Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

miércoles, 6 de julio de 2011

Niegan inscripción a niña por su religión

Niegan inscripción a niña por su religión

Ama de casa acusa a un director porque discrimina a los padres que son 'Testigos de Jehová' en Cárdenas.Publicado: Miércoles, 6 de Julio del 2011, a las 03:02 hrs.
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=216500


Por: Rebeca González López
Agencia: Corresponsal

Cárdenas, Tabasco


Un investigación en la tercera visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) fue abierta contra el proceder del profesor Manuel Enrique González Espinoza, director de la escuela primaria "Marcos Gutiérrez", por intolerante y discriminatorio contra una menor de edad cuya madre solicitó su inscripción al primer año en dicho plantel y fue negada.

Arianna Félix Alpuche, explicó que desde el 17 de enero pasado se presentó a la escuela primaria "Marcos Gutiérrez", para solicitar una ficha para su menor hija Valeria Anelys, quien estaba por concluir la educación preescolar.

El director, pidió una serie de requisitos, porque a la menor la iría a dejar a la escuela la abuela, y le solicitó que regresara dos días después.

Fue así que el 19 de enero, la madre de Valeria Anelys, regresó de nuevo con la documentación completa, y durante la entrevista con el director, este la empezó a cuestionar acerca de sus convicciones religiosas, y cuando la joven madre le dijo que profesaba la religión de 'Testigos de Jehová', el profesor se puso muy perturbado, indicándole que no quería niños de esa religión en su escuela, porque luego provocaban muchos problemas.

El director dio por terminada la conversación, asegurándole que le llamaría por teléfono, en cuanto hubiera un espacio para la menor.

Pasaron los días, y al ver que el director no llamaba, la inconforme decidió presentarse en el plantel, en donde González Espinoza le manifestó que ya se habían terminado las fichas y que su hija se había quedado fuera, y que no había espacio para los hijos de los Testigos de Jehová. Por lo que la afectada acudió a las oficinas de CEDH para interponer una demanda.
 


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.