Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 26 de abril de 2011

¡Cuidado con los peligros de Internet!

¡Cuidado con los peligros de Internet!

Km 11/99 1-3
1 Quienes componen el pueblo de Jehová disfrutan de sano compañerismo unos con otros. Les agrada contarse experiencias del servicio del campo y enterarse de sucesos relacionados con los testigos de Jehová y la obra del Reino que hayan ocurrido en cualquier lugar del globo. Desean estar informados de los acontecimientos destacados que pudieran afectar a sus hermanos, como crisis o desastres naturales, y saber si pueden ayudar de algún modo. Ese interés manifiesta la unión de nuestra hermandad y la autenticidad de nuestro amor mutuo (Juan 13:34, 35).
2 Hoy día nos enteramos con rapidez de los sucesos mundiales. Las emisoras de radio y televisión informan de ellos, en directo y con todo detalle, a espectadores de todo el planeta. El teléfono también posibilita la comunicación internacional instantánea. Un fenómeno reciente en el campo de las comunicaciones que está causando furor en el mundo entero es Internet (véase ¡Despertad! del 22 de julio de 1997).

[Parrafos 3 al 6 hablan de todo lo que internet puede contener y que no conoces a quien esta del otro lado del teclado]

7 Tanto los remitentes como los destinatarios del correo electrónico pueden no conocerse. Otro tanto sucede en las conversaciones electrónicas de los canales de tertulia. A veces, los participantes dicen ser testigos de Jehová, pero a menudo no es así. Alguien puede afirmar que es joven y no serlo, o incluso mentir en cuanto a si es hombre o mujer.
En este ámbito este blog recomienda no anotar su correo electrónico en los comentarios (que desde ahora serán moderados antes de publicarse). Lo mismo en la caja de Cbox, recomendamos noponer su correo electrónico, el cual puede ser mal utilizado.

8 Uno podría recibir experiencias o comentarios sobre nuestras creencias y entonces remitir la información a otras personas que, a su vez, la transmitirían a otros usuarios. Por lo general, los datos no pueden comprobarse; quizás sean falsos. Los comentarios podrían ser una tapadera para difundir ideas apóstatas (2 Tes. 2:1-3).

En este ámbito este blog publicara solo información proveniente de diarios electrónicos, los cuales son responsables de la información que publican. Por ejemplo se ha publicado que ciertos hermanos condenados en un país de medio oriente eran miembros de una celula terrorista. Pero la información oficial y del juicio demostró que la policía había implantado cd con información terrorista para inculpar a los hermanos.
Por lo tanto este blog indicara las fuentes de información de la cual no es responsable. No se publican noticias de otros blogs. La publicación de este blog representa un trabajo de búsqueda personal y no una mera copia de otro blog. Aunque podrían verse los mismos post en otros blogs (sin mencionar quien contribuyo) estos corresponden a una copia a este blog y no viceversa
También como forma de ayuda se publican noticias oficiales del sitio jw-media (que está solo en ingles)

9 En vista de este peligro, el usuario de Internet hará bien en preguntarse: “¿Para qué utilizo la Red? ¿Existe la posibilidad de que mi espiritualidad resulte afectada por la forma en que la empleo? ¿Podría estar contribuyendo al perjuicio espiritual de otras personas?”.
10 Sitios en la Red auspiciados por “testigos de Jehová”. Tomemos por caso algunos sitios de Internet creados por personas que dicen ser testigos de Jehová e invitan a visitar sus páginas para leer experiencias enviadas por otros supuestos Testigos.
En este ámbito este blog pertenece a un testigo de Jehová. No se publican experiencias enviadas por otros Testigos por el simple hecho de que no se puede comprobar la veracidad de dicha información.

Animan a uno a exponer sus ideas y opiniones respecto a las publicaciones de la Sociedad.

En este ámbito este blog no anima a exponer ideas y opiniones salvo las de gratitud a Jehová por las provisiones de que somos objeto via comentarios moderados o via cbox también moderado.

Algunos recomiendan presentaciones que podrían utilizarse en el ministerio del campo. Estos sitios ofrecen canales de tertulia que permiten comunicarse en tiempo real con otros usuarios, como si se hablara por teléfono. Con frecuencia se indican otros sitios para comunicarse en línea con testigos de Jehová de todo el mundo. Sin embargo, ¿qué certeza hay de que esos contactos no los hayan preparado apóstatas?
En este ámbito este blog no anima a comunicarse con otros testigos por el mismo peligro que esto encierra en relación a la  veracidad de declarar que uno es testigo. La caja Cbox animamos a utilizarla para saludar, agradecer, animar, no para mantener un dialogo. Las conversaciones serán moderadas y eliminaremos los mails que sean publicados como una forma de proteger a los hermanos de los apostatas que viven buscando mails de hermanos.

