Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 13 de julio de 2011

Estado legal de los Testigos de Jehová sigue siendo incierto a pesar del fallo favorable del Tribunal Supremo de Azerbaiyán

BAKU, Azerbaiyán-El 24 de mayo de 2011, el Tribunal Supremo de Azerbaiyán dictó una resolución favorable en nombre de los testigos de Jehová, devolviendo su caso a la Corte de Apelación de Bakú para su reconsideración. Los Testigos de Jehová tuvieron éxito en su apelación de la decisión por el Comité Estatal de Trabajo con las asociaciones religiosas, que se negó a conceder la reinscripción de los testigos, más de lo que equivalía a un tecnicismo presunta participación en sus documentos.

La decisión del tribunal de primera instancia se basó en la afirmación de que los testigos no habían presentado los documentos necesarios para la reinscripción en el plazo prescrito por la ley. Sin embargo, el Tribunal Supremo dictaminó que los tribunales inferiores no examinó si este tecnicismo realmente existió. La decisión también sostuvo que los tribunales inferiores no tuvo en cuenta la Ley de la República de Azerbaiyán sobre "La libertad de creencias religiosas", que establece que el registro no puede ser rechazada por razones meramente técnicas. La decisión de la Corte Suprema está en línea con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de la reciente sentencia de los Testigos de Jehová de Moscú contra Rusia, que sostuvo que la negativa del Estado a otorgar un nuevo registro organización religiosa es "una injerencia en el derecho de la organización religiosa a la libertad de asociación y también con su derecho a la libertad de religión ".

Aunque satisfechos con esta decisión, los Testigos de Jehová se dan cuenta de que todavía no hay garantía de que el Estado otorgará reinscripción. La reciente represión de las actividades de los Testigos religiosas por las autoridades en las regiones fuera de Bakú pone en cuestión el compromiso de Azerbaiyán de protección del derecho fundamental a la libertad de religión.

Contactos de prensa:
Estados Unidos: JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015; móvil +32 475 58 10 36
Gran Bretaña: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211
Legal Contacto: Oficina del Abogado General, tel. +1 845 306 0711

Última actualización 08 de julio 2011 20:51:21 GMT

Derechos de Autor © 2011 Watch Tower and Tract Society Biblia de Pennsylvania. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.