Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Estado le corresponderá afrontar a € 4.500.000 Testigos de Jehová?

Nadie sabe cuál será el resultado de las negociaciones, pero el hecho de que el gobierno francés está decidido a negociar con la Asociación de Testigos de Jehová, para resolver una disputa de impuestos quince años de edad, se ve como una victoria para el movimiento religioso.

El gobierno tenía hasta el 30 de septiembre para solicitar la remisión del caso a la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH). No son abandonados, allanando el camino para las negociaciones, el resultado debe ser presentado a la CEDH en tres meses.

En junio (leer el artículo en Le Monde del 2 de julio de 2011), después de años de proceso, la CEDH reconoció que el gobierno francés había violado el artículo 9 de la Convención Europea sobre Libertad Religiosa Internacional, en esta carpeta ajuste fiscal, que asciende ahora, con sanciones, a 57,5 ​​millones de dólares. Después del registro de TJ en la lista de las sectas creado en 1995 por un informe parlamentario ha encontrado inválida, la asociación de hecho había sido objeto de auditorías fiscales, lo que resulta en un impuesto sobre los "regalos manual" - las ofrendas de los fieles -. Litigio ante la CEDH fue en si o no estas ofertas han de beneficiarse de la exención fiscal en vigor para las donaciones y legados a las asociaciones religiosas. El tribunal reconoció en su fallo que la sección del Código General de Impuestos, se refiere a la fiscalidad, no era lo suficientemente "específica" o bien "previsible".


La sede francesa de los Testigos de Jehová, en Louviers (Eure)

Las negociaciones que se abrirán deben abordar varias cuestiones: la liberación de hipoteca legal en todas las propiedades de la asociación, la devolución de las cantidades incautadas de las cuentas bancarias (4,5 millones) y el cancelación definitiva de impuestos atrasados. Testigos de Jehová también podría reclamar daños y perjuicios por daños morales. La asociación, que cree que es "acosado" por las agencias desde 1995 contra el culto introducido por los sucesivos gobiernos, (ahora la misión de vigilancia y lucha contra la Miviludes sectaria) y por varios miembros dedicados a estos temas, también se espera que este episodio va a acabar con el estado acusados ​​judicial en que es habitualmente. Miviludes problema sigue considerando el rechazo de las transfusiones de sangre de los Testigos de Jehová.

Georges Fenech, presidente de la Miviludes que querían que el gobierno de remitir el caso a la Gran Sala del TEDH, que dijo "tomar nota de las satisfacciones judiciales" obtenidos por los TJ en los últimos años. "Ahora tenemos que asumir las consecuencias la decisión de la CEDH y tener procedimientos de impecable fiscales con respecto a estas organizaciones. "

Hoy en día, queda por abordar la cuestión de los capellanes de la prisión, que los Testigos de Jehová afirman para satisfacer las necesidades de cientos de sus seguidores están actualmente en la cárcel. Después de varias negativas del Departamento de Justicia (ver el artículo en Le Monde el 1 de junio de 2011) en su abierta esa posibilidad, la decisión está ahora en manos del Consejo de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.