11 Entablar amistades vía Internet podría estar reñido con la recomendación de Efesios 5:15-17. El apóstol Pablo escribió: “Vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos. Por esta razón dejen de estar haciéndose irrazonables, sino sigan percibiendo cuál es la voluntad de Jehová”.
12 La congregación cristiana es el medio teocrático por el que “el esclavo fiel y discreto” nos alimenta espiritualmente (Mat. 24:45-47). En la organización de Dios recibimos la dirección y protección necesarias para seguir separados del mundo, así como el estímulo para mantenernos ocupados en la obra del Señor (1 Cor. 15:58). El salmista habló del gozo y la seguridad que sentía al congregarse con el pueblo de Dios (Sal. 27:4, 5; 55:14; 122:1). De igual manera, la congregación es una fuente de apoyo y ayuda espiritual para quienes la componen. En ella podemos hallar amigos amorosos, altruistas y comprensivos que conocemos personalmente y están deseosos de ayudarnos y consolarnos en los momentos difíciles (2 Cor. 7:5-7). La medida bíblica de expulsar a los pecadores impenitentes o a los que promueven ideas apóstatas protege a los miembros de la congregación (1 Cor. 5:9-13; Tito 3:10, 11). ¿Podremos acaso beneficiarnos de tales disposiciones amorosas en las relaciones vía Internet?
13 Es patente que ocurre todo lo contrario. Aun cuando pudieran negarlo, algunos sitios de la Red son claros vehículos de propaganda apóstata. Quienes los mantienen quizá traten de demostrar con todo detalle que realmente son testigos de Jehová y hasta soliciten datos para cerciorarse de que usted es Testigo.
En este ámbito este blog jamás te solicitara preguntas para saber si eres testigo, principalmente porque si usted debe proteger su privacidad. Si usted requiere una información y necesita que se la envíen via mail solicítela al autor del blog y no publique su mail (aunque estos son moderados).

14 Jehová desea que demostremos discernimiento. ¿Por qué? Porque sabe que esa cualidad nos protegerá de diversos peligros. Proverbios 2:10-19 empieza diciendo: “Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará”. ¿De qué nos salvaguardará? Entre otras cosas, “del mal camino”, de los que abandonan las sendas rectas y de quienes adoptan un proceder inmoral y taimado.
15 En el Salón del Reino tenemos la plena seguridad de que estamos entre hermanos. Los conocemos. Nadie pide a los demás ninguna prueba de que lo son, pues resulta evidente por el amor fraternal que manifiestan. No se nos exige acreditar que de verdad somos testigos de Jehová. Es en ese lugar donde se produce el verdadero intercambio de estímulo del que habló el apóstol Pablo en Hebreos 10:24, 25. No podemos esperar que los sitios de Internet que alientan la comunicación en línea cumplan ese propósito. Si tenemos presentes las palabras del Salmo 26:4, 5, estaremos en guardia contra los peligros que fácilmente podrían surgir al visitar las páginas de la Red.
16 El tipo de información que mantienen y reciben los internautas no conoce límites ni restricciones. Con frecuencia, en ese medio niños y adolescentes son presa fácil de delincuentes y explotadores. Confiados y curiosos por naturaleza, los menores se muestran ansiosos por explorar el relativamente nuevo universo del ciberespacio. Es preciso, por tanto, que los padres supervisen a sus hijos y les den pautas bíblicas sanas respecto al uso de Internet, tal como los guiarían en su selección de música o películas (1 Cor. 15:33).
17 Lamentablemente, algunos que fueron hermanos nuestros han tenido que ser expulsados porque terminaron cometiendo actos inmorales a consecuencia de su relación con personas mundanas en canales de tertulia de Internet. Se han recibido cartas de ancianos que, con turbación, explican que algunos han llegado a abandonar a su cónyuge para continuar una relación iniciada en Internet (2 Tim. 3:6).
Por ese mismo motivo las conversaciones deben ser limitadas a saludos, dar ánimo y estimularse, no se dará cabida a otro tipo de charlas.

 Otros han repudiado la verdad por haber dado crédito a información proporcionada por apóstatas (1 Tim. 4:1, 2). En vista de estos graves peligros, ¿no es razonable ser cautelosos respecto a las sesiones de charla en Internet? Sin duda, la sabiduría, el conocimiento, la habilidad para pensar y el discernimiento citados en Proverbios 2:10-19 nos salvaguardarán en este asunto.

LA red está llena de información que puede confundir a personas poco preparadas, algunas pueden sembrar dudas. Pero las publicaciones siempre aclaran esas dudas. Solo resta tener paciencia y ser fiel a Jehová.

