Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

miércoles, 5 de octubre de 2011

Testigo de Jehová muere mientras estaba encarcelado en Eritrea

Para su publicación inmediata
05 de octubre 2011
Testigo de Jehová muere mientras estaba encarcelado en Eritrea

Asmara, Eritrea y Misghina Gebretinsae, uno de los testigos de Jehová encarcelados en Eritrea sin cargos específicos, murió en circunstancias misteriosas durante su detención por las autoridades de Eritrea. Tenía 62 años de edad.

Los detalles de la causa exacta de la muerte son superficiales. Según se informa, el Sr. Gebretinsae fue puesto en confinamiento solitario en un contenedor de chapa para la semana algún tiempo antes de su muerte. Testigos locales dijeron que el señor Gebretinsae "se enfermó" en el campo de prisioneros Meitir, donde estuvo detenido y fue declarado "muerto al llegar" en el Hospital Gindae cerca de Massawa. Más tarde el cuerpo del señor Gebretinsae fue llevado a Halibet Hospital de Asmara y testigos locales pusieron en contacto con la noticia de la muerte de Misghina. Le sobreviven un hijo y tres hijas.

Testigos de Jehová en Eritrea se hace muy poco informado de la muerte del señor Gebretinsae, que era conocido como un hombre fiel cristiano y la familia. Su familia y compañeros fieles están de luto su pérdida. Sr. Gebretinsae era muy respetado como digno de confianza y fiable. Muchos testigos locales lo vieron como un buen activo a la congregación ya su comunidad.

Testigos de Jehová de todo el mundo están profundamente preocupados de que sus respetuosos de la ley hermanos en la fe en Eritrea han sido arrestados y encarcelados sin haber sido acusados de un delito o ser sometido a un juicio. Sr. Gebretinsae fue uno de los testigos, incluyendo mujeres y niños, que han experimentado este tratamiento especialmente duro por las autoridades de Eritrea durante una ola de arrestos sistemáticos de los Testigos de Jehová de julio de 2008 hasta junio de 2009. El gobierno ha prohibido todos los grupos religiosos minoritarios en el país desde 2002, pero los testigos en Eritrea parece ser un objetivo especial. Tres objetores de conciencia entre los Testigos de Jehová en Eritrea han sido encarcelados por casi 17 años, y sus dos hijos, 3 y 4 años de edad, están en prisión con sus madres. A los testigos encarcelados también se les han negado las visitas, incluidos los miembros de su familia. El 5 de abril de 2011, había 51 testigos de Jehová encarcelados en Eritrea, entre ellos el Sr. Gebretinsae.

La muerte de Misghina Gebretinsae la primera vez que uno de los testigos de Jehová han muerto mientras estaban bajo custodia de las autoridades de Eritrea.

Contactos de prensa:
J. R. Brown, tel. +1 718 560 5600
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015

Última actualización 05 de octubre 2011 17:26:35 GMT

Copyright © 2011 Watch Tower and Tract Society Biblia de Pennsylvania. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.