Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 12 de junio de 2012

Un perro ataca a una mujer en Maside y le desgarra parte del cuero cabelludo

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/06/10/perro-ataca-mujer-maside-le-desgarra-parte-cuero-cabelludo/655739.html

 

REDACCIÓN - OURENSE Carmen R.M. de 65 años de edad, resultó herida de gravedad, en una calle de Maside en Ourense tras ser atacada por los perros de una vecina a la que iba a visitar, uno de los cuales se abalanzó sobre la mujer y la mordió en los brazos, causándole además una fuerte brecha en la frente, con desgarro de parte parte del cuero cabelludo. La complejidad de las heridas obligó a trasladar en helicóptero a la víctima hasta el hospital Meixoeiro de Vigo, donde ha sido sometida a una intervención de cirugía urgente.

Los hechos ocurrieron a mediodía de ayer, cuando Carmen caminaba por la calle Principal de Maside y se detuvo a la altura del número 160 para acceder a esa casa en la que vive un matrimonio de avanzada edad, que tiene a su cuidado canes de raza bóxer propiedad de una nieta.

Según fuentes vecinales Carmen, que es Testigo de Jehová, visitaba en ocasiones alguna vivienda para repartir publicaciones de esa congregación cristiana. Según fuentes próximas a los propietarios de los perros, la mujer pudo abrir la cancilla para acceder al patio, y en ese momento tres canes trataron de abalanzarse sobre ella.

Dos de ellos pudieron ser retenidos, pero el tercero atacó a la mujer causándole contusiones y mordeduras de distinta intensidad por el cuerpo. La más grave, según fuentes vecinales, fue la que alcanzó una de las cejas hasta la cabeza, produciendo incluso desgarramiento de cuero cabelludo, partes del cual fueron recogidos de la zona del ataque por alguna de las personas que socorrió a la víctima ante un posible injerto.

Una llamada alertó de los hechos a las 12 horas y diez minutos a 112, y hasta el lugar del suceso se trasladó un ambulancia asistencial que, tras una primera cura de urgencia a la víctima que no llegó a perder el conocimiento decidió trasladarla al centro de salud de O Carballiño.

Tras evaluar la complejidad de las heridas sufridas por la mujer especialmente en la frente y cabezas, el equipo sanitario decidió evacuar la mujer en un helicóptero hasta el Hospital Meixoeiro de Vigo. Allí se encuentra uno de los mejores equipos de Galicia en Cirugía Plástica y Reparadora y fue sometida a primera a una cirugía para cerrar sus heridas.

La Guardia Civil de Ourense que investiga los hechos, garantiza que los canes involucrados en el ataque tienen todas las licencias legalesy sanitarias exigidas, y no pertenecen a los llamados "perros peligrosos". Según la Comandancia de la Guardia Civil "para ser considerado peligroso tendría además que superar los 30 kilos de peso, o haber tenido alguna denuncia por un ataque anterior". El hecho causó conmoción en Maside, pues inicialmente desde el Concello se pensó que se trataba de canes de la raza pitbull , y se barajó incluso la posibilidad de emitir un bando para controlar todas las razas peligrosas.

 

El infortunio de una familia de emigrantes retornados

 

Carmen R.M: y su marido regresaron a Maside, el pueblo natal de él, hace poco más de siete años. Ella es natural de Mallorca, y en esa isla había residido durante las últimas décadas la familia, por motivos laborales de él.

Según cuentan sus vecinos de Maside "decidieron regresar a Galicia para alejar a los hijos de algunos hábitos poco aconsejables, pero finalmente el hijo murió hace un tiempo en Galicia de forma trágica" .

La familia compró una vivienda en ruinas en la Rúa Vella y "la restauraron a su manera". El marido está prejubilado, y pese a que no coincide con las convicciones religiosas de su mujer, lleva a Carmen al local de los Testigos de Jehová en O Carballiño.

Ese fue supuestamente el destino que la llevó a cruzarse con estos canes, cuando intentaba repartir alguna nueva publicación con la que, de forma insistente, esta congregación hace visitas puerta a puerta, para tratar de convencer a vecinos y familiares, sin desmayo, de que ahí está la salvación.

Carmen pudo abrir la puerta de la cancilla. "Los canes no son agresivos, de hecho creemos que pudo atacarla por protección, porque creyeron que iba a invadir la casa", se disculpa un amigo de los propietarios de los perros".

No saben si la familia de la víctima presentará finalmente denuncia por la agresión "pero no sería la primera vez que acuden al juzgado, de hecho hace tiempo ya denunció a su marido por malos tratos, y la hija presentó supuestamente una denuncia por supuesta violación en juzgado de O Carballiño que luego no prosperó" , explican vecinos de la víctima. "De hecho al marido, que hacía una vida social más activa dejó de vérsele por el pueblo durante un tiempo después de que ella le acusara de haberle agredido con un hueso de fruta", afirma un edil de la corporación municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.