18 Cabe notar que se han creado sitios en la Red con el aparente propósito de predicar las buenas nuevas. En muchos casos los mantienen hermanos poco juiciosos, y en otros, apóstatas deseosos de atraer a los incautos (2 Juan 9-11).
Acá no se predican las buenoas nuevas, no se ofrecen estudios, no se hacen revisitas,. Predique usted siguiendo el modelo de nuestro amo. De casa en casa, en las plazas, en las calles, etc.
 Al referirse a si es preciso que nuestros hermanos creen tales sitios, la página 3 de Nuestro Ministerio del Reino de noviembre de 1997 dijo: “No hace falta que ninguna persona cree páginas en Internet para divulgar las actividades o creencias de los testigos de Jehová, pues el sitio oficial [www.watchtower.org] proporciona información exacta para quien desee acceder a ella”.
No encontrara en este blog una sección de que creen los testigos de Jehová. Tal vez se pueda encontrar un link a la página oficial donde podrá encontrar esa información, pero por el momento no.


19 ¿Ayudas para el estudio vía Internet? Hay quienes han colocado en Internet información que han investigado relativa a diversas actividades teocráticas, pensando que así prestan un servicio a los hermanos. Por ejemplo, alguien podría hacer una investigación basada en el bosquejo de un discurso público y luego ponerla en Internet creyendo que será útil para quienes tengan que preparar el mismo discurso. Puede que otros faciliten todos los textos bíblicos de un artículo de La Atalaya que vaya a estudiarse próximamente o la información en que se basa la Escuela del Ministerio Teocrático o el Estudio de Libro de Congregación, o que recomienden presentaciones para el servicio del campo. ¿Realmente son útiles tales iniciativas?
Las asignaciones se dan con tiempo suficiente para que usted realice su investigación. Si bien este blog podría publicar todas las referencias y material de apoyo de todo el programa de la escuela, pensando en que los hermanos deben realizar su propia investigación, se publican solo durante la semana correspondiente a la escuela. Esto permite que en casos en que un hermano (a) ha tenido problemas o no tenga disponible la wtlibrary pueda tener una fuente para preparar el discurso. Pero el discurso no estará preparado solo se brinda alguna información.
Respecto a los PS si bien esto se presentó en alguna oportunidad, esto no se publicara más porque estos son de la semana en cuestión y siguiendo el criterio anterior se anima a meditar y a permitir que el hemano lea de la palabra de Dios, lo cual podría verse interrumpido si se publicaran los PS.
Lo mismo corre para lso textos del estudio de la Atalaya. Usted podrá encontrar en otros blogs eso, acá no. Creos que todos los hermanos tienen una biblia y pueden encontrar esos textos.
Si bien se presenta la lectura semanal, se están complementando con audio para que pueda oir la correcta pronunciación de las palabras, sentido y sentimiento de las mismas. Sabemos que no todos tenemos el mismo progreso en la habilidad de la lectura y esto “creemos es una fuente de ayuda apropiada”.


20 Las publicaciones que nos facilita la organización de Jehová avivan nuestras facultades mentales con pensamientos edificantes y nos capacitan “para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto” (Heb. 5:14). ¿Se logrará ese objetivo si otros realizan la investigación que uno mismo tendría que hacer?
21 De los bereanos se dijo que “eran de disposición más noble que los de Tesalónica”. ¿Por qué? “Porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.” (Hech. 17:11.) Aunque Pablo y Silas les predicaron, ellos tuvieron que interesarse personalmente para hacer suya la verdad.
22 En realidad, utilizar el fruto de la investigación ajena en un discurso o en la preparación de alguna otra reunión, va en contra del objetivo del estudio personal. ¿Acaso no deseamos fortalecer nuestra fe en la Palabra de Dios? Con esa convicción propia, nuestros discursos, comentarios en las reuniones y lo que digamos en el servicio del campo serán expresiones públicas de nuestra fe (Rom. 10:10). Valerse de la investigación ajena no encaja con lo que dice Proverbios 2:4, 5 respecto a que cada uno ‘siga buscando el mismísimo conocimiento de Dios como a tesoros escondidos’.
23 Por ejemplo, si buscamos los pasajes en nuestra propia Biblia, podremos dar un rápido vistazo al contexto e ‘investigar todas las cosas con exactitud’, como hizo Lucas cuando escribió su evangelio (Luc. 1:3). Además, ese esfuerzo adicional nos hará más hábiles para buscar textos bíblicos en el ministerio y en los discursos. Muchos observadores han señalado con admiración la destreza con que los testigos de Jehová emplean las Escrituras. Esas palabras solo serán aplicables a nosotros si tenemos la costumbre de buscar los textos personalmente en nuestra propia Biblia.

El estudiar por cuenta propia le permitirá progresar.

24 Utilicemos sabiamente el tiempo. Otra cuestión respecto a la información que se pone en Internet es la del tiempo que consume crearla, leerla y contestarla. Salmo 90:12 nos insta a rogar a Dios: “Muéstranos precisamente cómo contar nuestros días de tal manera que hagamos entrar un corazón de sabiduría”. Pablo declaró: “El tiempo que queda está reducido” (1 Cor. 7:29). Y también: “Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe” (Gál. 6:10).



Este blog le recomienda estar al dia y luego visitarnos.
 
