Colección personal de Literatura de los testigos de Jehová, Noticias de prensa, ayudas varias. Para un estudio actualizado visite wol.jw.org. telegram @kapapri gmail kapapri@gmail.com
Buscar este blog
Traductor
jueves, 27 de abril de 2017
miércoles, 26 de abril de 2017
Después de la prohibición, los testigos de Jehová en Rusia hostigados por la policía durante los servicios religiosos
Por Jason Le Miere El 4/25/17
Las autoridades rusas ya han comenzado a romper los servicios de Testigos de Jehová y recolectar las identidades de los miembros tras la decisión de la Corte Suprema de mantener una prohibición de la organización religiosa , dijo el martes un portavoz de la fe.
El jueves, la Corte Suprema de Justicia ordenó que todos los 395 de los capítulos locales del grupo religioso fueran confiscados y sus actividades proscritas, en respuesta a una acusación del ministerio de Justicia de Rusia de que la actividad de los Testigos de Jehová violaba la ley anti-extremismo del país. La fe, que cuenta con 175.000 miembros en Rusia y que ha estado activa en el país desde 1991, aún no ha recibido la decisión por escrito de la corte, que necesita para lanzar un llamamiento, algo que ha dicho que hará.
Mientras tanto, las cuentas bancarias del grupo en Rusia ya han sido congeladas y la mayoría de las salas de reino, donde los miembros se reúnen para los servicios y la oración, han cesado la actividad. Cuando los capítulos locales han permanecido en funcionamiento, una presencia policial intimidatoria se está sintiendo, dijo el portavoz de los testigos de Jehová en Rusia, Yaroslav Sivulskiy.
"Esperamos que la policía esté muy activa para interrumpir las reuniones", dijo a Newsweek el martes. "Ya hemos comenzado a recibir informes en algunos lugares que las reuniones fueron interrumpidas. Ellos toman datos personales, como copias de identidad personal, de quién estaba allí. Y después de eso, los dejaron ir, pero quieren saber quién asiste a esas reuniones.
Durante la audiencia de la Corte Suprema de seis días, el ministerio de justicia dijo que los miembros del grupo podrían ser procesados individualmente si la decisión fue en su favor. Sivulskiy dice que ahora teme que los adoradores sean puestos en prisión.
-Probablemente podría ocurrir -dijo-. "Hasta ahora nadie está en prisión, pero esta decisión judicial es importante. Ha abierto la puerta a cualquier acción injusta contra los Testigos de Jehová. No nos hacemos ilusiones de que todo saldrá bien. No, no estará bien.
La disputa legal de la fe recibió otro golpe el lunes cuando un tribunal de distrito en Moscú rechazó una demanda intentando levantar una suspensión de los activos del grupo puestos en marcha cuando el Ministerio de Justicia de Rusia lo declaró una organización extremista el mes pasado. Sivulskiy dijo que tiene "muy, muy poco" la esperanza de que una apelación tenga éxito. A partir de ahí, el único paso que queda es ir a la Corte Europea de Derechos Humanos. Pero incluso si ese tribunal juzga a favor del grupo, no hay garantía de que Rusia acepte la decisión.
La ley anti-extremismo fue introducida en Rusia tras la segunda guerra en Chechenia en 1999 y 2000 y los atentados del 11-S en Estados Unidos. Durante la audiencia de la Corte Suprema, el ministerio de Justicia argumentó que la postura de los Testigos de Jehová sobre el rechazo de las transfusiones de sangre fue una de las formas en que violó esa ley. La denominación cristiana, que se formó y todavía tiene su sede en los Estados Unidos, ya había sido impedido de importar sus textos religiosos.
La decisión de la Corte Suprema fue condenada la semana pasada por la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, que la calificó como un acto de "paranoia" por parte del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin . El fallo fue también criticado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, así como por la Unión Europea y los gobiernos de Alemania y el Reino Unido. El martes, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) agregó su voz a la protesta, particularmente a la luz de informes de la policía que rompe servicios religiosos.
"Insto a las autoridades rusas a que garanticen que se respeten los derechos a la libertad de religión o de creencias, a la libertad de opinión y de expresión, a la libertad de reunión pacífica ya la asociación de personas pertenecientes a la comunidad de testigos de Jehová, El derecho de los derechos humanos y los compromisos de la OSCE ", dijo en un comunicado Michael Georg Link, director de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE.
Sivulskiy dijo que los Testigos de Jehová no son una amenaza para Rusia.
"No se puede acusar a los Testigos de Jehová de ser extremistas", dijo Sivulskiy. "Es una locura porque somos tan inocentes. El terrorismo y el extremismo es un sinónimo. ¿Cómo pueden los Testigos de Jehová ser un sinónimo de Al-Qaeda o algo así? No hay palabras. Sin palabras."
martes, 25 de abril de 2017
State Dept. Condemns Russian Religious Clampdown
The Russian state says the group is ‘extremist.’
By Curt Mills, Staff Writer | April 21, 2017, at 8:21 a.m.
·
The U.S. State Department has condemned the Russian ban on Jehovah's Witnesses.
"The United States is extremely concerned by the Russian government's actions targeting and repressing members of religious minorities, including Jehovah's Witnesses, under the pretense of combating extremism," Acting State Department spokesman Mark C. Toner told U.S. News by email late Thursday night.
RELATED CONTENT
Russia Bans Jehovah’s Witnesses
[RELATED: Russia Bans Jehovah’s Witnesses]
Earlier Thursday, the Russian Supreme Court called the pacifist religious sect extremist and ordered the shuttering of more than 300 chapters in the country.
"We call on the Russian authorities to ensure that Russia's anti-terrorism and anti-extremism legislation is not misused to target members of peaceful religious minorities, including the Jehovah's Witnesses," Toner said. "The prosecution of peaceful religious minority groups for 'extremism' creates a climate of fear which itself undermines efforts to combat the threat of radicalization."
Russian prosecutors had argued in court that the group is "a threat to the rights of the citizens, public order and public security."
The Justice Ministry showed pamphlets from the group that it argued posed "a threat to health."
But the U.S. questioned the legal underpinning of such a ban.
"Freedom of religion is critical to a peaceful, inclusive, stable, and thriving society. All religious minorities should be able to enjoy freedom of religion and assembly without interference, as guaranteed by the Russian Federation's constitution," Toner said.
The Jehovah's Witnesses say they will appeal, within the appellate division of the Russian Supreme Court, and possibly to the European Court of Human Rights.
Corrected on April 21, 2017: This story has been updated to reflect the Russian court's actions and Toner's response took place on Thursday.