Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

miércoles, 2 de noviembre de 2011

AZERBAIYÁN: Hasta cinco años de cárcel por la literatura religiosa sin censura

Penas de prisión de hasta cinco años o multa máxima de salario de casi nueve años mínimo oficial se fijan para ser aprobada por el Parlamento a mediados de noviembre para grupos de personas que producen o distribuir literatura religiosa, sin pasar por obligatorio de Azerbaiyán censura estatal previa de todos los religiosos la literatura. También por nuevas penas son para aquellos que llevan el culto musulmán, si han ganado su educación religiosa en el extranjero.

Los castigos que se incluyen en las enmiendas propuestas a los Códigos Penal y Administrativo preparado por la Administración Presidencial de gran alcance, y aprobado por dos comisiones parlamentarias el 28 de octubre. Funcionarios del Parlamento, dijo que se establecen para ser aprobado en una lectura, probablemente el 15 de noviembre. "La locura está aumentando", uno de los miembros de una comunidad religiosa que pidió no ser identificado.


Grupos de personas que producen o distribuir literatura religiosa, sin pasar por obligatorio de Azerbaiyán censura estatal previa de toda la literatura religiosa pronto podría enfrentarse a penas de prisión de dos a cinco años, o multa máxima de salario de casi nueve años mínimo oficial por persona, Forum 18 News Service ha aprendido. Esta es una de las nuevas penas o castigos más severos existentes para una amplia gama de actividades religiosas incluidas en las enmiendas propuestas tanto al Código Penal y el Código de Infracciones Administrativas. Parlamento, el Milli Majlis, es probable que se aprueben las enmiendas a mediados de noviembre, dijeron fuentes parlamentarias Forum 18. También está previsto introducir son los castigos para los líderes musulmanes oraciones que han recibido su educación religiosa en el extranjero.

 "La locura está aumentando", uno de los miembros de una comunidad religiosa que pidió no ser identificado dijo . Otro - que también pidió no ser identificado - de acuerdo: "No entiendo lo que están tratando de hacer."

 Las enmiendas fueron aprobadas en una sesión conjunta del Comité Humanos del Parlamento y la Política de Derechos Jurídicos y Empire State el 28 de octubre, Mushfiq Jafarov del personal de la Comisión de Derechos Humanos dijo , Bakú el 31 de octubre. Luego fueron enviados para su consideración por el pleno del Milli Mejlis.

 El teléfono de Rabiyyat Aslanova, un diputado de la gobernante Yeni Azerbaiyán (Nuevo Azerbaiyán) del partido que preside el Comité de Derechos Humanos del Parlamento, fue contratada o que no fueron respondidas llamadas, el 31 de octubre y 1 de noviembre.

 Latif Huseynov del Departamento de Derecho Constitucional del Parlamento dijo que espera que las dos leyes que se aprobaron a mediados de noviembre en una lectura. Otra fuente parlamentaria especificado 15 de noviembre como la fecha probable para su aprobación.

Las modificaciones parecen destinados a ser aprobado, el Parlamento está dominado por diputados del Partido Yeni Azerbaiyán.

Administración del Presidente inicia enmiendas

 Las dos leyes que se modifica el Código Penal y el Código de Infracciones Administrativas fueron preparados por el Departamento de Coordinación de Agencias de Aplicación de la Ley de la Administración Presidencial de gran alcance, un funcionario del Departamento , el 01 de noviembre. El Departamento está dirigido por Fuad Aleskerov.

 El funcionario del Departamento se negó a responder cualquier pregunta acerca de las enmiendas presentadas por teléfono, pidiendo que sean presentadas por escrito. Se pidió por escrito por qué castigos más se están introduciendo para la actividad religiosa que violan la Constitución de Azerbaiyán y sus compromisos internacionales de derechos humanos, y por qué el Departamento de Coordinación de Agencias de Aplicación de la Ley considera como nuevas penas para la actividad religiosa sea necesario. No se ha recibido respuesta por el final de la jornada de trabajo en Bakú el 01 de noviembre.

"No es correcto que el gobierno a imponer esos controles"

 Fazil Gazanfaroglu Mustafaev, el diputado y presidente del Partido gran formación, que es miembro del Milli Majlis Comité de Derechos Humanos, dijo  que él era el único diputado para hablar en contra de estas nuevas leyes propuestas el 28 de octubre.