25 Esos consejos subrayan la necesidad de administrar el tiempo de manera juiciosa. ¡Cuánto más provechoso es dedicarlo a leer la Palabra de Dios! (Sal. 1:1, 2.) Esa es la mejor compañía posible (2 Tim. 3:16, 17). Padres, ¿enseñan a sus hijos el valor de utilizar el tiempo con sabiduría en actividades relacionadas con el Reino? (Ecl. 12:1.) Las horas invertidas en el estudio de la Biblia en familia, las reuniones y el ministerio del campo son mucho más rentables que las dedicadas a navegar en Internet con la intención de beneficiarse de ello.
26 A este respecto, lo prudente es centrarnos en los asuntos espirituales y en lo que es relevante y esencial para nuestra vida cristiana. Ello exige seleccionar con cuidado la información en la que invertimos nuestro tiempo y atención. Jesucristo resumió lo que es importante en la vida del cristiano: “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas” (Mat. 6:33). ¿No somos más felices cuando nuestra vida está repleta de actividades relacionadas con el Reino, en vez de con otras ocupaciones?
27 Correo electrónico. Aunque es bueno hablar de experiencias o pensamientos con familiares o amigos que viven lejos, ¿sería amoroso enviar esa información a quienes tal vez ni siquiera los conozcan? ¿Debería aparecer en una página de Internet, al acceso de todos? ¿Acaso no podrían copiarse y transmitirse esos mensajes a totales desconocidos? De igual modo, si recibiéramos mensajes que no estuvieran claramente dirigidos a nosotros, ¿sería amoroso hacerlos llegar a otras personas?
28 ¿Y si la experiencia que difundimos no fuera veraz? ¿No estaríamos contribuyendo a esparcir una mentira? (Pro. 12:19; 21:28; 30:8; Col. 3:9.) Ciertamente, “[vigilar] cuidadosamente que [nuestra] manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios”, hará que pensemos en ello (Efe. 5:15). ¡Cuánto nos alegra que el Anuario y las revistas La Atalaya y ¡Despertad! rebosen de alentadoras experiencias fidedignas que nos impulsan a seguir andando en “el camino”! (Isa. 30:20, 21.)
29 Aún existe otro peligro. El apóstol Pablo dijo respecto a ciertas personas: “También aprenden a estar desocupadas, andorreando por las casas; sí, no solo a estar desocupadas, sino también a ser chismosas y entremetidas en asuntos ajenos, hablando de cosas que no debieran” (1 Tim. 5:13). Estas palabras nos disuaden de dedicar tiempo y energías a transmitir información de carácter frívolo a nuestros hermanos.
30 Además, piense en el tiempo que toma mantenerse al día con una gran cantidad de mensajes electrónicos. En el libro Data Smog (La niebla tóxica de datos) se hace esta interesante afirmación: “Al ir aumentando el tiempo que pasamos en línea, el correo electrónico no tarda en dejar de ser una estimulante novedad para convertirse en una carga que consume tiempo, pues tenemos que leer y contestar a diario multitud de mensajes de colegas, amigos, familiares, [...] y propaganda no solicitada”. Asimismo señala: “Muchos individuos ávidos de datos electrónicos han adquirido la pésima costumbre de enviar toda la información que reciben —chistes, leyendas urbanas [historias dudosas] y cadenas de cartas electrónicas, entre otras cosas— a cuantos figuran en su agenda electrónica”.
31 La veracidad de esas palabras se ha hecho patente en los mensajes electrónicos que han circulado entre muchos hermanos: chistes o historias graciosas respecto al ministerio; poesías supuestamente basadas en nuestras creencias; ilustraciones oídas en diversos discursos en asambleas grandes y pequeñas o en Salones del Reino, y experiencias del ministerio del campo, entre otros contenidos bastante inocentes en apariencia. En su mayoría, esos hermanos hacen circular tales mensajes electrónicos sin verificar su origen, de modo que resulta difícil determinar su verdadera procedencia y nos lleva a preguntarnos si la información será veraz o no (Pro. 22:20, 21).
32 Esos mensajes, con frecuencia de carácter frívolo, no son el tipo de palabras saludables que Pablo tenía presente cuando escribió a Timoteo: “Sigue reteniendo el modelo de palabras saludables que oíste de mí con la fe y el amor que hay en relación con Cristo Jesús” (2 Tim. 1:13). El “lenguaje puro” de la verdad de la Biblia contiene “el modelo de palabras saludables”, basado principalmente en el tema central de esta, la vindicación de la soberanía de Jehová mediante el Reino (Sof. 3:9). Debemos hacer cuanto podamos para contribuir todo nuestro tiempo y energías a esa vindicación.
33 Estamos muy adentrados en el tiempo del fin de este sistema de cosas, así que no es momento de bajar la guardia. La Biblia nos advierte: “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien” (1 Ped. 5:8). Además declara: “Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo” (Efe. 6:11).
34 Mal utilizado, Internet puede ser un medio por el que Satanás atrape a quienes se dejen cautivar por su poder. Aunque sea útil en algunos campos, encierra peligros si no se ejerce cautela. En particular los padres deben interesarse en el empleo que sus hijos hacen de Internet.
35 Un punto de vista equilibrado sobre Internet nos servirá de protección. Agradecemos el oportuno recordatorio de Pablo: “Los que hacen uso del mundo, [sean] como los que no lo usan a plenitud; porque la escena de este mundo está cambiando” (1 Cor. 7:29-31). Recordar estas ideas impedirá que nosotros o nuestra familia nos distraigamos con todo lo que el mundo puede ofrecer, incluido lo que está accesible en Internet.
36 Es fundamental que permanezcamos unidos a los hermanos de la congregación y administremos el tiempo que queda sabiamente, lo que nos permitirá promover los intereses del Reino. A medida que se acerca el fin de este sistema, “no [sigamos] andando tal como las naciones también andan en la inutilidad de su mente [...], sino [sigamos] percibiendo cuál es la voluntad de Jehová” (Efe. 4:17; 5:17).

