran llevados hasta el Hospital Universitario y otros al Luis Vernaza, de esta ciudad.

Un reporte preliminar de la CTE da cuenta de que el accidente se produjo cuando el expreso de pasajeros que retornaba a Guayaquil, con unas 40 personas en su interior, a la altura del ingreso a la ciudadela Valle Alto, perdió pista para estrellarse contra un árbol que se encontraba en el lado derecho de la vía.

Las víctimas venían de participar en un culto de Testigos de Jehová, que se ubica en el kilómetro 23 de la vía y que todos los fines de semana recibe a cientos de personas afines a esta religión.

Un testigo aseguró que el accidente se produjo sobre las 16:45 y que el conductor que manejaba el micro de placas PZV-101, disco 1521, presentaba síntomas de haber ingerido alcohol, por lo que se presume que esta sea la principal causa de la tragedia. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Al sitio del accidente acudieron ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Cruz Roja y Comisión de Tránsito. Los socorristas asistieron a las personas con heridas leves, mientras a los más graves se los trasladó a las casas asistenciales antes mencionadas.
 Un grupo de niños heridos fue llevado al Hospital Francisco Icaza Bustamante y otros al Roberto Gilbert.

Nómina de heridos
Entre los heridos constan: Sara Sojos, Nelly Mercedes Tenorio, Andrea Molina, María de Lara, Rabir Aguilar, Miriam Martínez, Jesús Saquicela, Fedora Burgos, Julio Escalante, Ana Calle Ana Pumachay, Dayana Mejía, Vivian Romero, Rafael Mejía, Génesis Mejía, Flor Unda y Fernando Unda.

Los cadáveres no han sido identificados y hasta el cierre de esta edición permanecían en la morgue en espera de sus familiares.

Agentes de la OIAT acordonaron el lugar para el procedimiento de rigor, pero esto generó caos entre los vehículos que retornaban a la ciudad desde los balnearios de Guayas y la península de Santa Elena.


http://www.elcomercio.com/pais/muertos-accidente-via-Costa_0_682731846.html



Domingo 15/04/2012

Un bus escolar, que llevaba a 45 testigos de Jehová, perdió la pista a la altura del kilómetro 104 de la vía Progreso-Guayaquil. El automotor se impactó contra dos árboles que separan los carriles de ida y vuelta. Hasta el cierre de esta edición (22:00), se registraron seis fallecidos.

El vehículo, de placas PZV- 101 quedó con los vidrios rotos y la parte posterior izquierda sin techo. El oficial de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), Vinicio García, explicó que los más afectados fueron los pasajeros que iban atrás de la tercera fila de asientos.

En el lugar del accidente fallecieron tres personas: Julio Enrique Escalante García, Adriana de Escalante y Miguel Santiago Lituma Escalante. Cuando llegaron los bomberos, los tres cadáveres yacían fuera del bus, en la calzada.

En 20 ambulancias del Cuerpo de Bomberos se trasladó a los25 heridos a diferentes hospitalarias. Petra Macías Acosta falleció en el Hospital Universitario. María Ermelinda Chifla Chuncho y Raúl Francisco Tapia Vélez murieron en el Hospital Luis Vernaza. La mayoría de ambulancias llegó al Hospital Universitario, en la vía Perimetral.

García expresó que el número de heridos es indeterminado, porque algunos familiares que llegaron a la vía trasladaron a algunos lesionados en autos particulares.

Los familiares recorrían las casas hospitalarias, en la noche de ayer. También visitaban la morgue de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en el Cerro Santa Ana. El olor a formol llegaba hasta el exterior.

El oficial García explicaba a los familiares que “aún no se conocen las causas del accidente”. Bajo su brazo llevaba una carpeta con un dibujo sobre el percance. Señalando el papel rayado, explicaba lo que pudo haber sucedido.

La cabina del bus estaba intacta. Por dentro, los asientos traseros estaban fuera de lugar. En el vehículo se encontró un recibo de la compañía, supuestamente, responsable del transporte.

El Oficial descartó una falla en los frenos. En el asfalto quedó la huella de las llantas.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:29 p.m.

    Es muy lamentable esta trajedia, un fuerte golpe de satanás, pero tenemos la esperanza de encontrar a nuestros hermanos en el paraiso.
    Milagro,Ecuado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:57 p.m.

    Jehová estará muy triste por lo que le ha pasado a su pueblo pero el dará a los familiares la fuerza necesaria para que resistan este dolor.

    ResponderEliminar

.