 Mustafaev criticó particularmente la censura religiosa del Estado y las nuevas sanciones propuestas por publicar o distribuir literatura religiosa no aprobada. También criticó la prohibición de los castigos y para los que llevan a cabo rituales musulmanes que han estudiado su fe en el extranjero. "La gente debería ser capaz de llevar a cabo los rituales y leer libremente lo que quieran", dijo, el 31 de octubre. "No es correcto que el gobierno a imponer esos controles."

Mustafaev también señaló que la comunidad islámica se destaca en particular por el control sobre quién puede llevar a cabo los rituales. "Esto no afecta a otras religiones, y por lo tanto es también una violación de la igualdad de las comunidades religiosas".

 La prohibición de los principales rituales islámicos por los que han estudiado su fe en el extranjero se introdujo en el artículo 21 de la Ley de la religión en las enmiendas que entraron en vigor en julio de 2009

Esta disposición se introdujo a pesar del artículo 18 de la Constitución de Azerbaiyán, que incluye el compromiso: "Todas las religiones son iguales ante la ley".

Nuevas penas del Código Penal

De acuerdo con el proyecto de texto de las enmiendas al Código Penal propuesto por el Foro 18 visto, varios de los nuevos "crímenes" se van a introducir en el Código Penal, que fue adoptado por primera vez en 2000, pero que ha sido modificada varias veces desde entonces. Tales "crímenes" - como la distribución de literatura religiosa sin censura - anteriormente sólo había sido sancionada por el Código Administrativo. Las penas del Código Penal vigente para otros "crímenes" están ajustados a aumentar.

Las enmiendas propuestas al Código Penal que introduce un nuevo artículo 167-2. El artículo 167-2.1 castigaría: "La producción, venta y distribución de literatura religiosa, artículos religiosos y otros materiales informativos de carácter religioso, con el objetivo de la importación, venta y distribución sin la debida autorización". Castigos para los infractores por primera vez actuando en solitario sería una multa de 5.000 a 7.000 Manats o prisión de hasta dos años. Según el artículo 167-2.2, como un "delito" por un grupo de personas ", según una conspiración previa", por un grupo organizado, por una persona por segunda vez o por un funcionario que a una multa de entre 7.000 y 9.000 Manats o la prisión de entre dos y cinco años.

Multas de hasta 9.000 Manats representan sumas enormes para la mayoría de las personas en Azerbaiyán (1.000 Manats es equivalente a 7.220 coronas noruegas, 930 euros o 1.270 dólares de EE.UU.). El salario mínimo decretado presidencial-oficial ha sido del 85 Manats por mes desde el 1 de septiembre de 2010.

El artículo 168.1 castiga "la creación de un grupo de llevar a cabo la actividad bajo el pretexto de la difusión de una fe religiosa y la realización de actividades religiosas y por este orden ilegal daño social, o perjudicar la salud de los ciudadanos o la violación de los derechos de los ciudadanos, independientemente de la forma de infracción , así como distraer a los ciudadanos de cumplimiento de los deberes establecidos por la ley, así como el liderazgo de un grupo o la participación en ella ". Multas con arreglo al presente artículo (en la actualidad entre 100 y Manats 500) van a aumentar de forma masiva a entre 5.000 y 7.000 Manats. La pena máxima de prisión en virtud de este artículo sigue siendo de dos años. Multas con arreglo al presente artículo ya había sido incrementado en junio de 2008.

También a aumentar por lo menos diez veces las multas en virtud del artículo 167 de obstrucción a los demás de la realización de rituales religiosos. Otras penas de trabajo correccional, permanecen sin cambios. Multas con arreglo al presente artículo ya había sido incrementado en junio de 2008. Sin embargo, el Foro no tiene conocimiento de 18 casos en que los funcionarios estatales que han roto los servicios religiosos o prohibidos han sido llevados a los tribunales en virtud de este artículo.

Multas en virtud del artículo 167-1 para aquellos que forzar a otros para llevar a cabo rituales religiosos van a aumentar de forma espectacular. Multas (en la actualidad entre 500 y Manats 1000) se elevará a entre 3.000 y 5.000 Manats. Por delitos en contra de una persona joven o de un grupo organizado o un funcionario, las multas (en la actualidad entre 1.000 y 2.000 Manats) se elevará a 7.000 a 9.000 Manats. Penas de prisión permanecen sin cambios. El artículo fue introducido en el Código Penal en mayo de 2009 (ver F18News 03 de junio 2009 http://www.forum18.org/Archive.php?article_id=1305).