39 comentarios:

  1. Anónimo8:59 p.m.

    Los consejos suministrados son muy ciertos y el ponerlos en practica como nos dice la Biblia es una manera de mostrar sabiduria y sagacidad porque como dice Proverbios 14:15 Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos. Jehova mediante el esclavo fiel nos dice y proporciona todo lo que necesitamos saber, para que asi vigilemos cuidadosamente que nuestra manera de andar no sea como imprudentes sino como sabios. De esa manera estaremas santificando el nombre de Jehova con nuestra conducta y decisiones como se aconsejo en la reciente asamblea de circuito a la que tuve el privilegio de asistir los dias 7 y 8 de enero en el salon de asambleas de caguas puerto rico.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:54 p.m.

    mi pregunta es la Asociacion de los testigos de Jehová aprueban este blog, ya que siempre ed que tenemos que tener cuidado, de tener que estar buscando informacion, ya que la informacion que debemos analizar es la del esclavo fiel y discreto, esta pregunta va para el moderador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:40 a.m.

      A la Luz de la Biblia a encontrado algo malo en este blog???. Si ha leido encontrara la respuesta. Si lo considera inapropiado puede usted salir del blog. para eso se pide leer antes de navegar.
      El blog trata de evitar todo lo que recomienda el esclavo, pero el esclavo JAMAS a dicho o ESCRITO que uno no debe crear paginas en INTERNET, solo ha expresado que no recomienda ciertas tematicas, las cuales aca reitero de evitan.
      Experiencias, buscar amigos, dejar su correo, noticias dudosas, plantear temas de discucion, predicar, expresar las creencias de los Testigos etc.

      Eliminar
    2. "Si lo considera inapropiado puede usted salir del blog. para eso se pide leer antes de navegar." No dudo que sea una respuesta correcta, y con toda humildad le digo que me parece un tanto grosera la forma de decirla. Su blog lo considero de una muy grande utilidad, y que decir lo tan documentado que se encuentra, no dude que agradecemos mucho el tiempo que debe haber invertido en el. No habría de molestarle que tengamos algunas cuestiones que quisiéramos que amorosamente nos respondiera (1Cor. 13)ya que el sitio web wikipedia se mantiene de donaciones voluntarias y yo aquí veo patrocinadores comerciales.

      Eliminar
  3. Anónimo8:54 p.m.

    al principio cuando encontre el blog dude mucho sobre entrar y leer lo que ofrecia estoy muy al tanto de los peligros que internet representa pues es parte de mi trabajo el estar conectada a la red todos los dias pero necesitaba el ministerio para la reunion de hoy pues en la congregacion no pudieron llegar a tiempo y decidi entrar si bien el esclavo fiel y discreto es claro respecto a estos sitios he encontrado sumamente gratificante el echo de que el moderador revise y anule comentarios y mas importante aun no he encontrado nada que haga pensar que es inapropiado pues cuando se me ocurrio buscar la informacion para el repaso de la escuela del ministerio teocratico me he llevado la muy grata sorpresa de que solo venia la informacion y no la respuesta ya elaborada ( lastima por si queria hacer trampa ) agradesco al hermano y lo encomio a seguir teniendo sumo cuidado con la personas que entren a este blog con la intencion de contaminarlo con ideas propias asi como con la informacion que ofrese. gracias ..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:35 p.m.

    no existe una manera de identificar si es un real testigo de Jehová? ya que podría serlo pero en la duda uno se identifica como tal, tal vez la sociedad podría poner un sistema de bloqueo a los intrusos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es irreal, eso seria tanto como impedir que entre un expulsado a un salón. O ponerse a preguntar a cada persona que ingresa al salón si es testigo.
      Para saber si alguien es un testigo real tendrias que acompañarlo a la predicación.

      Eliminar
    2. Además se destacan los verdaderos siervos de Jehova por sus obras...(como ayudando por Internet) y no identificandose si eres Testigo o no...

      Eliminar
  5. Anónimo10:06 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:07 a.m.

      no se en queparte pido que se me alabe o agradezca.
      Baso la existencia de este blog en que no se puede exigir callar o compartir lo que unosabe o tiene, pues lo que uno sabe o tiene pertenece a Jehova y no se basa en leyes humanas.

      Eliminar
    2. Les recuerdo que el blog no es para comenzar polemicas o temas de discucion y cada uno es libre de decidir entrar luego de leer esta seccion. Si lo encuentra inapropiado es libre de no entrar.

      Eliminar
    3. Anónimo12:13 a.m.

      hola omar ,lamento que eso pienses. vvivimos en un mundo lleno de problems. y las compañias a veces sin mala intencion quierren que pensemos como satanas ,el enemigo de jehova, piensa. si tienes dudas . cuanto lo siento por ti. piensa a quien le conviene que pienses asi . recuerda que jesus dijo que sus ovejas oyen su voz y lo siguen,

      Eliminar
  6. Yo solo quiero decir que es cierto cada uno toma su propia desicion de entrar o no al blog yo tambien lo he leido con cuidado y a diferencia de quien trata de hacerse pasar por TJ no encontre nada inapropiado en el solo hagamos buen uso de las cosas como del internet acuerdense hermanos en estos tiempos debemos de valernos de las cosas que este sistema ofrece para hacer de nuestro serviciouna labor mas amplia que Jehova me los bendiga a todos felicito al hermano que lo hizo y tambien al hermano que defiende con valor su postura....saludos mis hermanos

    ResponderEliminar
  7. Bien dicho querido hermano yo lo lei y me encanto por que cada cosa que iba leyendo me iba dirigiendo hacia donde laorganizacion siempre nos ha dirigido hacia la prudencia y mantenernos siempre alerta sobre todo donde nos hace incapie a no perder nuestra costumbre del estudio personal tan segura que los dos son TJ por que solo un cristiano verdadero demuestra el celo que ambos demuestran Que Jehova los siga bendiciendo mis queridos hermanos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:43 p.m.

    hola mi nombre es juan,y soy anciano de congregacion aqui en mexico, entre por accidente aqui ,y apollo el comentario de omar ,pero,solo quiero desirles a todos los que entran en este bloque q el esclavo ya tiene una pagina oficial para buscar informacion e investigar cualquier asunto relacionado con la organizacion se llama jw.orj ,todo lo que este blok contiene esta alli, entonces , para que perder el tiempo en volberlo a poner en la red ,¿noes mas urgente la obra de hacer discipulos mt 28:19-20 mt 6:33?... si son jovenes ¿ porque no aprovechar mejor este tiempo en trabajar por metas espirituales efe 5 :15,16? sigan ensanchandose en la congregacion y nose expongan al peligro de las redes sociales o acaso¿ tenemos que quemarnos las manos para conocer el dolor ? ¿no podemos aprender de las experiencias negativas de los demas? bueno esa es mi humilde opinion espero q les sirva ...que jah los bendiga (claro alos que son siervos verdaderos de el)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto su "personal opinion" y le comento que las noticias aca expuestas no estan en el sitio JW.org. El sitio JW.org no presenta noticias, eso lo hace el sitio Jw-media, Y las presenta solo en ingles y con desface de tiempo, ademas de ser noticias de indole posteriores a los hechos. Aca se presentan noticias de periodicos para conocer la actualidad no de "la verdad", sino del trato que sufren nuestros hermanos al rededor del mundo y se posteas en tiempo mas cercano. Si despues aparecen en una revista o en sitios o comunicados de prensa eso no las hace menos valiosas.
      Si una noticia presenta que estan ocurriendo persecuciones en su zona, ¿esperaria a que salga en una revista para creer?. Si ese fuera el caso nuestros hermanos rusos estarian en la mas completa desventaja pues con revistas roscritas, sitios bajados, como e enteran si no reunirse los dejan?. La verdad nos hace libres, y el utilizar esa libertasd en pro de nuestros hermanos no puede ser condenable. Seria como si usted prohibiera que unhermano visitara a otro que esta irregular en la asistencia o en la predicacion indicandolo que esa labor es de los ancianos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo4:03 a.m.

      hola a todos mis hermanos q' realmente le sirven a jehova de todo corazon, sabemos q' no somos nadie para criticar si realmente el hermano q' creo el blog aya echo bien o mal, pero si estamos seguros de q' todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones pero en base a un conocimiento exacto de la palabra de jehova pues ya q' Proverbios 14:15 menciona q' Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos. y si la organización tiene su propia pagina en internet y solo les permite la descarga de informacion a ciertos hermanos, yo creo q' la organización lo hace por motivos de seguridad pues ya q' internet presenta varios peligros y las desiciones q' toma el esclavo no son propias, sino de jehova. Y hermanos estos tipos de blog no son para crear polemicas, "recordemos q' esta pagina es visitada en algunos casos por testigos y no testigos y recordemos q' nosotros le damos honrra a jehova pero tambien le podemos acarrear desonrra. cuidense mis queridos hermanos. yo me llamo juan luis y vivo en cancun quintanaRoo y tengo 17 años. saludos