La prensa local el 28 de octubre también habló de las nuevas sanciones penales para los ciudadanos extranjeros y personas sin ciudadanía que llevan a cabo "propaganda religiosa". Esto ya es un "delito" según el Código Administrativo, que puede dar lugar a multas y deportaciones. Sin embargo, en el texto de las enmiendas al Código Penal visto por el Foro 18, no tan nuevo proceso penal "delito" fue incluido.

Las sanciones administrativas nuevos o mayores Código

Forum 18 ha sido incapaz de adquirir el texto de las enmiendas propuestas al Código Administrativo. Sin embargo, según informa la prensa local, el artículo 300 del Código Administrativo debe ser modificado para incluir nuevas penas o mayor: el envío de los individuos en el extranjero para la educación religiosa sin la aprobación del Comité Estatal, el intercambio de personal religioso, y la realización de los rituales musulmanes por los ciudadanos que han obtenido su educación religiosa en el extranjero.

 El artículo 300 castiga ya: "propaganda religiosa" por parte de extranjeros o apátridas; venta de libros y materiales religiosos que no han sido sometidos a la censura del Comité Estatal obligatoria, y la venta de libros religiosos y materiales en lugares no aprobados por el Comité Estatal. Multas aumentó de forma masiva a estos "delitos" se convirtió en ley en diciembre de 2010

Parece que el artículo 299 del Código Administrativo no se debe a modificarse. Este artículo, que se utiliza con frecuencia, se castiga a "la violación del procedimiento para la creación o el funcionamiento las organizaciones religiosas", que incluye una amplia gama de "delitos", incluida la reunión para el culto sin permiso del Estado.

Al igual que el Código Penal, el Código Administrativo también ha sido modificada en varias ocasiones desde su adopción en 2000.

 Multas de conformidad con el artículo 299, se incrementaron en junio de 2008, mientras que mayo 2009 más "delitos" fueron introducidos y el aumento de las multas. En diciembre de 2010, el artículo se ha modificado una vez más para aumentar las multas más.

 De manera similar, las multas en virtud del artículo 300 se incrementaron en junio de 2008, mientras que mayo 2009 más "delitos" fueron introducidos y el aumento de las multas. En diciembre de 2010, el artículo se ha modificado una vez más para aumentar las multas más.
Las comunidades todavía están pendientes de registro

 Las últimas sanciones propuestas son parte del control del Estado cada vez más estricta en todas las actividades religiosas. La Ley de la religión, adoptada por primera vez en 1992, ha sido modificada 13 veces, señala el estado legal sitio web. Las últimas modificaciones entraron en vigor en julio de 2011.

Cientos de comunidades religiosas están a la espera de inscripción o reinscripción, con el Comité Estatal de Trabajo con las organizaciones religiosas. El nuevo registro fue ordenado por la Ley de enmiendas de 2009 Religión y debería haber concluido a finales de 2009.

Los funcionarios del Comité dijo a la Agencia de prensa azerbaiyana (APA) el 7 de octubre que 570 comunidades religiosas habían recibido inscripción o reinscripción. Sin embargo, a partir del final de la jornada laboral el 1 de noviembre, sólo 543 fueron enlistadas en la página web del Comité de Estado. Comité Estatal portavoz Saleh Aslanov afirmó al foro de ese día 18 que los detalles de la última re-registrado las comunidades estaban a punto de ser colgado en la web. Se negó a identificar a las comunidades que las afirmaciones del Comité de Estado han sido recientemente registrado o por qué el proceso de reinscripción ha sido tan lento.

Los funcionarios también afirmaron APA el 7 de octubre de las 30 comunidades negado el registro a causa de las fallas supuestas con su documentación, dos habían ganado posteriormente el registro. También admitieron que las solicitudes de 191 comunidades musulmanas habían sido devueltos a la Junta de musulmanes del Cáucaso ", para que pueda ponerlas en conformidad con la ley".

 Aslanov dijo a Forum 18 que estas comunidades tenían sólo diez fundadores, mientras que el 2011 las enmiendas Religión ley ahora requiere 50 fundadores de adultos. Comunidades religiosas, dijo a Forum 18 en el momento en que temían que esto se utiliza con carácter retroactivo a rechazar las solicitudes presentadas de nuevo en 2009, pero aún no aprobado.