      Eliminar
    4. Anónimo4:09 a.m.

      ademas podemos pensar q' el hermano q' tubo la amabilidad de acernos mas posible las publicacion la intencion de el es q' no se creara este tipo de escandalos........... soy juan luis

      Eliminar
  9. Anónimo10:47 p.m.

    hola me gusta mucho tu bloke y quiero saber como suscribirme

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:53 a.m.

    que se tiene que hacer para poder descargar los ministerios claro si se puede, para archivo personal, pregunto porque me interesa.

    si se puede verdad

    ResponderEliminar
  11. ojala.que.las personas que dan su opinión sean veraces lo bueno es todo sirve para estudiar solo hay que hacerlo con todo el corazón...las melodías
    son maravillosas gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:33 p.m.

    HOLA HERMANITOS COMO ESTAN MUCHAS BENDICIONES DE PARTE DE ESTA HERMANITA QUE ORA POR USTEDES MUNDIALMENTE EN EL AMOR DE JEHOVA DIOS, Y SU AMADO HIJO JESUS, QUE NOS UNE. PERO NO TEMAMOS A NADIEN NI AL HOMBRE PORQ NADA MALO HACEMOS, NOSOTROS SOMOS LOS UNICO QUE CUMPLIMOS LAS LEYES DE JEHOVA MEDIANTE CRISTO JESUS,EL FUE QUIEN NOS DIO ESE EJEMPLO DE HUMILDAD,HACIA ALA HUMANIDAD.

    MUY CLARO LO DICE (JEREMIA 10:23)QUE NO LE PERTENECE AL HOMBRE QUE ESTA ANDANDO SIQUIERA DIRIGIR SU PASO. Y LO HERMANOS QUE SE HA RETIRADO NO ES CULPA DE JEHOVA Y DE LA CONGREGACION, HA SIDO SU PROPIA FALTA DE FE, AMOR, A JEHOVA Y AL PROJIMO ELLOS ABEN QUE CUANDO HAY ARREPENTIMIENTO DE CORAZON JEHOVA PERDONA


    BUENO HERMANITO GRACIAS POR ESTA PAGINA TAN BUENA DONDE UNO PUEDE DAR SUS BUENAS OPINIONES SIN FALTAR A NADIEN TODO EN EL AMOR DE JEHOVA

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:14 p.m.

    BUENAS TARDES PARA TODOS... EN REALIDAD NO SOY TESTIGO DE JEHOVA AUN PERO ESTUDIO LA BIBLIA Y CREO EN QUE AQUI ES DONDE SE ENCUENTRA LA VERDAD. ESTAMOS VIVIENDO EN LOS ULTIMOS DIAS. TENGO DOS HIJOS Y CONTINUAMENTE ME PREGUNTAN SI VAMOS A MORIR. QUIERO DE TODO CORAZON SER UNA TESTIGO MAS Y AYUDAR A MUCHOS. POR AMOR A JEHOVA Y POR MIS HIJOS. OREN POR MI. VIVO EN VENEZUELA, MERIDA. SE LES QUIERE

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:12 a.m.

    gracias hermano por esta bonita pagina..saludes a todos los hermanos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:13 a.m.

    gracias por las melodias. Me encantaron. saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias primero a Jehova y a tí kapapri, por ayudarnos a no desviarnos espiritualmenete, ya he descargado contenido de aqui y es legitimo, Invito a los hermanos a confiar en esta página ya que es uno de los medios que Jah ha dispuesto para usar bien el Internet
    A los ancianos y a los que no pueden estar de acuerdo con kapapri, les invito a no desconfiar de todo lo que esta en Internet, y que no todos estan en circunstancias de predicar (como podría ser el caso del moderador de este blog), pero si pueden ayudar a la obra , como de este modo.

    Gracias una vez más

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:00 p.m.

    HOLA BUEN DIA HNOS COMO ME PUEDO INTEGRAR O SUSCRIBIR A ESTE BLOG?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:31 a.m.

    hay que tener muchisimo cuidado mis hermanos de toda "informacion " que no proceda del esclavo fiel y discreto.Ojo este comentario NO VA dirigido a aquellos hermanos que con todo su gran amor a nuestro PADRE CELESTIAL y respeto a la organizacion terrestre de JEHOVÄ que es nuestra MADRE espiritual pongan en internet. Hay muchos apostatas que odian a nuestra MADRE espiritual por lo tanto, si odian a nuestra MADRE espiritual es evidente que nos odian a todos nosotros. mis hermanos os encomio a que lean PROVERVIOS capitulo dos versiculos del 1 al 15 informacion en atalaya 1/12/2002 pagina 14. Que JEHOVÄ
    nos de a todos sabiduria, discernimiento y lo que haga falta para protejernos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:42 a.m.

    me gusto mucho que pusiera musica es muy hermoso gracias hno.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:58 p.m.

    muy buena y muy teocratica la pagina!gracias por su tiempo hermano/s!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:07 a.m.

    solo les comento que jehova los bendiga y queda en conciencia entrar y utilizar esta info. pero si hay que tener mucho cuidado por descuidar nuestro estudio personal y no utilizar las publicaciones de la organizacion adecuadamente, gracias

    ResponderEliminar
  22. ENTRE AQUI, PARA DESCARGAR, EL KM-S ENERO 2014, PERO NO LO ENCUENTRO, NO ME APARECE COMO DESCARGA, POR FAVOR DIGANME COMO, Y SI YA LO TIENEN DISPONIBLE,
    RECIBAN UN ABRAZO FRATERNAL

    ResponderEliminar
  23. BROTHER, GRACIAS POR SU GENTILEZA, SERIAN TAN AMABLES DE VER, SI TIENEN DISPONIBLE, EL KM-S ENERO 2014, EN NUESTRA CONGREG, LLEGARON MUY POCOS, O SE EXTRAVIARON,

    RECIBAN UN SALUDO,

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:34 a.m.

    hola me gustaria mucho poder entrar al blog,necesitaba el ministerio de este mes de febrero y no podia conseguirlo,me gustaria saber como poder tener acceso a su blog y poder descargar algo cuando haga falta,les gradeceria respondieran o me dijeran a quien escribir o dirigirme y felicidades excelente blog o pagina

    ResponderEliminar
  25. hola a todos , la seguridad ante todo, la verdad es un gran ayuda en tener estos archivos, ya que cada mas el uso de tablet, o demas dipositivos estan al dia, eso hay que recordar que nuestra fuente es la biblia , y nada cambiara el utilizar la biblia como libro , y sustituirlo por pdf o upub , .eso siempre lo he tenido claro

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:29 p.m.

    HOLA A TODOS MIS COMPAÑEROS DE FE QUIERO COMPARTIR LO QUE JEHOVA A COMPARTIDO CON TODOS LOS SERES HUMANOS DE ACUERDO A LO QUE DICE LA BIBLIA EN JUAN 3.´16 Y MATEO 5.´15 ,16 ASI QUE JEHOVA QUIERE QUE TODOS NOS BENEFICIEMOS DE ESA LUZ MARAVILLOSA QUE PROVIENE DE EL RESPETO SU COMENTARIO DEL BLOG Y SI ESTOY CONCIENTE DE DEL MAL USO QUE SE LE PUEDA DAR ESTA PAGINA LA BIBLIA EN JUDAS VERC 4, 8 y16 CORROBORA ESTA CARACTERISTICA LO FELICITO POR SU TIEMPO Y ENERGIA EN COMPARTIR SU TIEMPO A TODOS LOS QUE NOS INTERESAMOS DE VERDAD EN LOS PROPOSITOS DE JEHOVA . Y QUE JEHOVA LE SIGA BENDICIENDO EN SU ESFUERZO POR AYUDAR GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. cmo entrar a acceso a biblioteca favor indicar

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo con ustedes hermanos y mas aun cuidado con paginas de facebbok y los apostatas , e ire directo al grano , hay una pagina de facebook de un supuesto testigo que se hace llamar TESTIGO HUMANO , https://www.facebook.com/TESTIGOHUMANO,,,,con buena intencion por mi parte , quize compartir en ese foro , ya que es privado , comparti experiencias e informacion del esclavo , las opiniones que efectue ,,,,,este personaje me las borraba , en el caso de los hermanos de ecuador y fotos que ellos mandaban , pero los heramnos ,la mandan a otro face , de otra cuenta , y este individuo qeu no se puede decir otra cosa , las publica como si fueran de el , como que se las mandan a el ....ademas mirando su info , ha echo paginas de face......en ruso , ingles , y tambien una pagina de debates religiosos con las personas creyentes del CORAN , me parecio que un verdadero testigo de jehova , la primera ley es no debatir con personajes de otra indole , y no lidiar con apostatas , buscando en la interent , me percate que le gusta debatir y ridiculizar a los apostatas , cosa que el esclavo lo que mas advierte es no meterse con ellos , solo le escribo esto para que este atentos a este español que se llama Jose Antonio Gutierrez Garcia, que se hace llamar testigo...yo pague el precio de mi ignorancia, con la desilucion de pensar y creer que era testigo.....espero que estas lineas les sirva, a estar atentos a los peligros de la internet y quienes se esconden detrás de una pantalla......sobre todo como dice en 2 Tes. 2:3: “Que nadie los seduzca de manera alguna, porque [el día de Jehová] no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre de desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.” ....

    Saludos hermanos y gracias, por permitirme escribirles y compartir esta pequeña info de desenmascaramiento, y los peligroso de estos individuos y face.

    ResponderEliminar

.