Comité Estatal de Aslanov portavoz se negó a hablar con el Foro 18 si era correcto para aplicar la ley retroactivamente, dado que al menos algunas de estas comunidades habían presentado sus solicitudes en 2009, cuando el requisito de los diez fundadores. "¿Cómo sabes cuando estas comunidades se presentaron sus solicitudes?" Luego se negó a responder a más preguntas por teléfono.

Desafíos legales no logran obtener el nuevo registro

Dos comunidades religiosas - Catedral de la Alabanza y la Iglesia Protestante de Jehová de Bakú comunidad de los Testigos - Se sabe que han cuestionado la incapacidad del Comité de Estado para volver a registrar a través de los tribunales.

 El 12 de septiembre, el juez Azad Imanov del Tribunal de Apelación de Bakú rechaza última demanda de la comunidad Testigos de Jehová en contra de la Comisión Estatal, el sitio web tribunal señaló. Los Testigos de Jehová dijo el 1 de noviembre que pondrá a prueba el rechazo una vez más a la Corte Suprema. "Drawn-out procedimientos legales y contradictorias decisiones judiciales han dejado los testigos de Jehová en Azerbaiyán en un estado de incertidumbre", se quejaron de que.

 La comunidad de los Testigos de Jehová primero objetó la negativa de registro a Sabail Tribunal de Distrito - la corte local de Bakú para el Comité de Estado en el que tales demandas son inicialmente de él - en julio de 2010. Su primera apelación a la Corte de Apelación de Bakú fue rechazada en enero de 2011. Los Testigos de Jehová presentó una nueva apelación, y en mayo el Tribunal Supremo anuló la sentencia de primera instancia, enviar el caso al Tribunal de Apelación de Bakú. Juez Imanov comenzó a escuchar la apelación el 11 de julio.

 Por el contrario, la Catedral de la Alabanza finalmente ganó su demanda contra el Comité Estatal de Corte de Apelaciones de Bakú el 27 de julio. El juez ordenó que el Comité Estatal para registrarse a la comunidad .

Sin embargo, miembros de la iglesia dijo a Forum 18 el 1 de noviembre que el Comité Estatal no ha vuelto a registrar la comunidad.

Todavía no puede reunirse para adorar

 Al menos dos comunidades religiosas prohibidas de la reunión en Gyanja segunda ciudad de Azerbaiyán [Gäncä] en marzo todavía no puede reunirse para adorar, miembros de la comunidad le dijo por separado el 1 de noviembre.

 A mediados de marzo, el Comité Estatal con el representante local Firdovsi Kerimov advirtió la Estrella de la Iglesia Pentecostal del Este y una congregación Bautista, así como la Iglesia Nueva Apostólica no reunirse para el culto, ya que no cuentan con registro estatal. Ordinario de la policía y la policía antidisturbios atacó a la Iglesia Estrella de Oriente el 20 de marzo para reforzar la advertencia y evitar que el culto del domingo de seguir adelante. Una mezquita suní en la ciudad también ha sido cerrado .

Librería de la censura

Durante los 28 la consideración de octubre Milli Majlis las enmiendas al Código Penal y Administrativo propuesto, Aslanova del Comité de Derechos Humanos también afirmó que el 52 por tiendas especializadas venta de literatura religiosa aprobada pronto se abrió, la APA señaló que los días. APA no dijo quién sería la apertura de estas tiendas.

 Licencias estatales para vender literatura religiosa se hizo obligatoria en la Ley de enmiendas de 2009 Religión. Tiendas de venta de libros religiosos son a menudo han atacado y no aprobados libros confiscados. Los libreros se dan a menudo advertencias oficiales, como le sucedió a un hombre que vendía libros en el patio de una de las mezquitas Gyanja .

Aslanova también demandó a los comités de Milli Majlis que Chiraq librería en el centro de Bakú - que vende libros en Inglés, incluyendo algunos títulos cristiana - "funciona sin ningún tipo de permiso". Algunos de los libros "propagar el cristianismo", se quejó, según APA. Aslanova había visitado la tienda a finales de septiembre y dijo al personal que la tienda no se debe permitir que existan.

 Sin embargo, como todas las otras tiendas, Chiraq sólo puede vender libros religiosos que el Comité Estatal ha aprobado para su publicación o de importación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.